Creo que ir al parque de atracciones es una de esas cosas que no dejan de ser emocionantes ni divertidas, pase el tiempo que pase. Aunque haga calor, la comida sea excesivamente cara, o las colas sean eternas, cuando montas en las atracciones siempre consiguen que olvidemos todo lo demás para disfrutar del momento.
Park Beyond es un videojuego de simulación de construcción y gestión de parques de atracciones creado por Limbic Entertainment. Un título en el que podremos dar rienda suelta a nuestra faceta creativa y crear chulísimos parques de atracciones, con inverosímiles montañas rusas que enamoren a nuestros clientes. Eso sí, sin olvidarnos de la rentabilidad de nuestros proyectos. Las montañas rusas molan, pero el dinero no es infinito.
Imagina ser diseñador de parques de atracciones
Imaginaos que vais por la calle, y una completa desconocida os para por la calle para pediros que diseñéis una montaña rusa en medio de la ciudad. Pues si lo hacéis, no solo no os detienen, sino que encima os ofrecerán un trabajo. No muy remunerado, porque la cosa está bastante mal en el gremio. En Park Beyond nos permiten seguir nuestra visión creativa como gestor de parques, pero sin olvidar las finanzas en el camino.
Una campaña que también hará de tutorial y nos explicará todas las mecánicas disponibles en Park Beyond
Al conseguir el puesto de trabajo, nos llevarán hasta las oficinas principales donde conoceremos a los mandamases de la empresa Cloudstormer en una campaña muy divertida y completa. En todas las misiones empezaremos haciendo una mesa redonda en la que podremos escoger el tipo de estrategia que seguiremos durante la construcción y gestión de ese parque. Una forma muy precisa e inmersiva de concretar nuestros objetivos para crear el parque de atracciones que queremos. Además, esta campaña también hará de tutorial y nos explicará todas las mecánicas disponibles en Park Beyond, para que entendamos todos los conceptos perfectamente antes de lanzarnos a crear el parque definitivo en el modo sandbox.

Lo posimposible
Una vez tengamos clara la idea para nuestro parque, nos soltarán en un lugar con una situación determinada que tendremos que solventar. Se trata de un gestor de parques de atracciones muy completo, que posee numerosas opciones para crear el parque de atracciones al gusto del jugador, como un auténtico diseñador. Tendremos que hacernos cargo de la contabilidad, los beneficios y las pérdidas del parque, los objetivos del parque, el personal, el precio de las atracciones… de todo. Tranquilos, no os agobiéis, que parece mucho lío, pero está tan bien organizado y es tan accesible que hace que sea muy llevadero. Cualquier jugador, ya sea experimentado en el género, como el que acaba de iniciarse con Park Beyond, podrá disfrutar del juego como el que más.
Todo parece posible con la imposibilización
Aunque hay cierta variedad en las opciones de juego, es cierto que no es tan amplio como cabría esperar, haciendo falta más diversidad. Fácilmente subsanable con las próximas actualizaciones, pero que, actualmente, ya posee una herramienta que trata de solventar, aunque sea un poco, este pequeño problema: la imposibilización. Cada atracción generará diferentes niveles de asombro, y cuando hayan llenado una barra, podremos imposibilitar nuestro parque. Ya sean atracciones, montañas rusas, hasta nuestro propio personal, podremos hacerlos parecer “imposibles” para subir la diversión y la locura de nuestro parque de atracciones hasta el infinito. Bucles salvajes, atracciones peligrosamente atractivas, o animadores convertidos en mascotas gigantes, todo parece posible con la imposibilización.
Gestionar sin poder gestionar
Crear y manejar un parque de atracciones siguiendo nuestras visiones creativas es muy divertido, y lo sería mucho más si no existiesen ciertos inconvenientes que frenan nuestro entretenimiento e imaginación. La mecánica de construcción de montañas rusas tiene problemas cuando intentamos colocarla en algunos terrenos o cerca de otras atracciones. Es una mecánica con cierta complejidad, y la cámara no nos facilitará las cosas. Con teclado y ratón a veces se hará difícil, con mando se hace mucho menos manejable. Esto, a su vez, traerá consigo bugs visuales en la atracción y en el propio parque, que nos hará perder clientes sin darnos cuenta.
Los clientes se irán descontentos del parque por causas ajenas al jugador
Un problema aún mayor es que, cuando hagamos crecer nuestro parque y tengamos muchas visitas, nos encontremos con que los clientes no llegan a las atracciones ni a los puestos. ¿Por qué? Porque se han atascado solos en una zona del parque sin razón alguna, ya que tienen espacio y no hay ninguna colisión que pueda afectarles. Y aún así, eso hará que no se puedan mover del sitio, provocando que se vayan descontentos del parque por causas ajenas al jugador. Todo esto solo aumentará por los numerosos bugs, errores visuales y problemas de rendimiento que nos iremos encontrando durante las horas de juego. Cuanto mayor sea nuestro parque y el número de clientes, se hace más notable la necesidad de una actualización para arreglar estos fallos.

La magia está en nuestra imaginación
Recuerdo que la primera vez que vi un tráiler de Park Beyond me llamó la atención por lo llamativo y alocado que parecía todo. Eso se multiplica por cien cuando juegas. Montañas rusas con giros imposibles, tiendas con formas de comida gigante, atracciones de pulpos que juegan con los clientes… Todo es tan exagerado y colorido que es imposible no caer bajo sus encantos.
Todo es tan exagerado y colorido que es imposible no caer bajo sus encantos
Este título es llamativo por sus colores chillones y las formas inverosímiles de cada una de las atracciones, los originales puestos y adornos (completamente personalizables), un interfaz limpia y agradable que hará que nuestra labor como diseñadores sea más fácil, y una banda sonora acorde con la fantasía y el buen humor que impregna cada rincón de este título. El apartado artístico incita a seguir creando mágicos e imaginativos diseños, hasta hacer el parque de atracciones de nuestros sueños. Además, cuenta con una gran localización y doblaje en castellano, añadiéndole un poco más de fantasía a la fórmula de Limbic Entertainment.

Conclusiones
Gestiona un parque de atracciones mientras la fantasía y la locura se adueñan de tu imaginación. Park Beyond es un videojuego de gestión de parques de atracciones que no viene a sustituir a ningún otro título del género, sino a abrirse un hueco por su propia mano. Nos convertiremos en auténticos diseñadores de parques de atracciones, creando montañas rusas imposibles, pero siempre teniendo cuidado de no sobrepasar el presupuesto.
Un juego que, aun con sus problemas, encandilará por destilar personalidad y fantasía en cada una de sus partes, creando un juego divertido y llamativo que acogerá a cualquier jugador con ganas de crear lo que parecía inalcanzable, para hacerlo realidad.
Park Beyond
Puntuación Final - 7
7
Interesante
Un alocado y colorido juego de construcción y gestión de parques de atracciones en el que la imaginación será nuestro único límite para convertirnos en los mejores y más fantasiosos diseñadores de parques.