AnálisisSwitch

RWBY: Grimm Eclipse – Definitive Edition – Análisis Switch

Un hack & slash de medios modestos basado en la webserie que le da nombre

Aún recuerdo el día que un amigo me descubrió RWBY, una webserie que acababa de salir y veíamos en Youtube. No contaba con la mejor animación, pero sí con una estupenda presentación de personajes, una banda sonora muy elaborada, muchísimo humor y unos combates brutales. Poco a poco, esta serie creada por Monty Oum para Rooster Teeth fue creciendo y cuenta con ocho temporadas teniendo su propia comunidad de seguidores. Ahora, RWBY: Grimm Eclipse ha llegado a Nintendo Switch en una versión definitiva que he tenido la oportunidad de analizar. A continuación más detalles:

Para jugar a este juego no es necesario haber visto la serie, pero es recomendable. En ningún momento se nos contextualiza ni a los personajes ni el universo en sí. De hecho, RWBY no cuenta con un entramado muy difícil de entender. La protagonista es Ruby Rose, quien, junto a sus tres amigas residen en la academia Beacon para formarse como cazadoras y hacer frente a los Grimm. Esa es la base principal desde la que luego se abre un conglomerado de tramas que profundizan en la historia. Sin embargo, en este juego directamente se nos sitúa en la acción, ya que nos encontramos ante un hack & slash pensado para jugar en compañía. De hecho, adelanto ya que el juego en solitario pierde mucho.

De esta manera, podemos elegir entre ocho personajes característicos de la serie, y que se pueden personalizar, para embarcarnos en el combate puro y duro. Un combate que por cierto sí sorprende por lo fluido y rápido que es. Nos encontramos ante un juego modesto y partiendo de esa base el resto de elementos tienen que entenderse respecto a ello. Era de esperar una jugabilidad más limitada, pero lo cierto es que la acción y el movimiento del personaje funcionan muy bien. La cámara en todo caso puede ser lo más incómodo en algunos momentos, pero en lo que a apartado jugable se refiere el juego sabe defenderse.

RWBY: Grimm Eclipse- Definitive Edition

Lo interesante de esta versión es que viene con todo el contenido adicional que se ha ido sacando con el tiempo. Sin embargo, no deja de ser repetitivo y centrado en exclusividad en derrotar Grimms. Los combates tienen de una buena jugabilidad, sí, pero pecan de repetitivos. Existen varios modos de juego, habiendo una especie de »modo horda», y se puede jugar de manera online y local. En online se pueden conectar hasta cuatro jugadores y en local solo dos. Los combates se vuelven más dinámicos en compañía, pero el juego no deja de ofrecer lo que ofrece. De hecho, jugar en solitario puede ser frustrante debido a una dificultad un tanto injusta en ocasiones, aunque se puede seleccionar la dificultad. Sin embargo, el modo normal es bastante exigente.

En lo que se refiere al combate propiamente dicho, la mecánica es simple con un ataque más fuerte y otro más rápido. También hay un ataque cargado y las acciones típicas como correr, saltar o desplazarse rápido. Cada personaje cuenta con su set propio de ataques y estilo de pelea a gusto de jugador. Creo que algún sistema de apuntado de enemigos hubiera beneficiado mucho al juego también. Gráficamente el juego tampoco es un despliegue de medios. De hecho, es bastante modesto. Las texturas no tienen buena resolución, encontramos zonas pixeladas y las animaciones son sencillas. En el caso del sombreado esto es incluso preocupante.

Uno de los puntos que más he echado en falta, a parte de una narrativa más elaborada, ha sido la falta de la increíble banda sonora con la que cuenta la serie con temas como This Will Be the Day, del que sólo escuchamos algunas notas. Los sonidos son repetitivos, poco variados y nada emocionantes. En ciertos ocasiones encontramos algún diálogo en inglés, pero no es un apartado que brille por su elaboración. Una lástima.

El apartado artístico sí parece seguir una línea más fiel y mantiene el estilo anime, en este caso en 3D. Incluye detalles graciosos como la posibilidad de cambiar de ropa a los personajes, siendo algunos bastante graciosos como el poder llevar pijama.

RWBY: Grimm Eclipse- Definitive Edition

Como seguidora, tenía expectativas sobre este juego, independientemente de que se tratara de una propuesta modesta o no. La puesta en escena del juego difiere muchísimo a la de la serie y en general nos encontramos ante un juego sencillo que busca cubrir la necesidad de combate con los personajes más conocidos. ¿Lo recomendaría? No estoy segura. Es el típico juego para echar unas cuantas rondas de combates, pero que a la larga te cansa. No quiero ser excesivamente dura con él ya que tampoco encontramos pretensiones de ningún tipo en este título. Mi experiencia es que el juego no me ha convencido, y que pese a contar con una jugabilidad cómoda, los combates no ofrecen tanto como para que merezca la pena centrarse en ello. El resto lo dejo a vuestro juicio.

¡Nos vemos pronto!

RWBY: Grimm Eplipse - Definitive Edition

Puntuación Final - 5

5

Correcto

Nos encontramos ante un título de acción basado en la webserie con el mismo nombre de pretensiones moderadas.

User Rating: Be the first one !

Raquel Cervantes

Periodista de videojuegos. Streamer y portadora de la Llave Espada.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X