AnálisisSwitch

Sword Art Online: Fatal Bullet Complete Edition – Análisis Switch

Kirito regresa a ritmo de bala

Sword Art Online comenzó siendo una serie de novelas ligeras que más tarde se adaptaron a un anime que muchos conocemos. Este anime fue muy visionado y cogió fama rápidamente tras su estreno en 2012, razón por la cual se planificó una serie de secuelas que expandirían la historia de Kirito. Pues bien, de esas secuelas toca hablar hoy ya que Sword Art Online: Fatal Bullet es un videojuego basado en la segunda parte del anime.

Antes de nada, debemos resumir la historia de Sword Art Online, historia que protagoniza Kirito y que nos cuenta cómo una enorme comunidad de jugadores se quedan atrapados dentro del videojuego Aincrad, un videojuego de realidad virtual que debido a una serie de inexplicables razones, matará a todo aquel que trate de desconectarse del videojuego.

Tras descubrir la verdad y liberar a toda esa comunidad de jugadores, Kirito lucha, se enamora y prosigue sus aventuras en otros juegos de corte similar, entre los cuales destacará GGO, Gun Gale Online, el juego y mundo protagonista de este Fatal Bullet.

compañeros peleando juntos contra un boss en GGO
Kirito y muchos más personajes de la serie se unirán a nosotros en las expediciones por los diversos mapas que ofrece el juego.

Fatal Bullet, tras los sucesos acontecidos en Hollow Realization, nos narra el cómo un nuevo jugador de GGO (nosotros) obtiene uno de los objetos más raros del juego: una inteligencia artificial ArFA-sys, la cual es muy limitada y exclusiva en GGO. Esto desencadenará que Kirito y sus amigos, los cuales iban detras de ese mismo Item, se hagan amigos nuestros y nos apoyen en nuestra aventura.

Tras haber resumido enormemente la historia de SAO nos viene una duda: ¿Es un juego que continúe dicha historia o es que es necesaria para entender la propuesta del título?

La respuesta es simple, necesitas saber la historia para acceder a muchas de las características de este, sí o sí. Si bien hay juegos que aunque partan de una historia luego saben independizarse de esta, este no es un ejemplo, Fatal Bullet es un título 100% enfocado a los NPCs que nos rodean y que cuentan con un extensa historia que forma parte del anime. Hay muchísimos momentos conversacionales extensos y que no paran de lanzar referencias a muchas partes de la serie.

También es cierto que el juego prosigue lo acontecido en Hollow Realization, pero al ser totalmente diferente a este último, muchos pueden creer que no es una secuela, dado que pasaremos de un juego de rol a un third person shooter.

Asuna, Kirito y Arfa SIS en una conversación
Los personajes harán constantes referencias al anime, lo cual puede gustar a los más fans.

Y es que como ya se ha mencionado, este Fatal Bullet, tal y como su nombre indica, es un juego de tiros en tercera persona ambientado en el mundo de SAO. Si bien para enterarnos de la historia necesitaremos ser fans de la serie, para acceder al gameplay, únicamente tendremos que pulsar los típicos botones de disparo para encontrarnos en batallas con un ambiente divertido y frenético. Además, tendremos que sumar que las mecánicas de auto-apuntado y las diversas configuraciones de armas y habilidades dan un plus de personalidad al título.

En el juego tendremos un enorme arsenal de armas y equipamientos disponibles que no solo mejorarán las estadísticas y el poder destructivo de nuestro personaje, sino que también modificarán el aspecto, uno de los apartados más entretenidos y vistosos del juego. Las batallas son simples pero divertidas: disparar y esconderse, aunque de vez en cuando llegan a ser algo monótonas por la repetición de enemigos y estrategias para matarlos. Esa monotonía se rompe con el sistema de niveles y el sistema de personalización de los personajes.

Jefe final del primer mundo de Fatal Bullet
Las peleas contra los bosses son la mejor parte de las mazmorras, frenéticos y divertidos.

Si bien el sistema de niveles es muy típico y bastante común, es divertido desbloquear habilidades para nuestros personajes y ver cómo la curva de nivel se va solventando con personajes que van creciendo a lo largo del juego.

Por otro lado, el sistema de personalización es una de las mejores cosas del juego, con muchísimas opciones para modificar y diferenciar a nuestro personaje y crearlo como nosotros queramos. ¡Tendremos hasta la posibilidad de modificar el físico de las extremidades o incluso sus atributos sexuales!

Otro punto aparte son los comercios, NPC que nos permitirán comprar armas con sus propios requerimientos y estadísticas, además de trajes, mejoras y recetas. Al final, el lobby de GGO trata de ser similar al Destiny conceptualmente hablando, pero salvando las distancias.

Asuna en fatal bulllet es una comerciante
Los comerciantes seran muy útiles en nuestra aventura, sin embargo, podrían haber trabajado más sus interfaces.

Un punto negativo es el control, que también me parece que se debe mencionar. Si bien la Switch aguanta y presenta muy bien las cualidades del juego, en el modo portátil es más complejo jugar en esta consola que en otras debido a la forma en la que están configurados los botones en la Switch. Si bien los joy-con no son muy cómodos debido al peso sumado a los gatillos; además, el giroscopio de la Switch poco más ayuda, ofreciendo un control algo «cansino».

La Switch soporta bastante bien este juego, en el tema gráfico no se queda corta y nos otorga un estilo cell-shading bastante convincente que nos recuerda mucho al anime. En cuestiones de rendimiento también lo lleva bien pues muy de vez en cuando salta algún que otro tirón, pero apenas he notado ninguno.

Otro tema aparte es el estilo visual, que si bien en los personajes cumple y los recrea tal cual los conocemos en el anime, en cuestión de escenarios resulta perezoso y menos trabajado. Los escenarios resultan vacíos y muy pasilleros, tanto en las mazmorras y en las tierras habitadas por los monstruos como en el lobby. Hay pocos assets que decoren un poco los escenarios, lo cual acaba por mostrar zonas que o bien parecen en ruinas o casi deshabitadas.

Lobby de GGO y su skyline
Si bien hay zonas más trabajadas que otras, en computo general, GGO se encuentra bastante vacío y poco decorado.

Y es que si antes hablé de cierta personalidad, también es digna de mención la carencia de esta que denotan las interfaces del juego, siendo vacías y demasiado simples, sin un mero adorno y puramente funcionales, lo cual incluso a veces lleva a confusión pues no conoces dónde puedes hacer ciertas cosas y dónde no.

En cuestión de animaciones sí se ve un trabajo mucho más profundo, muchas de las animaciones que podemos ver en nuestro personaje se sienten orgánicas y dinámicas, lo cual no suele ser normal en este tipo de juegos menos ambiciosos y es de agradecer.

Fatal bullet no es el juego definitivo de SAO, es un juego que presenta características que tratan de salirse de lo usual en esta clase de juegos que suelen ir enfocados a la gran comunidad de fans. Sin embargo, es un juego que marca atisbos de un camino que lleva a un gran juego de esta franquicia. Presenta cualidades muy divertidas y unos gráficos que se adecuan muy bien a la historia de Kirito y sus amigos, solo le falta más personalidad y un guion que desarrolle una historia que de para mucho más que para enganchar al fan acérrimo.

Sword Art Online: Fatal Bullet Complete Edition

Puntuación Final - 7

7

Interesante

Fatal Bullet no es el juego definitivo de SAO, pero cuenta con buenas cualidades que pueden marcan un camino de éxito para la franquicia, siendo divertido y dinámico, es recomendable para los más fans del anime.

User Rating: 4.5 ( 1 votes)

Carlos González

Buscadme en Tokio-3 o junto con mi gato, que se llama Wanda y es de Wakanda.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X