Slayin 2 – Análisis Switch

Un 2D infinito

Con el estado de confinamiento que estamos viviendo, seguro que son muchos los jugadores que están disfrutando de una gran cantidad de títulos, ya sean nuevos o que tengan pendientes, que no suelen ser pocos.

En esta ocasión vengo a hablaros de una pequeña joya que llegará próximamente para Nintendo Switch. Slayin 2, desarrollado por Pixel Licker LLC y distribuido por FDG Entertainment es un título RPG de acción infinita que me ha dejado un muy buen sabor de boca a pesar de su corta duración, pero que sabe cómo mantenernos ocupados durante un par de tardes con pequeñas claves que os contaré a continuación.

En la premisa de este título nos pondremos en el papel de uno de los ocho héroes desbloqueables para enfrentarnos a todo tipo de seres malvados, salvar el reino y reconstruir el pueblo de los habitantes. Sin duda, uno de los puntos más flojos que tiene el título es la historia, ya que no cuenta nada novedoso y los textos son muy limitados, pero que se ve compensado con otro tipo de factores.

En esta ocasión la dificultad está ligada a la duración del juego. Contamos con un título bastante fácil de completar y eso se traduce en una duración bastante corta, de entre cinco o seis horitas, y un par más si queremos completarlo con todos los secretos y mejoras.

El modo arcade también es una alternativa para los más jugones

Para quien no lo sepa, Slayin viene de hacerse famoso en móviles y en cierto modo me daba miedo los controles y como responderían estos, pero he de decir que estoy bastante contento con el resultado. Unos controles bastante sencillos de aprender y una fluidez en los movimientos que hace bastante amena la experiencia de juego. Desde luego se nota que el paso a la consola híbrida de Nintendo ha sido totalmente favorable.

La mecánica principal de Slayin 2 es ir desbloqueando nuevos personajes que usar en el modo historia o en el modo arcade. Para agrado de todo el mundo, tendremos todo tipo de héroes, como personajes con lanzas, espadas, mazas, arcos, magias, bombas… y así hasta decir basta, incluidas las propias variables de cada héroe, ya que podrán llevar más de un arma que nos hará sentir cada nivel único.

Así mismo, podremos mejorar estas armas y conseguir nuevas en el pueblo, donde también podremos hacernos con amuletos que nos aportarán algún tipo de beneficio, como aumentar nuestra propia barra de energía para lanzar devastadores ataques finales o completar alguna que otra misión que nos dará acceso a zonas secretas.

Podremos mejorar las armas de todos nuestros héroes para que sean más fuertes en combate

En este apartado también quería hablar sobre el sistema de niveles: cada vez que subamos de nivel aumentará nuestra salud máxima, pero, por lo general, no se siente tan satisfactorio como en otros RPGs. Aquí tan solo veremos subir un número, y en más de una ocasión notaremos que pasa de desapercibido, siendo una verdadera pena, ya que se podría aprovechar para poner más stats o incluso mejoras activas por nivel.

Por cada nivel que pasemos, deberemos enfrentarnos a un número determinado de enemigos para salir victoriosos. Incluidos los increíbles jefes finales de cada zona, que en lo personal me han dejado con un muy buen sabor de boca.

A la hora de enfrentarnos a las diferentes oleadas tendremos que tener en cuenta una cosa: cuanto mayor sea nuestro nivel de combo más fama conseguiremos, y cuanta más fama, más oro. Y es que al conseguir una buena cantidad de fama y altas puntuaciones nos irán desbloqueando llamativos poemas que escuchar en el pueblo, sumado al oro, que usaremos en todo momento para mejorar a nuestros personajes.

Jugar con un amigo puede ser tan divertido como beneficioso para conseguir altas puntuaciones

Otra de las mecánicas que tendremos que tener en cuenta es que cada fase se divide en dos zonas, una inferior y otra superior. Parecerá una tontería y un tema sin importancia, pero una vez avanzas te acabas dando cuenta de que se puede jugar con ambas zonas para mantener alto el nivel de combo, que, como os comentaba anteriormente, es de lo más importante.

Para cerrar este apartado, tenemos que hablar de las dos modalidades con las que contamos desde un principio: el modo historia y el arcade. En el primero seguiremos la aventura de nuestro héroe recorriendo todo tipo de lugares medievales, y en el segundo lucharemos de forma infinita por conseguir la mayor puntuación mientras vamos mejorando a nuestro personaje tras cada fase. Cada modo tiene su aquel, pero sin duda el más llamativo es el de la historia, ya que es el modo principal y en el que podremos pasar más tiempo hasta completarlo.

En el apartado sonoro y artístico estamos ante dos maravillas. Por un lado tenemos el apartado artístico que se nota con el mimo que ha sido cuidado. Con un nivel de detalles normalito en cada uno de sus niveles, pero con un diseño de personajes y jefes finales bastante bueno. Todas las zonas las podremos diferenciar con claridad, y los monstruos, aunque algunos se repiten, sin duda notaremos que han sido diseñados con atención para darle vida al título.

Por otro lado, la BSO sigue muy de cerca al apartado anterior, con piezas musicales que nos gustará oír una y otra vez, con gran ritmo y en definitiva que ambientan a la perfección la ambientación en la que nos encontramos.

Los jefes finales sin duda son el plato fuerte de este título. Simplemente, son una maravilla

Slayin 2 se puede definir como un título cortito, pero intenso. Con algunos defectos que pulir, como el sistema de niveles que no se siente del todo satisfactorio, pero con muchas más cosas buenas que malas. Ocho personajes cada uno con sus propias mejoras y armas, secretos tras completar la aventura y un apartado artístico y sonoro a la altura.

Es el típico título que se juega para pasar un par de tardes agradables, tanto solo como en compañía de un amigo o familiar, y que, como os vengo comentando durante todo el análisis, no dejará indiferente a nadie.

Slayin 2

8

Slayin 2 es un RPG de acción infinita de corta duración, pero muy intenso que gustará a todos los fans del género.

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.