AnálisisPS4

Outward: The Three Brothers – Una expansión muy completa para un juego aún más completo

RPG a la enésima potencia

El género RPG no es precisamente al que más dedico mi tiempo, debido principalmente a la falta del mismo, ya que estos videojuegos suelen tener una duración exorbitada, y Outward no es precisamente la excepción. Estamos ante un título que puede dar una gran cantidad de horas, pero que junto a sus dos DLC’s, y en concreto el que vamos a analizar hoy, The Three Brothers, puede ofrecer tanta cantidad de horas como quieras.

Hoy venimos a analizar el DLC The Three Brothers, el segundo pack de expansión que fue lanzado para Outward, y que ahora ha llegado a las versiones de consolas. No entraré en muchos detalles en este análisis sobre el juego base, debido principalmente a que ya existe un análisis en la web de esta versión, simplemente haré comentarios sobre ésta para que se pueda entender en qué cambia con respecto al DLC.

La construcción en Outward
La construcción es el segundo mayor añadido de este DLC

Este DLC nos incluye principalmente una zona completamente nueva, llamada Caldera que, explicado de forma sencilla, podríamos decir que es una zona de fuego: tenemos criaturas que escupen fuego, varios volcanes y lava saliendo de todas partes, aunque esto no es lo único que encontraremos.

Lo curioso es que esta es una zona a la que es muy fácil de acceder. En concreto, se puede viajar a ella directamente desde la que podríamos llamar la segunda zona del juego base, lo que resulta ser un error mayúsculo.

¿Que por qué es un error? Pues porque esta es, posiblemente, la zona más difícil de todo el juego; es decir, que si vas sin haber completado, por lo menos, el juego base, morirás al instante gracias a esos enemigos que quitan una gran cantidad de vida.

En mi caso cometí este mismo error. Sin haber completado siquiera la que podríamos llamar la segunda parte de la historia de Outward, decidí aventurarme en Caldera. Sí, conseguí armas mucho mejores que las que se encuentran en las demás zonas, así como armaduras mucho mejores, y objetos que valían gran cantidad de monedas, pero esta zona resultaba absurdamente difícil.

El DLC de Outward
Se podrá llegar a Caldera en muy poco tiempo de juego

Los DLC se caracterizan principalmente por traer añadidos que no encontrábamos en el juego base. En función de la cantidad, y calidad de los añadidos, podemos determinar si uno de estos packs de expansión merece la pena o no.

El primer añadido de The Three Brothers es la nueva zona, Caldera, una zona de fuego infestada de enemigos desafiantes que no dudarán en matarte a la primera de cambio. Esta zona resulta ser, en mi opinión, una de las mejores del juego, así como una de las más difíciles, por la vida, y el daño que hacen los enemigos.

Aparte de esta nueva zona (aunque es el añadido principal), podemos encontrar gran cantidad de nuevas armas y armaduras, mucho mejores que las que utilizaremos durante el juego base.

Así mismo, se añadirá una nueva mecánica totalmente nueva: la construcción. Para que os hagáis una idea, esto es algo así como el sistema que pudimos disfrutar en el Fallout 4, en el que teníamos que construir nuestros propios asentamientos. Esto da frescura a un juego que, después de tantas horas, puede resultar monótono para el usuario.

Por supuesto, también incluye nuevas misiones, pero que en general, estarán todas centradas en usar la nueva mecánica incluida en esta expansión, la construcción. Esto se enmarca en la construcción de una nueva ciudad, que hará de capital de esta nueva región, y nosotros seremos el encargado de construirla.

Por último, y como estaba claro, teniendo en cuenta al género que pertenece, se añaden nuevas armas. Habrá todo tipo de armas nuevas, desde armas simples, pero que hacen mucho más daño que las del juego base, hasta armas legendarias que harán gran cantidad de daño a los enemigos, y que te ayudarán a sobrevivir en esta zona tan complicada.

The Three Brothers es un DLC muy completo, que amplía las posibilidades de Outward de manera incalculable, incluyendo más cosas de las que hacían bueno al juego base, y añadiendo mecánicas nuevas que ayudan a que el juego no caiga en la monotonía.

Tenéis este contenido a un precio de 19.99€ (de media) en todas las plataformas para las que está disponible el juego base. Considero que es un precio justificado por las horas que ofrece al jugador, y que ayudan a hacer de un juego largo, aún más largo.

Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X