¿Y si os dijera que podéis echar carreras con los personajes animados de vuestra infancia? Sí, lo que leéis. Nickelodeon Kart Racers 2: Grand Pix es un juego de carreras que recoge algunos de los personajes animados más emblemáticos de la infancia de toda una generación. De la mano de las Tortugas Ninja, Aang o el mismo Bob Esponja podremos echar carreras, mientras rememoramos los fin de semana de madrugones para ver nuestros dibujos animados preferidos. Si al igual que yo, tu también eres un niño o una niña de los años 90, ¡no te pierdas el siguiente análisis!
Los dulces años 90

Si hay una etapa que posiblemente la mayoría de gente recuerde con cariño seguramente sea la infancia. Los años 90 marcaron a toda una generación de niños, entre los que me incluyo, que se levantaba pronto los fin de semana para ver sus dibujos preferidos en la televisión. Si habláis con cualquier persona de cualquier edad, seguramente os diga ”ya no hacen dibujos como antes”. Y seguramente tenga razón. Sin embargo, creo que la generación de los 90 podemos estar orgullosos y presumir de un amplio catálogo de dibujos animados entretenido, divertido y variado gracias a Jetix, Cartoon Network, Nickelodeon o, todo sea dicho, ¡Telecinco!.
¿Quién no recuerda a Los Rugrats, Avatar, Las Tortugas Ninja o Gato y Perro? Ahora, gracias a este juego, es posible manejar a mucho de los personajes de estas series de Nickelodeon que más nos gustaban. Todo ello con un toque de diversión que nos hará volver a nuestros mejores recuerdos al más puro estilo Mario Kart.
3,2,1…¡YA!
Nickelodeon Karts Racers 2: Grand Prix es un juego de carreras desarrollado por Bamtang Games y publicado en Europa por Maximum Games. Como su nombre indica, es la secuela del juego Nickelodeon Karts Racers. Actualmente se encuentra disponible para PS4, Nintendo Switch y Xbox One, con una próxima salida para PC también.

En primer lugar, sería interesante hablar del apartado artístico. Este juego sigue una temática cartoon, de colores intensos y escenarios llamativos. En él, encontraremos hasta 70 personajes icónicos y ocho copas con cuatro circuitos cada una, lo que hace un total de 32 escenarios jugables en distintos modos. Los diseños de los circuitos son una maravilla, con auténticos lugares icónicos como la casa de Gato y Perro, Ruinas Reptar, El Mundo Espiritual o la propia Atlantida. No voy a negar que muchos de estos mapas recuerdan a algunos de Mario Kart, puesto que está claro que el juego bebe totalmente de esta referencia y es cierto que no es muy original en cuanto a destacar e innovar, pero sí que son escenarios divertidos para jugar.

Gráficamente el juego es correcto y simplemente cumple. Eso sí, los gráficos perfectamente pueden ser de un juego de 3DS. Algunos aspectos están más trabajados, como las animaciones o la definición del personaje con el que jugamos, pero sí que tiene apartados que podrían haber estado más pulidos. Yo personalmente no he encontrado ningún bug reseñable, así que en general es un apartado más y ya está.
Jugabilidad de Nickelodeon Karts Racers 2: Grand Prix
Este apartado sea seguramente el que menos me haya gustado. La jugabilidad no es la ideal para mi gusto. Aceleramos con ”R”o ”ZR’‘ el gatillo derecho de la Switch y para saltar y derrapar tenemos que usar ”ZL” o ”L”, en un derrape que no está muy bien controlado de por sí. Nos movemos con el joystick izquierdo y para activar los objetos pulsamos ”B’‘. La habilidad del jefe, nuestro ayudante, se activa con ”X’‘ y si queremos frenar usaremos ”Y’‘. Podrían haber puesto el botón de acelerar y el de frenar juntos y no usar los dos gatillos para lo mismo, por ejemplo. Un detalle, es que podemos elegir entre 3 opciones de velocidad y dificultad para nuestras carreras.

Los objetos son muy similares a los de Mario Kart en esencia, aunque no en apariencia. Están pensados para sabotear al resto de jugadores o beneficiarnos a nosotros en la carrera. También a lo largo del circuito iremos recogiendo slime verde, seña de Nickelodeon, que nos permitirá ejecutar un ataque más fuerte.Y no nos olvidemos de las monedas con las que podremos hacer mejoras en nuestros coches.
Ahora bien, encontraremos distintos modos de juego, así como la opción multijugador o en línea. Entre las opciones tenemos el Gran Premio Slime, con diferentes copas, la carrera libre, los desafíos, el modo contrarreloj y la Arena. En los desafíos encontraremos pequeños retos que nos irán permitiendo conseguir nuevos personajes. En la Arena tendremos que golpear a los rivales diez veces para ganar en un ”todos contra todos” donde iremos perdiendo vidas cada vez que nos golpeen bastante divertido.
¿Recomendaría Nickelodeon Kart Racers 2: Grand Pix?
Creo que lo interesante de Nickelodeon Kart Racers 2: Grand Pix es el poder jugar con amigos, ya que ahí es donde reside la diversión. El juego está pensado para un público infantil, pese a contar con el peso de la nostalgia y de la generación de los 90. No creo que sea un mal juego de carreras light, tiene detalles entretenidos, varios modos de juego y una ambientación atractiva, pero creo que es un juego que de jugar solos, seguramente os pueda aburrir tras unas cuantas carreras.
Tampoco la dificultad o la IA son muy elevadas, así que no hay muchos retos que conseguir, más allá de hacerse con todos los personajes de la parrilla. Pese a todo, si os gustan los juegos de este estilo como Crash Team Racing por ejemplo y tenéis un grupo de gente con el que jugar es una opción para salir de los juegos más conocidos y echarse unas risas.
Nickelodeon Kart Racers 2: Grand Pix
Puntuación Final - 6.5
6.5
Interesante
Un juego de carreras nostálgico y divertido, recomendado sobre todo para jugar con amigos.