AnálisisPS4

Overcooked! All You Can Eat – Análisis PS4

Una completa edición ampliada de un caótico y divertido título que enamoró a muchos

Jamás habría imaginado que contaría con la ayuda de tan inútiles cocineros para salvar nuestro mundo. ¿Acaso creéis que a esa bestia le importa que la comida esté deliciosa? ¡No, simplemente entregadle cantidades industriales de platos! Y vuestra coordinación… Que espectáculo tan lamentable, parecíais dos patos mareados dando vueltas. Por suerte, gracias a mis capas de conocimiento, he conseguido hacernos viajar en el tiempo para poder mejorar vuestras habilidades. Recorred estas tierras y pulid vuestras habilidades en la cocina para acabar con este mal. ¡Por el reino cebolla, futuros cocineros! ¡Guau!

De esta forma, Overcooked! nos presenta su mundo y nuestro deber en él, avanzando entre las diferentes y alocadas cocinas que tendremos que atender.

Overcooked! All You Can Eat es una recopilación de la saga de gestión en tiempo real en la que tendremos que preparar diferentes platos, sacarlos a tiempo y asegurarnos de que la cocina no sale ardiendo. Desarrollado por Ghost Town Games y Team17, es un título destinado a ser jugado en compañía. Es posible jugar en solitario, aunque de esta forma se pierde gran parte de la diversión que puede llegar a ofrecer. Podemos degustarlo en PC, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 5 y Nintendo Switch.

Encontraremos diferentes modos de juego, además de contar con el modo historia de la primera y segunda entrega por completo. Teniendo estos una narrativa bastante sencilla, pero contada con mucho sentido del humor, iremos progresando y desbloqueando niveles a lo largo del mundo. En el modo Arcade podremos jugar partidas o niveles sueltos a nuestra elección, con el único objetivo de superar la puntuación anterior. También encontraremos un modo competitivo, en el que tenemos que intentar superar la puntuación rival, evitando o haciendo robos y obstáculos.

Los modos de juego de Overcooked! All You Can Eat

La banda sonora, o bien tonadillas, que contiene el juego son bastante animadas y alegres, a la vez que caóticas y nerviosas a lo largo de la partida. Acompañado esto de unos coloridos gráficos, un adorable diseño de personajes y atractivos escenarios, Overcooked! tiene todo lo necesario para atraparte y conseguir ser llamativo para aquellos que desconozcan su existencia.

Respecto a la jugabilidad vamos a encontrar mucho más que una lista de comandas y los ingredientes para realizarlas; veremos también enrevesados escenarios que cambian mientras jugamos, obstáculos o portales que nos permitirán acceder a diferentes zonas. Tendremos que estar preparados para cualquier cosa que pueda ocurrir.

En Overcooked! All You Can Eat no sólo nos encontramos la primera y la segunda entrega junto a sus contenidos descargables, sino también varios niveles exclusivos y nuevos chefs, incluyendo apariencias diferentes para cada uno de ellos. Los nuevos niveles están muy bien diseñados, ofreciendo situaciones originales que se suman a las ya disparatadas propuestas que encontramos en los aproximadamente 200 niveles de los otros modos.

En esta versión podremos jugar la primera aventura a través de Internet, algo que anteriormente no era posible. Aunque hay que mencionar algunos leves problemas como desconexiones, congelaciones o incluso la incapacidad de salir del menú de juego. Es algo puntual, que probablemente en la siguiente actualización del título esté solucionado.

La jugabilidad de Overcooked! All You Can Eat

Se han introducido ayudas, las cuales son ideales para jugar con los más pequeños de la casa o con personas no familiarizadas con los controles de un videojuego. Estas facilitan mucho las cosas, dando pequeños consejos y evitando que la partida se convierta en un verdadero caos, ya sea por falta de tiempo o elaboración de los ingredientes. Como es de esperar, esta característica es totalmente opcional.

También encontramos ciertos cambios y mejoras gráficas gracias a la llegada del título a las nuevas consolas. Sin notarse demasiado, al compararlo, observamos que del original a All You Can Eat, estas diferencias son bastante perceptibles, sobre todo con respecto a su primera parte.

Todos estos cambios e inclusiones mejoran en gran parte la receta original, y Overcooked! sigue siendo el mismo título de siempre, con la ventaja de poder disfrutar de todas las aventuras online y teniendo mucho más contenido extra. Es importante resaltar lo bien que este juego ha conseguido mantenerse, puesto que cuatro años tras su primer lanzamiento, sigue siendo igual o más entretenido y adictivo en compañía.

Los escenarios de Overcooked! All You Can Eat

Overcooked! All You Can Eat no es el título más esperado ni más innovador que encontraremos en las nuevas consolas, pero sí que es un juego increíblemente divertido y desafiante. Nos ofrece la mejor versión de las dos entregas anteriores, expandiéndolas con un poco más de nuevo contenido y algunos cambios.

La inclusión del juego en línea para todos los modos, así como las ayudas para quienes prefieran disfrutar de la experiencia con algo menos de estrés, son dos aspectos a resaltar y a agradecer. Ya que como comentábamos antes, esto hace que el juego sea más accesible para todo el mundo.

Pero como ocurre con todas las versiones que recopilan los juegos ya lanzados, sin incluir mucha novedad, no hay demasiadas razones para comprar All You Can Eat si ya posees los títulos anteriores. Y a su vez todo lo contrario para las personas que no hayan podido disfrutar de ellos. Todo el contenido que ofrece, las novedades y su más que decente lavado de cara, son factores que sin duda alguna incrementan el hecho de obtener este divertidísimo juego.

Si tienes ganas de un juego que disfrutar en cooperativo y pasar grandes ratos, Overcooked! All You Can Eat es una gran opción.

Overcooked! All You Can Eat

Puntuación Final - 8.5

8.5

Recomendado

Overcooked! All You Can Eat es el mismo exigente, caótico y divertido juego de organización y gestión culinaria de hace unos años, agrupando todo el contenido de las dos entregas originales y ampliándolo.

User Rating: Be the first one !

Rubén Herrero

Diseñador Gráfico con tendencia a gastar su tiempo de ocio en la ardua y aburrida tarea de jugar a videojuegos. O eso es lo que suelo escuchar. Desde bien chiquito con una Game Boy entre las manos, y a día de hoy sigo soplando los "cartuchos" de las nuevas consolas.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X