AnálisisPC

Terminator: Resistance – Análisis PC

(No) Volveré

Una de mis categorías preferidas en esto de los videojuegos son los juegos de 7. Esos que puede que no innoven en nada, o no destaquen por nada en particular, pero que lo que hacen lo hacen bien, nos entretienen un rato, y puede que incluso dejen una impresión durante más tiempo del que debería (50 Cent: Blood on the Sand, te estoy mirando a ti). Eso es lo que me esperaba cuando conocí Terminator: Resistance, un juego cumplidor que se apoyase en una licencia de éxito y muy querida. Bueno, pues casi.

Pero antes de pensar en lo que podría ser, vamos a ver qué es Terminator: Resistance. De primeras, es un shooter en primera persona ambientado mucho después del Día del Juicio cuando ya Skynet se ha hecho con la mayoría del país y trata de acabar con los últimos humanos, unidos en la resistencia y liderados por el siempre presente John Connor.

Hasta ahora, todo bastante genérico, pero los polacos de Teyon (autores de otro juego ligado a una licencia: Rambo: The Video Game) han querido innovar, y además del clásico shooter, entre misión y misión y al más puro estilo Mass Effect (aunque el juego también recuerda mucho a la saga Metro), podremos hablar con nuestros compañeros en la base de turno. Y no son simplemente conversaciones lineales, sino que podemos elegir si seremos un caballero adalid de las buenas causas o un tipo antipático y contestón. Mucho me temo que no hay «opción intermedia».

Un buen uso del Unreal Engine y tenemos un título bastante resultón en lo técnico

Además de las opciones de diálogo, el título también mete la patita en el terreno RPG, con los ya clásicos puntos a repartir en habilidades y un crafteo ligero, donde podremos fabricar munición, curas y algún que otro consumible en mesas de artesanía colocadas estratégicamente en mitad del campo del batalla.

En papel, no pinta nada mal, pero la ejecución es mejorable en todos los palos que intenta tocar. La parte de shooter es totalmente olvidable. Las armas y el gunfeel no son horribles, pero tampoco nos animan a disparar por disparar. Sobre todo cuando se introducen los rifles de plasma, necesarios para acabar con los Terminators, y que son un paso atrás en cuanto a diversión, si los comparamos con las armas tradicionales, algo más divertidas de manejar.

Los diálogos, aunque no muy bien actuados, son la parte más salvable del conjunto

Otra cosa que no ayuda en la parte del shooter es que, a partir de la mitad del juego en adelante, los enemigos son básicamente esponjas de balas. Esto es, tienen una barra de vida (¿en serio era necesario?) y no hacen mucho más que comerse nuestras balas, con mínima reacción en las animaciones o la IA hasta que caen. Y es una pena, porque los primeros compases del juego son prometedores: usamos armas tradicionales y disparamos a robots que caen con poco, pero a medida que progresamos y nos encontramos a los Terminators, tenemos que usar rifles de plasma (porque las armas tradicionales no hacen efecto) y gastar varios cargadores para cada enemigo. Y ni siquiera es difícil, simplemente tedioso.

Y no es difícil muy en parte porque la IA, la gran Skynet que ha acabado con la raza humana, no es capaz de verte si no te paras tres o cuatro segundos delante. O no hace más que patrullar una casa abandonada en la que no hay absolutamente nada. A veces no sabe ni darle la vuelta a una esquina para dispararte bien, o te persigue en círculos alrededor de un coche desvencijado y en nuestra cabeza casi suena la banda sonora de Benny Hill

Le estamos vaciando un cargador, pero él no se da ni cuenta

Tedioso es la palabra que más me viene a la mente jugando a este Terminator: Resistance. Además de la misión principal, al hablar con los personajes en la base nos darán alguna que otra misión secundaria. El problema aquí es que son todas, o casi todas, exactamente lo mismo: buscar un objeto que necesitan o han perdido entre los pasillos y las ruinas genéricas.

Aún siendo técnicamente cumplidor, nos da la sensación de estar siempre en el mismo sitio. Los assets se repiten continuamente y los enemigos son pocos y poco inspirados. Además, el juego hace una cosa que, después de unas cuántas horas con él, nos sacará de quicio: cada vez que vemos a un enemigo la música cambia de forma dinámica y suena una especie de alarma; si despachamos al enemigo en cinco segundo, pues sonarán tres segundos de musiquita y alarma, y así sigue y sigue una y otra vez durante todo el juego. La primera vez uno puede pensar «bien, música dinámica» a la vez número doscientos ya no hace tanta gracia.

De Terminator: Resistance nos esperábamos un doble A apoyado en una licencia de éxito, pero ya no estoy seguro de si este es el camino en el que los videojuegos y el cine se dan la mano. Me parece más realista algo como lo que han hecho con John Wick. Nada de doble A, aquí se habla directamente de juego indie, que no solo es mejor juego, sino que además es mucho más fiel a la idea del film.

Creo que hay lugar para este tipo de productos de mediano presupuesto con aspiraciones sencillas, pero Terminator: Resistance (ya disponible para Steam, PS4 y Xbox One) no es el camino. Aún con unos compases iniciales esperanzadores, el conjunto se desinfla a las pocas horas, haciéndose cada vez más cuesta arriba avanzar en una historia genérica en un juego que no destaca por nada más.

Terminator: Resistance

Puntuación Final - 6

6

Interesante

Terminator: Resistance no destaca en nada de lo que hace. Los disparos, los diálogos, el diseño artístico, las mecánicas... solo salvable por una licencia cada vez más de capa caída.

User Rating: Be the first one !

Pablo López "Potajito"

Traductor, videojuerguista y persona en general.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X