AnálisisPC

Ruined King: A League of Legends Story – Análisis PC

Bienvenidos a la grieta del... Rey Arruinado

El universo de League of Legends no para de crecer; hace unos pocos días teníamos el final de la primera temporada de la primera serie de animación, Arcane, basada en el popular juego que atrae a millones de fans, dejando un trabajo excelente a sus espaldas y convirtiéndose en una de las mejores series de animación, pero… ¿Hasta aquí han querido llegar? No, Ruined King: A League of Legends Story no era ningún secreto, ya se anunció hace tiempo. Lo que sí que fue toda una sorpresa fue su inesperado lanzamiento.

El pasado 16 de noviembre fue la fecha de salida del primer RPG basado en la historia contada en el MOBA de Riot Games. Ruined King: A League of Legends Story ha sido realizado por Airship Syndicate, estudio responsable de Darksiders Genesis y Battle Chasers, un juego que se quedó a las puertas de ser un buen juego, pero al que le faltaban algunos matices; ahora estas lagunas han sido rellenadas en Ruined King, ya que es un juego que bebe totalmente del Battle Chasers.

¿Eres fan del League of Legends? Perfecto, Ruined King te interesará para profundizar en su historia. ¿No eres fan de League of Legends, pero te interesan sus personajes? Perfecto también, toma asiento que empieza nuestro análisis de Ruined King: A League of Legends Story para PC.

Nos encontramos en Runaterra, el mundo que si sois fans ya os sonará ya que es donde se desarrollan los hechos en League of Legends. Concretamente nos encontramos en Aguas Estancadas, una ciudad repleta de piratas y de contrabandistas, una ciudad de paso donde nadie se establece finalmente para formalizar sus vidas.

Aquí nos encontraremos con que la líder de esta ciudad es nada más y nada menos que Miss Fortune, que ha conseguido derrotar al anterior líder, Gangplank, y se ha consagrado como reina y soberana de la ciudad portuaria.

Gangplank no se quedará parado y querrá recuperar su ciudad y vengarse de nuestra capitana; para ello acude a un poder oscuro llamado Harrowing, un fenómeno con el cual ya tuvieron que luchar antaño y vencer. El mundo se ve en peligro una vez más y un grupo de héroes se juntará (cada uno de ellos motivados por sus propios problemas) para derrotar al Harrowing y las personas que están detrás de éste.

Nuestro grupo está formado por seis integrantes: Miss Fortune, Braum, Illaoi, Pyke, Yasuo y Ahri. Si sois de los que queréis conocer en profundidad a los personajes, aquí podremos hacerlo, ya que nos contarán sus historias.

No solo conoceremos la historia de Viego, son muchos los personajes del universo League of Legends que aparecerán en escena.

Cada uno de estos personajes cuenta con un papel; por ejemplo, mientras Braum es nuestro tanque, Ahri tendrá el rol de sanadora, pero algo que me ha gustado mucho es que no solo tienen esos papeles; me explico, Ahri es curandera, sí, pero también se dedicará a utilizar magia de ataque y debufos a los enemigos. Illaoi también es sanadora, pero también cuenta con características de tanque. Todo esto es perfecto para que armemos el equipo como más nos guste.

Podremos tener tres personajes seleccionados y uno será el que veamos en pantalla a la hora de movernos por el mapa bajo una vista isométrica (desde arriba), como ya vimos en Darksiders Genesis, por ejemplo. Los combates no serán al azar, veremos a los enemigos y podremos intentar darles esquinazo o luchar contra ellos; si decidimos luchar podremos atacarles primero y si le conseguimos dar empezaremos el combate con ventaja. Pero, si decidimos huir y nos ven nos perseguirán hasta que se cansen y no es muy recomendable, ya que si se nos juntan muchos enemigos se irán sumando a combates en cadena.

Cada personaje tiene habilidades especiales de mazmorras, por ejemplo, Braum puede mandar a sus pequeños Poros por lugares pequeños para buscar tesoros ocultos, Miss Fortune puede encontrar tesoros que no podemos ver a simple vista, etc.

Los combates serán por turnos y contaremos con una barra de tiempo que servirá a su vez para ver la posición de cada personaje y enemigo en pantalla. El entorno jugará un papel importante ya que puede influir en esta barra y añadir secciones especiales que resultarán beneficiosas o dañinas según el efecto. Estas secciones aplicarán su efecto sobre todos los personajes, aliados o enemigos, cuyo turno se encuentre dentro de la sección cuando llegue el momento.

Nosotros evidentemente podremos jugar con esto a nuestro favor, ya que hay diferentes habilidades que harán que mandemos hacia atrás a nuestros enemigos y así empujarlos hacia una sección perjudicial o sacarlos de una zona que les aporte beneficios. Cada habilidad que realicemos que no sea instantánea necesita un tiempo para cargarse, permitiéndonos posicionarnos dentro de esta línea. Además, poseemos diferentes modos a la hora de usarlas, es decir, podemos priorizar la velocidad, a costa de poder o aumentar el poder de ésta, aumentando el tiempo de carga de la habilidad. Jugar con estos elementos y combinaciones será clave para dominar el sistema de combate.

Dependiendo del equipo que formemos, los personajes hablarán entre ellos, siguiendo el hilo de sus historias en mitad de los combates.

Podemos utilizar el modo inspección, que servirá para ver la vida, ataques y debilidades de nuestros enemigos y así formar una mejor estrategia en el combate. Cambiar la velocidad de la batalla también está permitido si sois de los que quieren unas batallas más rápidas. Conforme el combate vaya avanzando la barra de para lanzar nuestros ataques especiales se llenarán, en total hay tres barras de diferentes tamaños y según el número de barras rellenadas podremos lanzar una de las tres ultis que dispone cada personaje.

Cuando estemos explorando encontraremos puntos de descanso, en los cuales podremos descansar para recuperar nuestra vida, charlar con los personajes y comer. Podremos comprar diferentes tipos de comidas y cada una de ellas nos dará un beneficio diferente.

Charlar con los personajes es muy importante para conocerlos bien y profundizar en sus historias; las conversaciones suelen ser entre dos personajes y en cada punto de descanso que encontremos iremos desbloqueando más charlas.

Descansa y conoce a tus amigos.

Como buen RPG, podremos subir de nivel e ir desbloqueando diferentes habilidades. Para ir mejorando las habilidades, que cuentan con hasta tres mejoras, dispondremos de puntos de habilidad y tendremos que ir eligiendo qué mejoras se asemejan mejor a nuestra forma de jugar.

También desbloquearemos runas, que servirán para mejorar a nuestro personaje, añadiéndole más crítico o más vida por poner unos ejemplos. Estas runas son más complicadas de conseguir, pero una vez entrenas a tus personajes se nota muchísimo la mejora.

Como estáis viendo, es un juego muy completo para ser uno pequeño sin mucha pretensión; además también podremos mejorar nuestras armas, armaduras etc. por medio de los objetos que nos iremos encontrando por el mapa.

Siempre tenemos un objetivo a por el que ir, pero… ¿y si somos curiosos? Se nos recompensará por ello. Hay diferentes puntos para pescar y en cada uno de ellos con diferentes pescados, ¡hazte con todos! Para ello tendremos que ir comprando diferentes anzuelos para los diferentes tipos de pescados que queramos atrapar.

Si decidimos perdernos por el mapa encontraremos sorpresas muy agradables e historias nuevas de personajes secundarios del juego. También podremos encontrar diferentes puzles con cofres muy interesantes.

¿Que el mundo está en peligro? Bueno, yo quiero pescar.

Visualmente es espectacular y no es de extrañar, ya que personalmente lo que más me gusta de todo este universo es su apartado visual. Tanto cinemáticas, animaciones y hasta grupos musicales sacados de los personajes del LOL son una delicia visual.

En Ruined King podemos encontrarnos diferentes estilos artísticos, el que vemos mientras estamos jugando repleto de escenarios cuidados al detalle y con ambientaciones totalmente diferentes como pueden ser bosques corrompidos, ruinas o ciudades llenas de vida y color. Y, por último, el de las cinemáticas con un estilo «comic» muy atrayente.

Cuenta con un apartado artístico precioso.

En definitiva, Ruined King: A League of Legends Story, junto a la nueva serie de animación, han conseguido lo impensable en mí: que me guste algo más aparte de las cinemáticas de presentación de los personajes y el grupo KDA de todo este universo.

Antes de que introdujeran un parche hace un par de días me encontré con algunos bugs; no eran gran cosa, aunque uno sí era más fastidioso, ya que tenía que reiniciar el juego, pero después de este parche, que me pilló por el final del juego, no encontré errores.

En cuanto al apartado sonoro, no es el que más destaca, aunque cuenta con la canción de Viego que es simplemente maravillosa y esto, pues quieras que no, le suma puntos. El juego cuenta con voces en español junto a sus subtítulos también y se han respetado casi todas las voces originales para este juego.

Ruined King tiene una duración de unas 30 horas aproximadamente y ya se encuentra disponible tanto para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.

Conoce la verdad tras la historia del Rey Arruinado

Ruined King: A League of Legends Story

Puntuación Final - 8.5

8.5

Recomendado

Ruined King: A League of Legends Story es perfecto para completar lo que el universo League of Legends necesitaba. Profundiza en la historia de los personajes y cuenta con un sistema de combate entretenido.

User Rating: Be the first one !

Pilar Asdasd

Pilar Asdasd of Majima Family , Tojo Clan Subsidiary.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X