AnálisisPS5

Nickelodeon All-Star Brawl – Análisis PS5

Los personajes de tu infancia salen al combate

Los videojuegos que utilizan personajes de series animadas no son una novedad en la industria. En este caso, una selección de personajes de Nickelodeon se enfrentan en combates de hasta cuatro jugadores. La premisa resulta bastante sencilla. Nickelodeon All-Star Brawl bebe de otros referentes del género como Super Smash Bros y lo adapta a los personajes de la compañía americana de animación. Ver a personajes como Bob Esponja en un juego de peleas resulta extraño, pero muy divertido.

Ludosity y Fairplay Labs han sido los encargados de desarrollar este título y de adaptar a los personajes de las franquicias de Nickelodeon a los combates. El título se ha lanzado el 5 de octubre para todas las plataformas y el 9 de noviembre llegará una versión física de la mano de Tesura Games para PS4, PS5, Xbox SeriesX y Switch.

Centrándonos en lo que es el análisis del título, Nickelodeon All-Star Brawl carece de un modo historia y opta directamente por ofrecernos experiencias arcade buscando la diversión pura. Contamos con tres modos de juego diferentes: arcade, batalla y online. Estos tres modos son los que te enseñarán a dominar los controles y la forma de jugar del título.

El modo arcade sería el más parecido a un modo historia como tal. Eliges un personaje y avanzas en combates de 1vs1 en siete escenarios diferentes. En algunos de los combates puedes elegir el rival y el escenario entre dos opciones que te proponen. Digo que esto es lo más parecido a un modo historia porque es donde los personajes, antes de cada combate, dicen alguna frase a su oponente. Estas frases son simplemente frases típicas de los personajes en la serie y no tienen ninguna implicación con el rival al que se están enfrentando.

En el modo arcade los personajes dicen diferentes frases sacadas de las series animadas

El juego requiere que el jugador sea autodidacta, ya que hay una ausencia total de tutoriales que te enseñen los controles o los movimientos de los personajes. Únicamente hay un apartado en el que podemos ver los movimientos de cada personaje y las habilidades que tiene. Esta ausencia de tutoriales hace que sea un poco más complicado el dominar a los personajes.

Los controles son sencillos, cuentas con tres botones que puedes configurar a tu gusto para los ataques ligeros, fuertes y especiales. Cada uno de esos ataques cambia en función de la dirección que le des al golpear, ya que cada dirección y cada botón tienen asignados una serie de golpes. Tenemos otro botón para realizar agarres al enemigo, otro para saltar y no caer al vacío y otro para defendernos. También contamos con otros dos botones para realizar poses, que en muchos casos hacen referencia a memes de la serie.

La batalla es el modo que más diversidad tiene; se trata de un modo de 2 a 4 jugadores en el que tenemos diferentes modalidades para llevar a cabo los enfrentamientos. Se pueden modificar las condiciones de victoria, pudiendo tener enfrentamientos que finalicen cuando el resto de oponentes se queden con 0 vidas o enfrentamientos en los que al acabarse el tiempo el ganador se decida por la vida restante. El modo deportivo es una de las principales novedades que trae el título con respecto a otros títulos del estilo. En este modo, hay dos porterías en las que hay que introducir la pelota valiéndote de los golpes de cada uno de los personajes.

Cada personaje se maneja de manera diferente, saber combinar las habilidades es clave para tener éxito en combate

El multijugador ofrece las mismas modalidades que el modo local, pero añadiendo un componente competitivo. En este apartado competitivo empezaremos con una serie de puntos y en base a las victorias o derrotas esos puntos irán cambiando. Durante nuestros días probando el título, hemos tenido problemas para encontrar enfrentamiento online en la versión de PS5. Aún así, en los pocos enfrentamientos que hemos podido disfrutar, no hemos sufrido problemas de conexión que arruinaran la experiencia.

Contamos con un plantel de 16 personajes de inicio. Desde el estudio están realizando encuestas para meter más personajes en futuras actualizaciones, aunque seguramente inlcuyan DLCs para conseguirlos. Es un roster bastante firme aunque se queda corto en ciertos aspectos. Tener únicamente dos tortugas ninja o echar en falta algunos personajes de series míticas de Nickelodeon como Garfield o Dora la exploradora.

A pesar de estas pequeñas quejas sobre el roster, uno de los puntos que más satisfacción ofrece son los escenarios.  En Nickelodeon All-Star Brawl cuenta con 20 escenarios que representan localizaciones muy conocidas de las series de los luchadores que tenemos en plantilla. Cada uno de estos escenarios además cuenta con una serie de «trampas» o características especiales que hacen que la jugabilidad y la estrategia a la hora de pelear se vean modificadas. Hay escenarios en los que las plataformas se van cayendo, otros en los que el vagón de una montaña rusa puede golpearte o un autobús que si te descuidas acabas en la carretera.

En el modo arcade puedes seleccionar a ciertos enemigos en algunas pantallas

El sonido cumple, con una banda sonora muy original que incluye muchos temas que podemos desbloquear a través del arcade con cada uno de los personajes. Estas canciones las podemos reproducir en una gramola que tenemos en el menú principal. Hay un narrador que ameniza los combates y que interviene en los momentos más importantes de los mismos. Se echa en falta algo más de protagonismo sonoro por parte de los personajes. Estos personajes quedan relegados a las frases del modo arcade y a los sonidos en los movimientos.

Además de las canciones contamos con otros desbloqueables como una galería de imágenes de los personajes y una serie de elementos destinados a personalizar nuestro perfil del multijugador. Es un añadido que no es muy relevante pero que se agradece tener.

Nickelodeon All-Star Brawl es una experiencia muy recomendable para los aficionados a los juegos de lucha. También es apetecible para los más pequeños puesto que su dificultad adaptable supone una muy buena puerta de entrada en el género. Los personajes de las franquicias de Nickelodeon son el mayor reclamo y, aunque cuenta con un roster muy competente, echamos en falta algunos de los personajes más importantes de la empresa de animación americana. Jugablemente Ludosity y Fairplay Labs han realizado un gran trabajo trayendo la esencia de los personajes a un título de peleas.

Nickelodeon All-Star Brawl

Puntuación final - 7.5

7.5

El título de peleas de los personajes de Nickelodeon irrumpe con fuerza, ofreciendo un título que se adapta a cualquier usuario y que respeta la esencia de cada una de las series a las que hace referencia.

Luis Miguel Cardenas

Escribiendo o jugando. Seguramente esté perdido en algún lugar de Anor Londo.