AnálisisPC

Tape Recovery Simulator 96K – Análisis PC

Cargar Cinta

Hoy en día la tecnología avanza a pasos agigantados. Vivimos inmersos en una carrera por obtener mejores cifras o mejores características que la competencia. Cifras de resolución de pantalla, fps, teraflops, y muchas cosas más se han convertido en algo habitual para aquellos que sean conocedores de este tipo de tecnología.

Pero antes del formato digital, el cine, la música e incluso los videojuegos, venían en formato de cinta. Cintas con 60 minutos de audio a 60K. Una cifra que a día de hoy resultan ser demasiado ridículas, pero que en su época era los más puntero que podíamos encontrar. Sin embargo, estas cintas han sufrido el implacable paso del tiempo en sus cabezales. Motas de polvo, huellas que alguien que ha tocado lo que no debía tocar, o incluso el propio uso y abuso que ha sufrido la propia cinta al reproducir y rebobinar continuamente esa canción o escena favorita. Incluso un corte de luz inoportuno puede echar al traste el cabezal de alguna que otra cinta.

Creado por Caffeinne Withdrawal Games, Tape Recovery Simulator nos pone en la piel de un empleado de una empresa encargada de recuperar diferentes cintas magnéticas que han acabado destruidas por el uso o el paso del tiempo. A su vez, también tendremos que enfrentarnos a un jefe que no dejará de mandarnos mensajes desmotivadores y que es incapaz de tratar correctamente a su empleados.

Errores en cintas de vídeo

Al abrir Tape Recovery Simulator se abrirán pequeñas pantallas en nuestro monitor en vez de ofrecer una interfaz en pantalla completa. En cada una de estas pantallas podremos controlar la velocidad de reproducción de la cinta, el control de volumen de entrada, la sincronización de la cinta. Incluso también podremos emular lo que se puede ver en la cinta cada vez que la arreglamos y así saber si lo estamos haciendo bien.

Antes de empezar podremos elegir uno de los diferentes tutoriales para aprender como funciona nuestra interfaz. Al seleccionar uno de estos tutoriales recibiremos un correo electrónico explicando que tenemos que hacer en cada una de las situaciones. Estos mensajes están bien explicados, aunque hay que destacar que al igual que el resto del juego, están escritos en inglés, por lo que tendremos que dominar el idioma para entender que es lo que dicen.

Al superar el tutorial recibiremos un correo confirmando que lo hemos hecho bien. Una vez que hayamos aprendido todo lo que nos tienen que enseñar, podremos acceder a un examen final donde tendremos que aplicar todo lo aprendido. Una vez que hayamos aprobado, pasaremos a formar parte de la empresa Experts Experts.

Tape Recovery Sumulator 96K
La interfaz se presenta en pequeñas pantallas

Durante el examen y los tutoriales podremos pedir pistas y consejos a nuestros superiores. Si bien nuestro inmediato superior nos dará pistas y consejos en intentará ser un poco más comprensivo. El jefe de la empresa nos tratará de una forma muy maleducada. Incluso podemos ver que el jefe de la empresa usa un usuario de correo en el que se hace llamar UltimateLider.

Una vez que entremos en la empresa tendremos que reparar diferentes cintas de dificultad creciente. Cada vez que reparemos una de estas cintas recibiremos una cierta cantidad de dinero que se irá acumulando en nuestro marcador.

Jefes y empresarios dictadores

Como ya se ha dicho antes, además de reparar cintas magnéticas también tendremos que enfrentarnos a los mensajes y correos de un jefe que representa a esos empresarios y personas de RRHH que tratan a sus empleados de una forma inhumana, sin darse cuenta que detrás de cada nombre hay una persona.

Tape Recovery Simulator 96K
Tendremos que superar un examen si queremos entrar en Experts Experts

Cada uno de los correos representan esos jefes de traje y corbata que son incompetentes en el terreno tecnológico y que solo les importa ganar dinero. Al leer los mensajes nos preguntaremos como alguien que no tiene ningún tipo de conocimiento sobre restauración de cintas ha conseguido ser el jefe de este tipo de empresa.

Regreso a los 80

A nivel gráfico la interfaz recuerda a los míticos ordenadores ochenteros como Amstrad y Commodore. Todo tendrá una estética y un diseño antiguo y con sabor añejo. Algo que encantará a aquellos que conozcan o sean aficionados a los sistemas más antiguos.

Esto se puede ver cada vez que carguemos una cinta. Al hacerlo veremos las típicas líneas de carga y scanlines que se irán formando poco a poco a través de la pantalla, de una forma parecida a lo que ocurría cada vez que teníamos que cargar una cinta y había que esperar un buen rato antes de empezar a jugar.

Tape Recovery Simulator 96K
Las Scanlines nos recordaran a las pantallas de los años 80

Respecto a su banda sonora, en Tape Recovery Simulator 96K no sonará ningún tipo de música. Donde si que destaca su apartado sonoro es en sus efectos de sonido. Los sonidos de carga de las cintas, el rebobinado o las líneas en pantalla nos llevarán a épocas pasadas.

Conclusiones

El desarrollador de Tape Recovery Simulator 96K asegura que su objetivo es crear un juego que no se parezca a nada que hayamos jugado antes. En este caso, el juego cumple con creces, ya que se trata de un título muy original.

Un título que gustará a aquellos que sean aficionados a este tipo de sistemas o que hayan vivido las épocas de los años 80, cuando se usaban las cintas magnéticas antes de la llegada del formato digital. Quizás su mayor fallo es que su interfaz es un tanto extraña y es posible que no guste a todo el mundo.

Este juego no necesita revolucionar nada o convertirse en un título que venga a convertirse en un antes y después en el mundo de los videojuegos, pero sí que es un título que sabrá mantenernos entretenidos y engancharnos cuando estemos restaurando esas cintas antiguas llenas de recuerdos.

Tape Recovery Simulator

Puntuación Final - 6.5

6.5

Interesante

Tape Recovery Simulator es un interesante título de puzles y lógica donde tendremos que reparar todo tipo de cintas magnéticas y que gustará a aquellos aficionados a las viejas tecnologías y la estética ochentera.

User Rating: Be the first one !

Carlos Boher

Empecé mi camino con una Game Boy y sigo hasta ahora. Fan de los Survival Horror, los RPG y juegos Indie extraños.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X