Sniper Ghost Warrior Contracts 2 – Análisis PS4

Una precisa bala de sigilo disparada a kilómetros

Un pequeño país al borde de la guerra. Cuestiones que desencadenarían un problema a nivel mundial. Varios cabecillas al mando de estas peligrosas operaciones. Todo depende de usted, soldado. Un solo hombre con la misión de devolver la estabilidad a la zona, borrando del mapa a esas personas. Cuenta con las mejores armas e instrumentos a nuestra disposición. Junto a sus habilidades, confiamos en que sea capaz de completar el contrato y salir de allí con vida. Suerte, Raven.

Equipando nuestro arsenal y realizando un par de pruebas, nos disponemos a dar justo en el blanco de Sniper Ghost Warrior Contracts 2.

Sniper Ghost Warrior Contracts 2 es un videojuego de sigilo y disparos tácticos desarrollado y publicado por CI Games. Se trata de la sexta entrega de la serie Sniper: Ghost Warrior y es la secuela de Sniper Ghost Warrior Contracts. Este anterior capítulo aportaba algunos cambios a la fórmula de SGW 3, presentando un juego de mundo abierto y dando paso a un sistema de misiones en una serie de mapas. Esta nueva entrega está disponible en PS4, PC, Xbox Series X/S, Xbox One y llegará más adelante a PS5.

El título mantiene un apartado gráfico similar al de su anterior entrega, puliendo y mejorando varios aspectos visuales en las texturas y modelados del escenario. Sustituyendo los paisajes fríos y nevados por zonas cálidas y desérticas, Sniper Ghost Warrior Contracts 2 consigue ser un juego llamativo y sin muchos problemas de rendimiento. Y como es característico de estos juegos, hay que hacer una mención especial a las grotescas y sangrientas escenas que podemos ver al realizar un tiro certero.

Los gráficos de Sniper Ghost Warrior Contracts 2

El sonido ambiental nos envuelve por completo en una atmosfera de tensión y sigilo, haciendo que la experiencia de juego sea aún más realista. Por no hablar de los estremecedores efectos de audio que provocan los disparos, imponiendo la crudeza y la tonalidad del título. Respecto a los diálogos que contiene el juego, no son muy abundantes y se reducen a las conversaciones de nuestro protagonista recibiendo ordenes de su superior.

Sniper Ghost Warrior Contracts 2 se basa en ir completando diferentes objetivos y eliminaciones a lo ancho de una serie de grandes mapas por los que podremos movernos con total libertad. Encontraremos también varias maneras de realizar nuestra misión lo cual aumentará nuestra recompensa una vez terminado el contrato si cumplimos con las especificaciones. Y contaremos a su vez con un árbol de habilidades que facilita la mejora de los apartados que más se ajusten a nuestro estilo de juego.

No es lo mismo enfrentarnos a una serie de objetivos en el mapa con un rifle de francotirador de gran alcance con una munición de penetración de armadura que hacerlo con uno de menor alcance y potencia, pero con un silenciador que nos permita realizar ataques como verdaderos fantasmas. Pero nuestro acompañante principal no es el único factor que debemos tener en mente, pues otras situaciones requerirán de otro tipo de armamento.

Como suele ser habitual en este tipo de juegos el rifle de francotirador es nuestro mejor aliado, pero no el único. Antes de cada misión dispondremos de un completo arsenal para editar y cambiar nuestro equipo, pudiendo optar por accesorios y elementos que nos facilitarán pasar desapercibidos o centrarnos en algunos que causarán más estragos en las líneas enemigas. Éstos se consiguen completando contratos y obteniendo dinero con los que comprar no solo armas, sino útiles, habilidades y nuevas características.

Las armas de Sniper Ghost Warrior Contracts 2

Bien es cierto que el uso de armas secundarias u otros objetos son útiles solo en casos concretos, relegando en un segundo plano y restando importancia a nuestro fusil de precisión. Pero esto queda a valoración de cada jugador, dándole la importancia que considere adecuada a estos elementos en una experiencia que busca una completa y pura simulación de francotirador.

No obstante, y aunque nuevamente nuestro fusil esté presente mayoritariamente, abordar con éxito el asalto a un campamento enemigo protegido por un mortero, cajas explosivas y unidades con vehículo nos será más fácil si empleamos diferentes mecánicas. Un dron que rastree y localice a los objetivos, torretas de precisión que eliminen varios enemigos, granadas capaces de acabar con un vehículo, unos prismáticos que nos indiquen la distancia de disparo perfecta…

Pero sin duda alguna, lo sustancial del juego son los disparos a más de un kilómetro de distancia. Disponemos de varios niveles de simulación que comprenden diferentes ayudas de disparo según la dificultad. En el modo más sencillo se nos da una idea de dónde impactará la bala gracias a un punto rojo, pero para obtener una experiencia más realista habrá que calcular la distancia del objetivo y otros elementos con las herramientas que disponemos, además de prestar atención a enemigos más peligrosos.

No solo servirá con encontrar una posición estable y mantener la respiración, también deberemos escoger el momento ideal para realizar nuestro ataque y no llamar la atención. En nuestra incursión entre las zonas donde se encuentran nuestros objetivos también encontraremos a soldados enemigos patrullando o vigilando, teniendo que hacerles frente en diferentes situaciones, no solo a distancia. Es aquí donde entran los asesinatos sigilosos cuerpo a cuerpo y las armas de corto alcance.

Las ejecuciones en Sniper Ghost Warrior Contracts 2

Pero cómo pasar por alto cada reconfortante acierto con el rifle de francotirador, con las típicas cinemáticas a cámara lenta que siguen el vuelo de nuestra bala hasta que impacta en el enemigo. Cráneos hechos añicos, salpicaduras de sangre por toda la pantalla, miembros amputados directamente; unas escenas que siempre llaman la atención, no importa el número de veces que se muestren. CI Games hace un buen trabajo en este apartado, no abusa de este recurso y da rienda suelta a las cadenas de bajas con el fusil de precisión.

Estas escenas tienen su máximo esplendor en las eliminaciones de un objetivo principal. Desde puestos concretos que miran a instalaciones a las que no se puede viajar tendremos que realizar los disparos más lejanos de todo el juego. En ciertas ocasiones emplearemos balas específicas para inutilizar antenas, llamar la atención de ciertos enemigos o atravesar fuertes blindajes.

Sniper Ghost Warrior Contracts 2 es una evolución de la saga, aportando nuevas mejoras en todas sus facetas pero sin nada revolucionario que lo haga destacar. Cualquier persona que haya disfrutado del último Sniper Ghost Warrior u otro título del mismo género, encontrará en este más de lo mismo, pero pulido. Se trata de un juego de acción de ritmo pausado en el que CI Games ofrece una experiencia de simulación entretenida y con situaciones emocionantes.

Hay otros aspectos menos positivos donde el juego muestra sus puntos débiles. Cuando la acción pasa a las distancias cortas algunos de los enemigos realizan patrones extraños o no se percibe esa sensación tan realista que nos ofrece el título. También he encontrado algún que otro pequeño fallo en las escenas de asesinatos lejanos: cuerpos que se mantienen en pie, desenfoque de la pantalla o errores en el posicionamiento de la cámara. Pero nada que perjudique la experiencia de juego en ningún momento.

Si te llaman la atención este tipo de videojuegos o eres un fan de la saga Sniper Ghost Warrior, ya sabes qué te pueden ofrecer y a lo que te enfrentas: sin duda disfrutarás de un entretenido buen título.

Sniper Ghost Warrior Contracts 2

7.5

Sniper Ghost Warrior Contracts 2 es un título de acción a ritmo pausado que nos ofrece una experiencia de simulación entretenida y con situaciones emocionantes al estudiar cada detalle de un enfrentamiento.

Rubén Herrero

Diseñador Gráfico con tendencia a gastar su tiempo de ocio en la ardua y aburrida tarea de jugar a videojuegos. O eso es lo que suelo escuchar. Desde bien chiquito con una Game Boy entre las manos, y a día de hoy sigo soplando los "cartuchos" de las nuevas consolas.