AnálisisXbox One

Warriors Orochi 4 Ultimate – Análisis Xbox One

La guerra contra los dioses aún no ha terminado

Desenfundas tu espada y levantas la vista. Al frente solo disciernes las armas de los centenares de enemigos que esperan ansiosos dar con tu muerte. Sin dudar un segundo, saltas a la batalla acompañado únicamente de tus aliados y de tu acero.

Los musou son ese género de culto nacido en Japón que en los últimos años se ha infiltrado en Occidente poco a poco. Un género conocido por ponernos en frente de miles de enemigos con el fin de lucirnos y lograr combos astronómicos. Y Warriors Orochi 4 Ultimate es el musou por antonomasia. Nacido del crossover entre Dynasty Warriors y Samurai Warriors, esta cuarta entrega busca perfeccionar la fórmula trayendo nuevo contenido para los más fieles de la saga.

Como ya he mencionado, en los musou la jugabilidad es bastante única. La historia se divide a través de misiones en las que tendremos que cumplir variados objetivos. Estas misiones están distribuidas en un campo de batalla donde habrá ejércitos disputando diferentes puntos. Nosotros controlamos a un general del ejército (que podemos rotar entre tres) y tendremos que conquistar terreno, derrotar a generales enemigos, escoltar a unidades, etc. Aunque todo se suele arreglar cortando cosas con la espada, que resulta una solución muy acertada.

A la hora de combatir disponemos de un ataque normal, uno «potente» (depende de la saga de la que venga nuestro personaje tendrá un nombre u otro), uno para lanzar un ataque musou que consumirá nuestra barra. Por último, nuestros ataques mágicos (que también disponen de versión «ligera», «fuerte» y «musou«) que dependerán del Tesoro Sagrado que tenga equipado nuestro personaje.

Todo esto permite un sistema para crear tu propio combo muy completo, donde podremos improvisar combinaciones de todos estos ataques entre nuestros tres personajes activos para crear una experiencia única a la hora de hacer pasar a nuestros enemigos por un infierno.

El combate no solo se siente bien, si no que se ve espectacular, sobretodo en los ataques musou

De hecho, nuestros recursos son tan amplios y abiertos que esto provocará que pocas peleas nos harán pensar dos veces antes de atacar. Para ser más específico, solo los comandantes enemigos más fuertes, aquellos que bloquean con frecuencia y usan magia, nos harán reaccionar a sus acciones en vez de iniciar nuestro combo infinito.

Pero no todo es dar golpes en el campo de batalla. Fuera de esta tendremos una amplia selección de opciones para fortalecer a nuestros generales. El más destacable es su árbol de habilidades, donde los personajes obtendrán ventajas según avancen de nivel. De hecho, una de las novedades de Warriors Orochi 4 Ultimate  es la capacidad de devolver a un personaje a nivel 1 una vez han alcanzado el nivel 100, permitiendo que se vuelvan más fuertes que antes, dando mucha más vida a la parte de subida de nivel del juego.

Por otro lado tenemos el equipamiento, ya que cada arma puede tener diferentes encantamientos y podemos configurarlas a nuestro gusto. Podemos personalizar cada arma para que destaque en lo que queramos y de una forma que resulta muy cómoda y sencilla, como por ejemplo creando una especialmente diseñada para potenciar el daño mágico del usuario y que cause estado de congelación para poder recargar nuestra magia entre combos.

La customización de las armas es tan amplía que afectará a nuestro estilo de combate en el campo de batalla

También sera importante la formación que elijamos para cada misión. El propio juego nos recomendará a que tres personajes controlar en cada misión. Lo que nos permitirá ir probando una buena variedad debido a que Warriors Orochi 4 Ultimate se presenta con la escalofriante cifra de 177 personajes jugables, con siete nuevas implementaciones en comparación a su versión estándar.

Aunque a primera vista siete personajes no parezcan muchos en comparación con los 170 que teníamos anteriormente, el contar con el regreso de Ryu Hayabusa (protagonista de la saga Ninja Gaiden) junto a otros relacionados con la mitología griega, la cual es de gran importancia en la historia del juego, hace que se agradezcan estas adiciones al ya increíble número de personajes jugables.

La historia de Warriors Orochi 4 Ultimate puede no ser una de las razones principales por las que compras el juego, pero se defiende lo suficientemente bien para querer avanzar y desbloquear nuevos personajes. Las cinemáticas son escasas y la gran mayoría del diálogo ocurre con texto en pantalla e imágenes de los personajes, lo cual no ayuda a interesarse por saber que ocurre. Por resumir, Zeus vuelve a su pasatiempo favorito que es entrometerse en el mundo de los mortales y tenemos que frenarle. Para ello necesitamos reunir los brazales de Uroboros los cuales pueden proporcionar un poder increíble a su usuario.

En la historia iremos conociendo poco a poco a todos los personajes, que se unirán a nuestra causa tras un breve diálogo

La versión Ultimate cuenta con nuevo contenido también en la historia, aunque lo más atractivo lo encontraremos una vez completemos este modo y desbloqueemos el modo infinito. En el modo infinito los fans encontrarán todas las horas de contenido que deseen, ofreciéndoles un nuevo mundo de opciones.El modo infinito se divide en doce torres, cada una representa uno de los símbolos del zodiaco y ofrecerán un tipo de misión distinta, como escapar del mapa o derrotar a cierta cantidad de enemigos en un tiempo límite. Además, en este modo tendremos que volver a desbloquear a todos nuestros personajes, lo cual puede ser un aliciente para los más completistas.

Además, disponemos del modo desafío donde podremos superar diferentes retos: bien con un equipo preestablecido o bien con uno transferido del modo historia. Y por último, el modo arena de batalla, donde podremos disfrutar de pequeñas partidas online 3vs3 contra otros jugadores. Si algo no le falta a Warriors Orochi 4 Ultimate es contenido para dar y regalar.

Para los más fans de la saga existen diálogos opcionales entre los personajes. Es una pena que solo sean a través de cuadros de textos estáticos

Nos encontramos ante un musou con una cantidad de horas absurdas por delante. Si eres fan de la fórmula clásica es una compra muy recomendada que te permitirá disfrutar de la fórmula refinada casi por completo. Si ya disfrutaste de su versión vanilla y no quieres perderte este nuevo contenido estás de suerte, tienes disponible «The Ultimate Upgrade Pack» por un precio reducido para los que ya poseen el juego original.

Aunque su historia podría estar más trabajada y podría haberse aprovechado esta versión para traer más personajes olvidados de versiones anteriores, nos encontramos ante un título muy completo que sabe perfectamente a lo que va. Y eso es lo realmente importante al final del día.

Warriors Orochi 4 Ultimate

Puntuación Final - 8

8

Recomendado

Un musou completo de contenido que trabaja sobre la fórmula clásica para traer lo que los fans esperan de él. El contenido extra aunque en algunos apartados es escaso, es de buena calidad.

User Rating: Be the first one !

Regas

Educador infantil, redactor de videojuegos, estudiante de pedagogía, speedrunner amateur y Dungeon Master vocacional. Luego me pregunto por qué apenas duermo.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X