AnálisisSwitch

Nintendo Switch Sports – Análisis Switch

Diversión en familia asegurada

Que recuerdos me traen aquellas navidades de 2006, donde tuve por sorpresa un pack de la querida Wii más el Wii Sports y el Super Mario Galaxy. Pude disfrutar en familia de ambos juegos, pero sobre todo de Wii Sports que gracias al control por movimiento del mando se volvió toda una nueva experiencia.

Ahora, y tras 16 años podemos revivir una pequeña parte de aquella época, pero con Nintendo Switch Sports que llega a la consola hibrida de Nintendo con las mismas virtudes, pero también con los mismos problemas. Eso sí, preparaos para disfrutar de lo lindo tanto con amigos como en solitario.

La premisa del título está clara y no es otra más que divertirse en los diferentes deportes que nos pueden ofrecer. Aunque sí es verdad que se disfruta más en compañía, los jugadores solitarios también podrán hacer uso del modo online para competir contra otras personas o incluso contra los bots, pero es algo que acaba aburriendo a la larga, por lo que os recomendamos encarecidamente que disfrutéis con amigos o familiares.

Obviamente vamos a daros una pequeña explicación de los deportes, tanto de los viejos como los nuevos, todos con pros y contras, pero estamos seguros de que cada persona encontrará su deporte favorito.

  • Fútbol

Uno de los nuevos añadidos a la versión de Switch, donde los jugadores podrán jugar en uno contra uno, cuatro contra cuatro o en rondas de penaltis. Por desgracia, está pensado solo para hasta dos jugadores debido a que los movimientos de los mandos son más amplios y ocho personas lo tendrían complicado.

Esta vez tendremos que hacer uso de los Joy-Con, uno para controlar al personaje y el otro para golpear a la pelota simulando nuestra pierna, pudiendo hacer tiros por el aire, a ras del suelo o incluso golpear con la cabeza si agitamos ambos mandos. Me voy a repetir mucho, pero es verdad que el control tanto en este deporte como en el de los demás responde a la perfección, cambio que ha ido a mejor desde la época de la Wii.

El deporte del fútbol es uno de los añadidos que gustará a los fans.
  • Voleibol

Deporte de hasta cuatro jugadores donde solo tendremos que mover los brazos para recibir, pasar o rematar la pelota. Todos lo conocemos y todos lo hemos jugado, pero es sin duda de los juegos más entretenidos.

Aunque parezca bastante simple si que es verdad que tendremos que tener conciencia del timing a la hora de mover los brazos para que no perdamos el ritmo del partido. Si optáis por jugar en el modo de prueba o con la IA os tenemos que decir que en los niveles más altos se pueden volver bastante complicados de ganarles por lo que es un reto añadido para todos aquellos que quieran jugar para ganar y no solo por divertirse.

  • Chambara

No os preocupéis si nunca habéis escuchado o leído el termino de chambara para referirse a un deporte, siendo este un «simple» duelo de espadas. Pongo simple entre comillas porque en verdad tiene bastante más profundidad de la que cabe esperar; requiere jugar unas cuantas partidas para entender que no todo es mover el Joy-Con en cualquier dirección para atacar. También tendremos que cubrirnos de los ataque es del oponente o predecir por donde va a atacar.

En este deporte tenemos tres modalidades: pelea de espada normal de estilo clásico, pelea de espada de energía, donde podremos acumular energía bloqueando para después soltar ataques cargados, y por último la pelea de espadas gemelas, donde tendremos que empuñar dos espadas y aprovecharnos de la técnica del golpe giratorio para derrotar al oponente. Seguro que más de uno os vais a sentir como Link.

Podremos disfrutar de estas modalidades en combates de uno o dos jugadores, siendo uno de los juegos que más destreza se necesita para ganar.

Podremos elegir entre varios modos en el deporte de chambara.
  • Bádminton

El bádminton es lo más cercano que tenemos al tenis, pero en verdad no tiene nada que ver ya que las raquetas son más ligeras, el campo es más pequeño y no golpearemos pelotas si no volantes. Es un deporte que tal vez no tengamos que estar moviéndonos de un lado al otro, pero que tendremos que tener una gran precisión a la hora de golpear o variar la fuerza con la que golpeamos para hacer las llamadas dejadas. Recordemos que agitar el mando hacía un lado u otro hará que el volante cambie de dirección para así poder engañar a nuestros oponentes.

Podremos jugar en partidos de uno vs uno contra una persona o la IA, siendo en general partidos bastante cortos con una duración máxima de entre cinco y diez minutos.

  • Bolos

Un clásico al que todos estamos acostumbrados y que nunca pasa de moda. En los bolos se pueden jugar hasta cuatro jugadores, donde tirarán todos al mismo tiempo para agilizar cada una de las partidas, algo de agradecer sin duda.

Para ganar es tan sencillo como lanzar la bola y golpear a la mayor cantidad de bolos posibles. Si es verdad que al principio es bastante sencillo de jugar e incluso podréis sentir que hacer plenos no es tan complicado como parece, pero la realidad es que si profundizamos un poco nos daremos cuenta de que el control por movimiento del Joy-Con tiene aspectos bastante importantes a la hora de lanzar como el giro de muñeca o la fuerza que usamos para lanzar.

Un clásico que nunca pasa de moda son los bolos.

Aquí tendremos dos modos, el normal que se juega como siempre, anotando puntos para ser el mejor o el especial, donde tendremos que sortear una serie de obstáculos en la pista para alcanzar los bolos. Intentad este último porque no tienen ningún desperdicio y es donde os daréis cuenta que darle x efecto a la bola es sumamente importante.

  • Tenis

Otro clásico y el último deporte que compone este título. En el tenis los jugadores podrán jugar entre uno y cuatro jugadores, incluso un mismo jugador podrá controlar a su compañero si es que juega en solitario.

No tiene mucho misterio este deporte, correr, golpear a la pelota y marcar puntos. Uno de los candidatos perfecto junto a los bolos para jugar con amigos, ya que la diversión está asegurada en cada uno de los partidos. Los controles responden a la perfección una vez más y en general no notareis esa sensación de «es que no me hace caso».

Para jugar con amigos en línea o con jugadores de todo el mundo tendremos que tener una suscripción online pagada, algo que es bastante obvio, pero que es importante recordar. También podremos conseguir recompensas cada vez que juguemos a los distintos deportes y consigamos 100 puntos, siendo estas recompensas limitadas para aquellos jugadores que no cuenten con una suscripción.

Por suerte tampoco es ningún drama, porque con que se juegue un rato cada semana se podrán ir desbloqueando todas estas recompensas que servirán para personalizar a nuestro personaje.

Y ese es otro tema importante del que hablar, la personalización. De primeras podremos notar que la variedad de cosas que podremos cambiar a nuestro avatar es muy escaso, pero conforme pase el tiempo y ganemos recompensas podremos ir amoldando a nuestro gusto cada detalle de nuestro personaje.

Podremos ir desbloqueando colecciones con el paso de las semanas.

Por último, es importante tener en cuenta que cada vez que juguemos en el modo online podremos ir escalando puestos en cada uno de los deportes en un ranking llamado la clasificación de la liga Pro. Ahora cada persona podrá demostrar que es el mejor en su deporte y que el resto del mundo lo vea.

Es innegable que la calidad de los modelos y esos pequeños detalles que conforman cada uno de los deportes han sido pulidos desde la época de la Wii, con unos avatares mucho mejor definidos y que se aleja completamente de los Mii, pero que le da ese pequeño toque de distinción que todo el mundo sabrá agradecer.

Sobre la banda sonora no podemos decir mucho, está, se hace notar, pero no es nada del otro mundo. Tal vez sí destaca cuando estamos en medio de un partido, dándonos esa sensación de alegría que tiene que tener cada deporte para ser jugado, pero por todo lo demás es una banda sonora muy liviana y que pega sin más con el título.

No os podemos engañar, a la larga el título puede volverse un tanto monótono incluso jugando en compañía. Es por eso, que yo creo que va a ser un título que gane mucho a la larga con nuevos añadidos en los cosméticos o posibles deportes como el golf o el baloncesto entre otros posibles candidatos.

Nintendo Switch Sports es ese título que a todos les gusta jugar en compañía porque hace que la diversión este asegurada. Incluso los jugadores más solitarios podrán jugar con personas de todo el mundo para hacerse un huequito en ese mundo competitivo que a casi todos les gustan disfrutar en la liga Pro.

Con añadidos como los cosméticos para personalizar a nuestro avatar o con posibles futuras recompensas que harán de este título un juego mucho mejor de lo que es ahora o incluso nuevos deportes para disfrutar. Lo que está claro es que es de esos títulos que los juegas de vez en cuando y te acabas divirtiendo tanto en solitario como en compañía.

Nintendo Switch Sports

Puntuación Final - 8

8

Recomendado

Nintendo Switch Sports es otro clásico juego de deportes para Switch que llega para revivir las experiencias de la época de Wii, pero esta vez con más añadidos.

User Rating: Be the first one !

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X