AnálisisPS4

Re:ZERO -Starting Life in Another World- The Prophecy of the Throne – Análisis PS4

Un impostor se encuentra entre nosotros

No son pocos los animes con temática de isekais que existen, pero sin ninguna duda uno de los más famosos que está actualmente en emisión es Re:Zero. La historia de un chico llamado Subaru que acaba viajando a otro mundo lleno de magia, misterios y donde por capricho del destino, se enamora de una misteriosa chica.

Originalmente la saga parte de unas novelas escritas por Tappei Nagatsuki e ilustradas por Shinichirou Otsuka. No solo podemos encontrar estas novelas ligeras y el anime, Re:Zero también cuenta con un manga y ya se ha dejado ver anteriormente por el mundo de los videojuegos con Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu -DEATH OR KISS- lanzado en 2017 para PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Dicho todo esto, comencemos con el análisis de Re:ZERO -Starting Life in Another World- The Prophecy of the Throne para PlayStation 4 que ya se encuentra disponible y con dos ediciones físicas, la edición estándar y la edición coleccionista ambas distribuidas por Meridiem Games. ¿Conseguirá Subaru esquivar su trágico destino y descubrir al impostor? Descubrámoslo.

Todo comienza con tranquilidad y en donde volveremos a ver a todos los personajes principales de la saga, Subaru, Emilia, Rem, Ram… Un mes después de los hechos acontecidos en la serie, un emisario enviado por el castillo real aparece repentinamente con la noticia de que la selección real se ha pospuesto, pero no nos da ninguna razón del por qué. El aplazamiento de este gran evento que decidirá el próximo gobernante del Reino de Lugunica hace que Subaru y el resto entren en acción. Deciden regresar a la capital real y una vez se encuentran en el castillo descubren que hay un sexto candidato que ha reclamado su participación al trono.

El problema comienza cuando la Piedra del Dragón profetiza que solo se elegirían a cinco candidatos. Entonces, ¿Quién es el traidor? Evidentemente, las sospechas irán dirigidas a nuestra semi elfa preferida de pelo plateado, Emilia. Subaru y sus amigos no dudarán ni un segundo en querer descubrir quién miente y la serie de asesinatos que están ocurriendo para limpiar el nombre de Emilia.

El juego se divide en los diferentes bucles que sufre Subaru cada vez que muere. El ciclo se repite una vez que muramos y volvamos a la vida, la historia se reiniciará y cada vez que esto ocurra iremos descubriendo más y más de la trama y así resolver el misterio.

Una nueva candidata al trono aparece

Como buena novela visual, la mayor parte del tiempo estaremos leyendo una historia contada por los protagonistas. Los textos serán en inglés con las voces en japonés. En algunos puntos tendremos que interactuar eligiendo entra varias opciones que determinaran nuestro futuro en el juego. Por lo tanto, estaremos machacando el botón de avanzar durante la mayor parte del tiempo jugado.

Puede parecer que nosotros tenemos la libertad de decidir nuestro destino, pero realmente el juego es lineal, con una historia ya marcada, que al final nos hará llegar al punto que se busca.

Forja tu propio camino

No todo va a ser hablar y leer. También tendremos combates que incluyen aspectos de RPG táctico, evidentemente no nos encontramos ante un Fire Emblem y eso debemos de tenerlo en cuenta. No esperemos acción pura y dura ya que la gracia de este juego no recae en sus batallas.

Los combates o las batallas «para escapar» de un enemigo, se dividen en turnos. Primero irá Subaru, el protagonista, luego tus aliados y finalmente el enemigo. Cada uno cuenta con una barra de energía que según nos movamos o seleccionemos alguna opción irá disminuyéndose hasta que llegue a cero y cambie el turno hacia otro personaje. Subaru al ser un «ser humano normal» deberá ingeniárselas para combatir ayudándose de elementos que encontraremos en el campo de batalla, mientras que el resto de aliados si podrán defenderse ellos solos, ya sea por el uso de su magia o de su fuerza bruta.

En los combates para escapar de un enemigo, el funcionamiento es el mismo, tenemos una barra que se agota al movernos o interactuar con los objetos que tenemos, pero esta vez, en vez de derrotar a un enemigo, lo que queremos es que ese enemigo no ataque, por ejemplo, a una de las princesas. Para ello debemos de impedirlo por medio de poner diversos objetos que vamos encontrando en el camino de nuestro enemigo mientras ella huye.

Subaru no solo tendrá que engañar al destino, también tendrá que luchar
Se nota muchísimo que este juego ha sido supervisado por el mismísimo autor, ya que no pierde ni pizca de su esencia, lo cual es perfecto. Para los que nos gustó el anime, revivir la sensación de frustración, angustia y de estar pegados a la pantalla por ver el qué ocurrirá, es lo mejor sin dudas del juego. La historia es su punto fuerte y sinceramente, es lo que esperábamos de este título.

Por lo contrario, la parte de combates o de «exploración» se nos queda más corta y nos saca de la esencia del juego. Algo que ya es habitual en este tipo de juegos y lo que para muchos será un impedimento es que el juego viene completamente en inglés, eso sí, con las voces originales de la serie en japonés, las cuales son geniales.

En general, es un juego que recomendaría a todos los fans de la saga que quieran ver un poco más de la obra de Tappei Nagatsuki, la cual no decepciona y no se aleja de lo ya conocido. También puede ser una buena compra para los amantes de las Visual Novel que quieran adentrarse en el oscuro mundo de esta saga. Re:ZERO -Starting Life in Another World- The Prophecy of the Throne ya se encuentra disponible tanto para PlayStation 4 como para Nintendo Switch a 59,99 euros.

La esencia de Re:Zero sigue intacta

Re:ZERO -Starting Life in Another World- The Prophecy of the Throne

Puntuación Final - 7

7

Interesante

Una visual novel de la mano de Tappei Nagatsuki, muy recomendable para todos los fans de la saga Re:Zero. Una vez más, como es ya habitual en este tipo de juegos, solo está disponible en inglés.

User Rating: Be the first one !
disponible en amazon

Pilar Asdasd

Diseñadora de Moda, Marketing/Comunicación, Diseño 3D y amante de los videojuegos. Actualmente estudiante de Diseño de videojuegos. Te daré mi lista de mis 5 videojuegos favoritos: Final Fantasy X, Final Fantasy IX, The Witcher III, TWEWY y Xenoblade Chronicles 2. También te diré juega al Yakuza 0.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X