Skydrift Infinity – Análisis PC

Un género con pocos exponentes

Hay ocasiones en las que un videojuego encuentra su mayor virtud en saber ofrecer una mecánica o una visión del género única, algo que no puedas encontrar en otro título. Eso es exactamente lo que pasa con Skydrift, un estupendo arcade de carreras de aviones de hace más de diez años que vuelve actualizado para la ocasión gracias a THQ Nordic.

Skydrift Infinity es un muy buen juego de carreras de aviones que ofrece una ajustada revisión del original a un precio de 9,99 €; lo hemos analizado en PC, pero está disponible también para consolas (sí, Switch incluida). Si bien es probable que su contenido no justifique un nuevo desembolso para aquellos que ya tienen el original, si jamás te has acercado a este juego y te llama la atención el concepto, no te arrepentirás. Es lo más parecido a un Mario Kart con aviones que vas a encontrar, en el mejor sentido de la expresión.

Yo tuve la ocasión de jugar en su momento al original con un muy buen amigo, y le dedicamos bastantes horas de diversión, aunque yo lo dejé antes que él; soy un completo inútil en los juegos de carreras. Sin embargo, ya en su momento era un título divertidísimo, así que me alegra que se haya resucitado para captar nuevas audiencias, aunque bien hubiera merecido una entrega totalmente nueva que justificara una mayor ampliación de contenido.

El principal modo de juego de Skydrift Infinity es el modo campaña, donde tendremos que superar varias series de carreras diferentes que entremezclan los distintos tipos de competición disponibles. Véase: potencia, velocidad, sobrevivir, lucha mortal y por equipos. Una gran variedad de tipos de competición que van desde las carreras clásicas al más puro estilo Mario Kart (con posibilidad de recoger armas, potenciarlas y destruir a los rivales) hasta el típico combate de todos contra todos. Y, francamente, la jugabilidad del título funciona lo suficientemente bien como para ser satisfactoria en todos los tipos de contiendas. Especialmente divertido me parece Sobrevivir, en el que cada 30 segundos se elimina al que vaya en última posición.

El tutorial de Skydrift Infinity
Los gráficos de Skydrift Infinity son coloridos y vistosos, aún dentro de su sencillez

Como ya he dicho antes, la jugabilidad de Skydrift Infinity es puramente arcade. Podremos volar, usar turbos, virar el avión, dispara… todo sin demasiada dificultad, dependiendo nuestra curva de aprendizaje de que aprendamos a manejar las dimensiones del avión y su velocidad de movimiento, así como memorizar las pistas; vamos, como en cualquier otro juego de carreras. Es un título fácil de dominar y disfrutar, pero siempre queda espacio para la maestría y para que prevalezca, no solo el que mejores reflejos tiene, sino también el que mejor sabe utilizar el escenario y los recursos disponibles. Pero sí, tener reflejos me temo que es una parte fundamental de la experiencia, ya que las carreras son muy frenéticas. la sensación de velocidad está muy conseguida, y al principio chocaremos nuestro avión constantemente hasta que nos acostumbremos al vertiginoso ritmo del juego.

De todas formas, no os preocupéis, porque el juego tiene un completo tutorial para familiarizarnos con los controles y mecánicas, y los (numerosos) niveles de la campaña también sirven al propósito de prepararnos para competir contra otros jugadores en sus carreras multijugador. Eso sí, encontrar partida no ha resultado nada fácil, así que preparaos para aprovechar más sus modos locales que online.

Entre los añadidos que se han incluido en esta versión Infinity está la posibilidad de quitar el bloqueo de 30 FPS que tenía el original (además de compatibilidad con DirectX 11), una nueva pista y aviones, nuevas maniobras de vuelo y, para mí el añadido más importante, la jugabilidad de jugar a pantalla partida; una característica que, incomprensiblemente, no estaba en la versión original del título, y que sin duda va a hacer que mi amigo y yo volvamos a jugar a este título muchos años después.

En cuanto a su apartado técnico, sí que me sorprende que no hayan aprovechado para mejorar su apartado gráfico de una forma palpable. No olvidemos que estamos ante un juego de diez años, se podría aprovechado para remozar su apartado gráfico al completo. Skydrift Infinity no necesita ser un portento técnico y poder aumentar su fluidez ya es un avance técnico. La música simplemente acompaña, pero tampoco es que se le pida más. Se agradece ver que el juego nos llega totalmente localizado al castellano, doblaje incluido.

Skydrift Infinity es un estupendo arcade de carreras, además de ser una propuesta casi única en su género. Por su ajustado precio tenemos una oferta jugable pulida, divertida y con opciones para un solo jugador y para disfrutar acompañados. Muy recomendable para los amantes de este tipo de juegos, aunque con novedades que no justifican su adquisición para aquellos que ya disfrutamos de su primera versión.

Skydrift Infinity

8

Skydrift Infinity es un estupendo arcade de carreras, además de ser una propuesta casi única en su género.