AnálisisPC

Railway Empire Complete Collection – Análisis PC

Siguiendo las vías de la historia de EEUU

Hay juegos que muchas veces van más allá de una confusa impresión inicial, es algo que también pasa con la música o con cualquier otro modelo de entretenimiento. Hay ritmos e imágenes a los que les das vueltas y se anclan a tu mente y se acaban asociando con sensaciones. Railway Empire empieza en un camino sobre raíles y acaba con una gran experiencia en su vuelta.

Railway Empire es un juego de gestión con una compleja distribución de comandos que sigue una conceptualización sencilla, ir del punto A al punto B pasando por el punto C.

Algo que podría resultar sinónimo de aburrimiento, en Railway Empire se convierte en una perfecta y coherente justificación para presentar una serie de mecánicas que no solo casa perfectamente con su propuesta, sino que además nutren la experiencia con constantes referencias históricas y con un sistema de habilidades que evoluciona al mismo tiempo que la época histórica sobre la que estamos disfrutando el título.

Como ya he dicho, Railway Empire es un juego que, más allá de la gestión, cuenta con un grado de «contemplatividad» atmosférica que ciercunda temás etnográficos bastante interesantes. Pequeños detalles que nos muestran la evolución de los Estados Unidos en términos de rutas, paisajes y topografía, todo ello de una forma un poco «invent» pero que no deja de marcar un perfecto compás que comparte con películas o temas de la misma temática, a la cabeza me vienen Regreso al futuro III o Sailing to Philadelphia de Mark Knopfler.

Los desarrolladores de Grand Ages: Medieval y Rise of Venice no se han lanzado a la piscina presentando un título más que conservador en comparación con otros juegos de gestión de la industria. No innova en mucho más que en su propia propuesta, sin embargo, lo que propone lo ejecuta bien a lo largo de las cinco diversas etapas que nos muestra del siglo XX en Estados Unidos.

Algunas cosas convendría que se explicasen mejor, pues presenta tutoriales escuetos en la propia campaña y hay cosas, como la señalización de las propias vías, que puede que no nos quede del todo claro.

Tendremos un árbol de habilidades que evolucionará a la vez que lo hace la propia época

La mayor parte de mecánicas se basan y se reducen a conectar diversos territorios entre si mediante vías y estaciones, pudiendo también personalizar tu flota de locomotoras y vagones, la cual irá evolucionando a la par que nuestro árbol de habilidades, fundamental para mejorar nuestra compañía.

Diversos sucesos acontecerán el contexto de nuestra compañía ferroviaria

En lo técnico tampoco sobresale mucho, simplemente aporta un apartado artístico colorido y agradable que comba perfectamente con el país a principio y a mediados de siglo, caracterizando con detalle los pueblos, granjas y aldeas las cuales tendremos que conectar para suministrar recursos a las diversas industrias que se sitúen en nuestras ciudades.

En Railway Empire encarnaremos a la cabeza de una compañía que contará con las mismas motivaciones que una real. Competidores, presupuestos, actividad económica en el mercado de valores y un dirigente con una serie de habilidades que no solo afectarán a la gestión si no que cambiarán en enfoque de juego en cierta manera.

Todo esto nos lleva a pensar en la profundidad que adquiere el título que, como ya hemos dicho, parte de una conceptualización sencilla. Otra cosa a destacar es su editor de niveles, el cual otorga una enorme longevidad al título y multitud de posibilidades, un añadido que siempre suma en cantidad y nunca resta, pues va en favor del usuario más fanático, que como la propia idea del título indica, es alguien a quien le apasiona la gestión y la construcción.

La recreación de algunas ciudades acompaña perfectamente a la propuesta del juego

Por otra parte, debemos indicar que tampoco es tan accesible como nos gustaría y es que requeriremos de la aplicación «Tiled» para poder editar diversos valores de nuestro mapa y nuestra partida, es decir, poco dinamismo en el juego «online» algo que suele costar y que podría penalizar a un modo que, como ya hemos indicado antes, solamente suma a la experiencia final.

Railway Empire es una maravillosa alternativa a los juegos de gestión que ya circulan por el mercado. Presenta una ambientación cuanto menos curiosa circundando alrededor de la gestión y funcionamiento de las conexiones ferroviarias, algo poco habitual. Al margen de esto, también nos nutrirá de sustancia didáctica mediante recortes de periódicos que nos hablarán de los intereses y sucesos de la época.

Por otra parte se debe mencionar diversas cosas negativas entre las que se incluyen la poca accesibilidad a su editor, la brevedad de sus explicaciones y lo que considero el mayor reproche que le podemos echar en cara al juego, su conservadurismo y su falta de contenido más allá de lo principal. Tendremos vías, estaciones y trenes, a esto le tendremos que sumar las mejoras de las mismas, pero que no presentan una variedad abismal como ara justificar un gameplay larguísimo.

En definitivas cuentas, un título que contentará a los usuarios que habitan el género y que sorprenderá a muchos, pues es mucho más que un juego trenes, es un juego que se acompasa a un concepto y una época presentando lo mejor de ambas.

Railway Empire

Puntuación Final - 8

8

Recomendado

Una perfecta alternativa a los juegos de gestión a los que estamos acostumbrados. Los más fans del género encontrarán un título completo y equilibrado en lo que propone.

User Rating: Be the first one !

Carlos González

Buscadme en Tokio-3 o junto con mi gato, que se llama Wanda y es de Wakanda.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X