AnálisisPS4

Story of Seasons: Friends of Mineral Town – Análisis PS4

¿La vida en la granja? Una vida mejor

Hace 16 largos años apareció en el mercado Story of Seasons: Friends of Mineral Town para Game Boy Advance y hace un año tuvimos la suerte de poder analizarlo en su versión de Nintendo Switch.

Tras un año de su salida en la híbrida de Nintendo nos llega este remake para PlayStation 4 y Xbox One realizado por Marvelous y que sigue apostando por la saga Story of Seasons tras lanzar Doraemon Story of Seasons; esta edición será lanzada gracias a Meridiem Games, encargados de traer su edición física a España.

Si sois de los que disfrutan evadiéndose en una isla paradisíaca o de los que sueñan con tener su propia granja, estad muy atentos que llega nuestro análisis de Story of Seasons: Friends of Minera, un juego tremendamente adictivo y que me ha creado la necesidad real de querer mi propia granja.

El juego empieza con la maravillosa noticia de que hemos heredado la granja de nuestro abuelo en Mineral Town y con la elección de si aceptamos tal herencia… ¡Evidentemente sí! ¿Quién no lo haría?

También tendremos que elegir cómo será nuestro personaje y su sexo. Las opciones de personalización son bastantes escasas, se echa en falta algo más de variedad, ya que casi que no podemos ni elegir nuestro propio pelo y es algo básico en los gráficos estilo chibi.

Todos los comienzos son duros y este no iba a ser menos: empezaremos desde cero, sin dinero, sin animales y con unas pocas herramientas. Nos tocará remangarnos y ponernos nuestro mono de trabajo para sacar adelante la vieja granja y convertirla en la mejor de toda la ciudad.

Todo trabajo da sus frutos

Tendremos que ingeniárnoslas para poco a poco conseguir dinero y saber en qué invertirlo, una estrategia muy común en este tipo de juegos; también deberemos tener muy presente la estación del año que es, ya que el tiempo no perdona ni un solo día y no todos los cultivos son compatibles con cada estación.

En nuestro baúl tenemos diferentes herramientas que podremos ir mejorando poco a poco en la herrería si tenemos tanto el dinero, la experiencia y los materiales necesarios. Con estas herramientas podremos pescar, labrar la tierra, destruir los hierbajos, romper las piedras que nos topemos por nuestro camino, regar nuestros cultivos… Muchísimas posibilidades que al final se convertirán en nuestra rutina del día a día.

En la ciudad hay diferentes tiendas en las que podremos comprar tanto semillas de cultivo, como animales para poder criarlos en nuestros establos. Veremos a estos animales pasar desde la más tierna infancia hasta su adultez, y una vez que estos lleguen a esta edad, podremos incluso pensar en juntarlos para conseguir otras crías que a su vez sentirán un mayor afecto hacía nosotros. Porque sí, nuestros animales sentirán apego por nosotros y será muy importante tratarles bien y cuidarlos como es debido para conseguir unos productos de mayor calidad.

Cuantos más mejor

No solo tendremos que estar muy pendientes de nuestros cultivos y animales, también tendremos que saber llevar nuestra agenda social. El juego trascurre mediante un sistema de días y estaciones, y como en el mundo real hay días festivos y fiestas en la ciudad.

Nosotros decidiremos si queremos unirnos a la fiesta o pasar a un segundo plano en ellas. En estas fiestas nos encontraremos con algunos minijuegos, algunos mejores y más divertidos que otros, como pueden ser las carreras de caballos, el concurso de suavidad o el concurso de cuál es la mejor vaca del pueblo.

Explora las profundidades de la cueva y farmea materiales

Otra manera de conseguir dinero, aparte de la venta de alimentos que generemos en nuestra granja o de productos, es adentrarnos en las minas, que se organizan en pisos; cuanto más bajemos, mayor será la rareza de los materiales que encontremos. Tendremos que estar muy pendientes de la energía y el estado de ánimo de nuestro personaje, ya que si llega a su límite se desmayará y tendremos que pasar un día entero en el hospital y claro, esto sería perder todo un día de ganancias y creedme que no queréis esto. Para recuperar esta energía podemos o comer diferentes alimentos o pasar un rato por las aguas termales.

Como he mencionado, no todo va a ser trabajar. También tendremos que conseguir amigos y puede que algo más, ya que el juego nos permite tener una pareja independientemente de la orientación sexual de cada uno para más tarde poder casarnos con él o con ella.

¿Quieres reformar tu granja? Por supuesto que puedes hacerlo y será una buena idea; además podremos ir reformándola por partes, la casa, el establo, el gallinero… Todo esto evidentemente no será gratis, necesitaremos tanto dinero como materiales. Una vez tengamos una casa más grande podremos cocinar, ya que incluirá una cocina en la que podremos realizar todas las recetas que vayamos desbloqueando.

Todas estas cosas están geniales, pero el algo que no me ha terminado de gustar es que para todo lo que hay que hacer el tiempo pasa demasiado deprisa; las tiendas abren tarde y cierran pronto, lo que hace que tengas que estar corriendo a todos lados y pensando a cada momento a qué hora ir a cada sitio para que no te cierre.

Vivimos en una ciudad muy animada

Un juego tremendamente adictivo, de estos que cuesta dejar de jugarlo y te dices a ti mismo «termino este día y lo dejo» y luego nunca lo dejas. A pesar de algunos detalles como que el tiempo pasa volando y tienes que ir corriendo a todos lados, y que sus comienzos son duros, el juego es muy recomendable si eres amante de los simuladores de granjas.

El juego está en español y nos dará muchísimas horas de entretenimiento, su contenido es amplio y siempre hay algo por hacer. Además, poder tener una relación y hasta casarte le da un añadido que hace que quieras seguir jugando, ya sea por el bien de tu granja o por conseguir el amor de alguna persona de la ciudad.

Story of Seasons: Friends of Mineral Town ya se encuentra disponible tanto en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Siempre hay tiempo para el amor

Story of Seasons: Friends of Mineral Town

Puntuación Final - 8

8

Recomendado

Story of Seasons: Friends of Mineral Town es un juego tremendamente adictivo si sois fans de los simuladores de granjas. Cuenta con muchísimo contenido que iremos descubriendo conforme avancemos, aunque al principio cueste arrancar.

User Rating: Be the first one !

Pilar Asdasd

Pilar Asdasd of Majima Family , Tojo Clan Subsidiary.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X