AnálisisSwitch

RPG Time: The Legend of Wright – Análisis Switch

Un pequeño mundo de papel

Lo que pudimos ver hace unos meses en el pasado Indie World, por fin aterriza a Nintendo Switch. RPG Time: The Legend of Wright, una pequeña aventura que seguramente no dejó indiferente a nadie por su llamativo estilo artístico y que si debemos de resumirla en una palabra sería: entrañable.

Un título desarrollado por Deskworks, un equipo formado por solo dos personas y que gracias a Aniplex ha llegado a Nintendo Switch y PlayStation 4. Nosotros ya hemos podido adentrarnos en esta pequeña gran aventura, y hoy os traemos su análisis. Despierta, héroe, las clases han terminado.

Suena la campana, las clases han terminado. Los niños salen corriendo del aula, unos para jugar al futbol, otros para salir a correr con sus amigos y otros, se quedan en clase para disfrutar de una gran partida de rol.

Así comienza esta aventura, con un tablero de papel y muchísima imaginación. ¿Quién pudiera pensar que con cosas tan cotidianas se podría formar un mundo tan especial? Pues nuestro coprotagonista Kenta. El autor de este mundo y nuestro máster durante toda la aventura.

Nuestro lápiz será nuestra espada, nuestro borrador, la manera de eliminar los enemigos del mapa y las diferentes piezas de origami, nuestros efectos especiales. Con todo esto preparando, le daremos play a nuestro reproductor de música y entraremos en el mundo de Wright, el héroe que salvará a la princesa.

¡Salva a la princesa!

La historia de RPG Time: The Legend of Wright irá avanzando cada vez que completemos cada una de las páginas del libro de recortables. En cada una de estas páginas, nos espera una nueva aventura y nuevas ideas.

A pesar del nombre del juego, no es un juego de rol al uso, la manera de ejecutarse es diferente, pero a su vez es muy original. Tendremos combates por turnos, pero, a pesar de que en el fondo esta sea la mecánica, no te da la sensación de estar jugando por ejemplo un Final Fantasy. Si no sois fans de este género, puede ser un gran aliciente.

En los combates normalmente se tratan de buscar los puntos débiles de los enemigos, utilizar nuestro lápiz a modo de espada y dibujar una raya en esta zona. Si fallamos será el turno del enemigo, que puede atacarnos o fallar. Cuidado con la vida, para recuperarla podremos comer nuestra comida de plastilina que iremos encontrando durante la aventura.

El control del juego puede que sea algo complicado, ya que estamos acostumbrados al resto de juegos, que utilizan los botones de manera «normal». No utilizaremos los joycons para movernos, sino los botones de dirección, para aceptar un objeto o para atacar la R y para salir del menú la A.

Puede que no tengamos doblaje ni ninguna voz que nos guíe, pero Kenta se las apañará la mar de bien para representar a cada uno de los personajes. Al salir su diálogo veremos cómo se pone una máscara para representarlos.

Se inspira en grandes juegos

Tenemos otro apartado fuera de nuestro libro, en el que tenemos diferentes zonas, que en un principio estarán bloqueadas. Estas son: la torre de opciones, la herrería, un expositor de medallas, el mapa o un baúl donde guardar nuestros dibujos.

En cada página del cuaderno tenemos un minijuego a modo de coleccionable, donde tendremos que buscar un pequeño ninja que se esconde entre los dibujos. Una vez que lo encontremos se quedará marcado en la página.

¿Qué ocurre si morimos? También se quedará anotado en la esquina superior de la página, y llevaremos un contador con nuestras muertes. La manera de revivir, también es original y divertida: podremos, por ejemplo, tirarle un cubo de agua a nuestro héroe o bien darle unas pequeñas tortas hasta que espabile.

¿Quién no ha jugado a esto en clase?

En definitiva, RPG Time: The Legend of Wright es una pequeña joya, aunque puede que para algún jugador se le haga lenta, ya que nos moveremos muy lentamente por las diferentes páginas del libro. El juego se divide en capítulos, teniendo hasta siete en total, y podemos ir viendo el avance en la parte inferior de cada página.

Otro problema es que el juego llega solo en inglés, aunque si tenéis un nivel medio lo comprenderéis sin ningún problema. Este título busca más sorprenderte por su exquisita creatividad constante más que por unas mecánicas rompedoras o una gran historia. Es como rememorar nuestra niñez y ver este mundo desde la perspectiva de un niño.

Un apartado artístico precioso, unas ideas la mar de originales, mimo, cuidado por los detalles, una banda sonora, que no es que sea memorable, pero sí que cumple bien su función… Todo esto es lo que encontraréis en este título. Se nota todo el tiempo que han empleado en realizar finalmente su gran proyecto.

Si buscáis un título de corta duración (unas siete horasRPG Time: The Legend of Wright puede ser vuestro juego. Recordad que ya se encuentra disponible tanto en PlayStation 4 como en Nintendo Switch y que el mes que viene estará disponible en el resto de plataformas a un precio de 29,99 €.

Hasta nuestra próxima aventura, pequeño héroe

RPG Time: The Legend of Wright

Puntuación Final - 8

8

Recomendado

RPG Time: The Legend of Wright es un título cuidado al detalle y que desprende creatividad, todo ello desde la perspectiva de un niño. Bonito y original.

User Rating: Be the first one !

Pilar Asdasd

Pilar Asdasd of Majima Family, Tojo Clan Subsidiary. Y la CM de esta santa casa.
Botón volver arriba