AvancesPC

Primeras impresiones de Immortal Life – Un oasis de paz y tranquilidad

La flor que florece en la adversidad

A veces, estamos en una época rara en la que no nos apetece jugar a nada o solo a juegos donde la partida se acaba pronto y luego, a otra cosa. Personalmente me encontraba en esa época, y a pesar de tener doscientos juegos esperándome y mirándome muy mal desde la estantería, apareció Immortal Life por mi Twitter y su arte principal me llamó la atención.

Mirando su tráiler y página de Steam pude ver y conocer (no os voy a engañar no sabía ni que existía este juego) Immortal Life, un juego de gestión inspirado en china y que me recordó muchísimo al C-Drama, The Untamed. Un título tranquilo y visualmente muy bonito desarrollado por 2P Games y YiFang Studios, que actualmente se encuentra en early access y con un precio muy atractivo, que puede hacer caer a más de un fan de este género: 12,59 euros.

Al tratarse de una versión early access, estas son nuestras primeras impresiones de Immortal Life, un título pequeño, pero que ha conseguido rescatar mis ganas de volver a jugar. ¡Comencemos!

¿Immortal Life tiene historia? ¡La tiene! Pero primero de todo deberemos de crear a nuestro personaje, eligiendo su sexo. Una vez que tenemos a nuestro protagonista, comienza la aventura.

Nuestro protagonista está a punto de entrar a formar parte de un culto, pero en cuanto llegamos éste será destruido, dejando toda la ciudad devastada y numerosos heridos. Nuestra misión principal será, junto a tus hermanos de culto, reconstruir toda esta ciudad y mudarnos a una pequeña casita a las afueras para cultivar nuestra propia granja.

Para ayudar a reconstruir deberemos de esforzarnos en las diferentes tareas que nos propone el juego y, sobre todo, entablad unos fuertes lazos sociales junto a nuestros nuevos amigos, ya que una vez más, la unión hace la fuerza.

Visualmente muy bonito

La granja no se va a construir sola, tendremos que remangarnos y ponernos manos a la obra. Al principio, tendremos un terreno repleto de maleza que nos estorbará y ninguna herramienta con la que poder trabajar, poco a poco y conforme la historia va avanzando, nuestros hermanos nos irán dando estas herramientas que podremos ir mejorando.

Aunque sea una obviedad, necesitamos semillas para poder tener un fructífero huerto, lo que sí es diferente a lo que he podido encontrarme en otros juegos que he jugado de gestión, es que tenemos poderes. ¿Quieres esperar a que llueva o regar manualmente cada día? Perfecto, puedes hacerlo, pero, si dispones del poder de la lluvia… ¿Por qué no usarlo?

También podemos esperar los días indicados para que nazca cada planta o usar un talismán mágico que hará que nuestro huerto crezca en un abrir y cerrar de ojos. Evidentemente, estos beneficios no son fáciles de conseguir y seguramente juguemos más rato de la manera tradicional, pero que esté esta nueva idea, me ha gustado bastante.

¡Usa tu magia para hacer crecer tu huerto!

¡Necesitamos materiales! Todos estos los podremos o comprar en las diferentes tiendas del pueblo o farmeando junto a nuestras herramientas, no solo los necesitaremos para construir las diferentes partes de la ciudad, sino para muchas misiones secundarías que iremos desbloqueando. Sí, el juego cuenta con misiones secundarias que iremos encontrando en el tablón de anuncios, así como en las misiones de cada uno de los personajes; conforme más misiones de éstos hagamos, nuestra afinidad subirá. También podemos subir esta afinidad hablando todos los días con ellos o regalándoles cosas.

El juego me ha recordado en algunos detalles a Story of Seasons: Friends of Mineral Town, salvo que ha mejorado algo que me irritaba en este título: el tiempo. Aquí también avanza paulatinamente, pero no tan sumamente rápido como en Story of Seasons; en Immortal Life, podemos ir más tranquilos y disfrutar más de nuestras actividades. También es cierto que este mapa es mayor y sería una locura ir corriendo a todos lados, ya que no llegaríamos a tiempo a nada.

Como es normal es este tipo de juegos también hay cambio de estaciones y dependiendo de la estación que sea podremos recolectar diferentes items o cultivar una u otra semilla.

Otra de las actividades que podremos realizar será la pesca, idónea para ir consiguiendo dinero rápidamente en nuestras primeras horas de juego y en la que podremos medir nuestra destreza rompiendo nuestros propios récords al conseguir una pieza mayor que la anterior pescada.

Conforme vayamos avanzando también desbloquearemos las batallas. Empuña tu espada y adéntrate en la cueva para enfrentarte a los diferentes monstruos y conseguir sus materiales. ¿Es el mejor sistema de combate? No, pero no está mal como añadido, le da variedad al juego. Y además, también podremos usar mágica que nos iremos equipando y eso siempre está bien.

Todas estas actividades gastan puntos de vida, energía o magia, una vez gastados, se acabó el día, toca volver a casa y descansar hasta un nuevo día. Nuestro hogar se puede decorar con todos los objetos que iremos comprando en las tiendas.

Para comunicarnos con nuestros amigos podremos mandarles mensajes a través de cartas y así no perder el contacto con ellos.

A mi dejadme, yo me quedo pescando tranquilamente

En definitiva, Immortal Life me ha parecido un buen juego sobre todo teniendo en cuenta el precio al que se encuentra. Actualmente, solo está disponible un par de áreas para explorar, pero si el juego sigue por esta línea creo que puede ser un gran juego a tener en cuenta para todos los amantes de los títulos de gestión.

También me ha gustado que se hayan centrado en todo su propio folclore, China, ya estamos muy acostumbrados a todo lo que viene de Japón (no me malinterpretéis, a mí me fascina, pero también está bien ver otras cosas) por ejemplo.

Immortal Life se encuentra totalmente en inglés y con voces en chino. Por cierto, cada vez que hablemos con uno de nuestros hermanos vienen con su voz y esto me encanta, es como revivir un C-Drama.

Si buscáis un título relajante en el que pasar unas horas cuidando una granja y encima os gusta todo lo relacionado con el folclore de este país, este Immortal Life puede ser una gran compra.

Husbandos en mi granja, no puedo pedir más

Pilar Asdasd

Pilar Asdasd of Majima Family , Tojo Clan Subsidiary.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X