AnálisisPC

Tales of Arise – Análisis PC

tales of arise
La libertad tras destruir todos los muros

La última entrega de la saga Tales ya se encuentra entre nosotros y viene pisando fuerte; está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

Hace unas semanas os contamos en nuestras primeras impresiones el buen sabor de boca que nos estaba dejando su demo y el paso de gigante que ha dado dentro de la saga. Ahora, tras muchas horas en Tales of Arise, os contamos largo y tendido qué nos ha parecido este JRPG realizado por Bandai Namco en su versión de PC, pero ya os adelantamos que ha dejado el listón muy alto y ha conseguido homenajear a su saga en su 25 aniversario de una manera excepcional, dejando así entrever cómo serán las futuras entregas. Sin más dilación, comencemos.

Alphen, un hombre enmascarado que ha sido despojado de sus recuerdos, incapaz de sentir dolor y siendo un esclavo desde que tiene uso de razón, será nuestro protagonista estrella. Por otro lado, tenemos a Shionne, nuestra compañera pistolera que es capaz de infligir dolor a quién la toca. Ambos se encuentran por casualidad… ¿o por destino?

El mundo de Tales of Arise se llama Dahna, el cual fue conquistado hace 300 años por su planeta vecino, Rena. Desde entonces los habitantes de Dahna han sufrido bajo el poder de sus invasores, convirtiéndose en sus esclavos.

El pueblo invasor necesita a la gente de Dahna para sustraerle toda su energía con un fin egoísta: el concurso de la corona. El juego se divide en cinco continentes y cada uno de ellos lo rige un rey o reina, quienes tienen su propia misión, que es ganar el concurso y convertirse en soberanos. El reino que consiga más energía del pueblo de Dahna será el ganador.

En un mundo en el que una gran parte está desprendida de todas sus libertades, tratados como mano de obra y muriendo por un rey o reina déspotas, no es de extrañar que haya una sublevación. Aquí es donde entran nuestros protagonistas, que se embarcan en una aventura para destruir todos los muros que asolan los distintos reinos y derrocar a los que están al mando.

Conforme vayamos avanzando encontraremos a más personajes; Rinwell, nuestra joven aprendiz de maga y su pequeño acompañante, que no dudará en emplear sus artes arcanas para liberar a su pueblo. Law, experto en artes marciales y en destruir cualquier barrera que se interponga en nuestro camino. Kisara, la escudera de un rey que cuidará de nuestro equipo y, por último, Dohalim, un poderoso personaje acompañado de su bastón y un traumático pasado.

Cada uno de estos personajes, motivados por diferentes objetivos, se unen y forman equipo unidos por la misión común de destruir los muros que separan a los distintos pueblos.

La animación de Tales of Arise
Durante el juego podremos disfrutar de cinemáticas con una animación preciosa

Nos encontramos ante un gran sistema de combate, al más puro estilo Final Fantasy VII Remake y que recuerda en ocasiones al que encontramos en Xenoblade.

Acción pura y dura con muchas lucecitas a nuestro alrededor. Aunque esta entrega tiene muchas cosas en común con las demás de la serie Tales of, un cambio más que notable es su sistema de combate, en el cual ha pegado un enorme salto cualitativo.

Durante las batallas podremos disponer de hasta cuatro personajes que lucharán junto a nosotros; también podremos ir cambiando de personajes jugables tanto dentro como fuera de la batalla. ¿Y qué ocurre con el resto de personajes? Se quedan en reserva, pero podemos usarlos cuando su indicador se llene para que hagan su ataque potenciado.

Estos ataques potenciados son algo común en todos los personajes, pero cada uno de ellos cuenta con habilidades diferentes. Por ejemplo, Kisara podrá protegernos de un gran golpe si la usamos en el momento indicado, o Dohalim podrá atrapar con sus enredaderas a un enemigo que no pare de moverse. Todas estas habilidades especiales se irán rellenando mientras estemos en combate.

El combate de Tales of Arise
El sistema de combate de Tales of Arise es todo un acierto, es una autentica gozada jugarlo

Los enemigos caerán cuando rompamos su núcleo y entonces podremos utilizar un ataque especial junto a un compañero (el que nosotros queramos); este ataque es el más poderoso, ya que junta la fuerza de dos personajes.

En las primeras impresiones comenté que había un par de cosas que no me terminaban de gustar: la cámara que de vez en cuando se iba por su lado y el botón de esquivar. Bien, el primero después de jugar tantas horas acabé acostumbrándome, mientras que la posición del botón de esquivar sigue sin terminar de gustarme, ya que se encuentra en uno de los gatillos, mientras que el gatillo superior es con el que atacaremos. Este posicionamiento se hace tedioso a la hora de estar repartiendo tortas de una manera tan rápida como nos pide el juego.

Los puntos de PC hay que tenerlos siempre en mente, ya que son de lo más útiles y sirven para curarnos o incluso revivirnos. Si no los tenemos en cuenta seguramente nuestro destino ya esté marcado con el fracaso.

Podremos disponer de hasta tres tipos de artes, que las asignaremos a los botones del mando. Estas artes se irán desbloqueando en nuestro árbol de habilidades.

El árbol de habilidades no estará disponible con todas las artes desbloqueadas desde un inicio; tendremos que ir haciendo diferentes acciones para ir desbloqueando más. Por ejemplo, cuando aprendemos a pescar se desbloqueará una nueva rama y con los PH que vayamos ganando al subir de nivel podremos ir desbloqueando las artes que más nos vayan interesando.

La progresión en Tales of Arise
Tendremos que ir desbloqueando poco a poco todo el árbol de habilidad

El juego cuenta con un sinfín de diálogos que se presentarán en forma de viñetas. Cada vez que descubramos algo u ocurra algo en la trama del juego podremos desbloquear uno de los muchísimos skits; este tipo de conversaciones no es algo novedoso; ya se ha visto en otros juegos como, por ejemplo, Bravely Default II u Octopath Traveler. En estos diálogos es donde más se profundiza en la historia y cuando más conoceremos a todos los personajes.

Dahna es un mundo abierto grande por el que perderse, repleto de secretos a poco que busques en él. Como es habitual en muchos JRPG, iremos viajando por diferentes continentes, abriendo cofres, recogiendo minerales o alimentos y derrotando monstruos.

Durante nuestro viaje encontraremos diferentes respiros para calmar nuestras ansias de destruir a los señores que gobiernan. En algunas misiones secundarias las desbloquearemos, y gracias a estas misiones tendremos un rancho en el que cuidar animales y conseguir diferentes alimentos. También en nuestro viaje encontraremos algunos personajes que nos iremos encontrando en cada ciudad, como un personaje que nos enseñará distintas recetas para cocinarlas.

Los diálogos en Tales of Arise
Tendremos un sin fin de diálogos presentados en formas de viñetas

En diversos sitios encontraremos puntos de acampada donde pasar la noche. En estos retiros también podremos tener diferentes conversaciones con los personajes para afianzar la afinidad con ellos y podremos recordar los diferentes eventos que han surgido a lo largo del juego por si se nos pasó algún detalle.

Pero la guinda del pastel es que podremos cocinar con las diferentes recetas que vayamos encontrando y con los alimentos que encontremos. Cada receta contiene una bonificación para el grupo y un tiempo de duración; cada personaje tiene unas recetas favoritas y si decidimos que las cocine su personaje asignado, el tiempo de duración y las bonificaciones serán aún mayores.

Las acampadas en Tales of Arise
Recuerda, hay que comer bien antes de partir

En definitiva, Tales of Arise se posiciona como uno de los mejores dentro de la saga y como un imprescindible de este 2021. Nosotros hemos analizado el juego con todos los DLCs que vienen incluidos en la versión Ultimate; si optáis por esta edición tenéis que saber que facilitan mucho el proceso del juego. También decir que viene cargado de trajes y accesorios para todos nuestros personajes, muchos de ellos increíbles, tanto es así que cambié todas las skins de mi equipo en cuanto iban uniéndose.

Tales of Arise cuenta con voces tanto en japonés como en inglés y con una traducción al español muy buena, teniendo muchas expresiones populares que te sacarán alguna sonrisa.

En cuanto a nivel de rendimiento, al ser un juego con tantos elementos y mucha carga gráfica en cuanto a escenarios, hay popping, las texturas tardan en cargar y los elementos irán apareciendo a nuestro paso en algunas ocasiones.

Si sois fans de la saga Tales of, o si de lo contrario nunca habéis jugado a uno, este Tales of Arise es perfecto por poco que os interese mínimamente, siendo un juego con una duración más que decente, con una buena historia, una gran banda sonora y un mundo bello por el que movernos.

El equipo de Tales of Arise
Un equipo imparable si permanece unido

Tales of Arise

Puntuación Final - 9

9

Imprescindible

Tales of Arise se posiciona como uno de los mejores Tales of de toda la saga. Una gran historia con un sistema de combate frenético y un apartado artístico maravilloso. Uno de los imprescindibles de este año.

User Rating: Be the first one !
disponible en amazon

Pilar Asdasd

Pilar Asdasd of Majima Family , Tojo Clan Subsidiary.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X