AnálisisSwitch

Neptunia x SENRAN KAGURA: Ninja Wars – Análisis Switch

La gran guerra ninja ha comenzado

Desarrollado por Idea Factory, Compile Heart y Tamsoft y publicado por Idea Factory International, llega a nuestras manos Neptunia x SENRAN KAGURA: Ninja Wars. Un titulo RPG de acción y Hack n’ Slash que une los universos de Neptunia y Senran Kagura en un mundo ninja donde se enfrentarán a una amenaza mayor.

Aquí estamos entrenados en las artes ninja, terminar la historia ha sido coser y cantar. Todo esto para traeros un análisis lo más detallado posible, así que sin más rodeos es hora de analizar Neptunia x SENRAN KAGURA: Ninja Wars.

Nuestra aventura comienza en Gamninjustri, un lugar donde predominan los ninjas, cuyas naciones están divididas en diferentes territorios controlados por Daimyos. De todas ellas dos están en constante conflicto por ser las más grandes y ver cuál de las dos escuelas de ninjas es la mejor de todas.

Por un lado, en Hearthland usan el Estilo Compa, dominando las Artes Ninja basadas en la Técnica de Mando; por el otro está Marveland, que usan el Estilo Honeypa, dominando las Artes Ninja basadas en la Técnica de Acción.

Pero es aquí donde en medio de una pelea ocurre un acontecimiento que pone en peligro a todas las naciones. Un ejercito de ninjas mecánicos, junto a su líder Yoh Gamer, declaran la guerra y conquistan pequeñas naciones, obligando a Hearthland y Marveland a unir fuerzas para acabar con este poderoso enemigo.

Una historia que se irá desarrollando a medida que juguemos contada como una novela visual, con momentos divertidos, historias interesantes y algún que otro momento de fanservice al que muchos ya estamos acostumbrados.

Cabe recordar en este punto que los textos no estarán disponibles en español; solo contaremos con textos en inglés, algo que no a muchos gustará o que directamente ignorarán la historia para centrarse en su jugabilidad; sin duda es algo a recalcar para que nadie se lleve una sorpresa al jugarlo.

Sin lugar a duda estamos ante un título cuyo punto fuerte y mas destacable es su jugabilidad, tan adictiva como sencilla, que hará que queramos estar siempre en combate para desplegar nuestros mejores movimientos.

Podremos controlar únicamente a dos personajes dentro de las misiones; esto hará que si ambos caen en combate nos encontremos con un Game Over. Tendremos a nuestra líder y compañera, por lo que podrán ir turnándose durante el combate, algo útil si hemos perdido vitalidad: cuando un personaje esté en reserva, recuperará una pequeña cantidad de su vida perdida o podremos intercalar nuestros combos con los intercambios para hacer más daño.

En combate contaremos con los clásicos ataques básicos, una serie de golpes no muy destacables para hacer daño a nuestros enemigos junto a las armas ninja, como puede ser el shuriken y el kunai, que harán algo de daño y podrán causar efectos de estado. Contaremos con un bloqueo que, o bien puede reducir el daño recibido, o bloquearlo completamente si lo hacemos en el momento indicado, aunque siempre podremos esquivar para evitar cualquier problema contra los ataques más amplios.

No nos olvidemos de las increíbles habilidades que podremos utilizar con cada personaje jugable conocidas como Ninja Art Skills, poderosos ataques que harán que los enemigos tiemblen a nuestro paso; estos serán diferentes dependiendo de a quién controlemos en cada momento. Cada habilidad que utilicemos hará que aparezca una barra con el nombre Trigger, que nos otorgará bonificaciones mientras encadenamos habilidades.

Además contaremos con una habilidad definitiva llamada Shinobi Extreme; son ataques únicos y muy poderosos que te permitirá hacerle mucho daño al rival. Para tener esta opción tendrás que llenar una barra haciendo ataques, habilidades o recibiendo daño.

Por ultimo aunque no lo menos importante contaremos con el Fuurinkazan Drive, una transformación elemental que nos otorgara diferentes bonificaciones y que podremos utilizar hasta cinco veces por mazmorra.

Antes de partir a la aventura siempre es mejor prepararse con antelación a los posibles peligros a los que podemos enfrentarnos. Aquí es donde entra en juego la Shinobi Base, donde podremos comprobar el estado de nuestros personajes, los objetos que poseemos, las Spirit Gems que podemos equipar en nuestros personajes para mejorar sus atributos, cambiar los Ninja Art Skills y modificar nuestro equipamiento y formación, así como los trajes de los personajes.

También encontraremos Market Street donde podremos comprar Spirit Gems, diversos objetos para la aventura, diferentes equipamientos y vender lo que no nos sirva.

Cuando hallamos avanzado lo suficiente en la aventura desbloquearemos Kumotsu Shrine, donde podremos obtener misiones secundarias y tendremos a nuestra disposición la galería, cinemáticas y banda sonora. Podremos desbloquear partes de la galería avanzando en la historia y con las conversaciones de NinChat, donde se nos permite hablar con los diferentes personajes de este mundo.

Pero no todo son estadísticas y misiones, pues contaremos con Peaches & Cream Meditation, un divertido mini juego donde tendremos que mantener el equilibrio de nuestras ninjas para aumentar nuestras estadísticas para la siguiente misión. Cuenta con diferentes dificultades y podremos usar tickets para obtener las estadísticas de forma rápida, aunque los amantes del fanservice seguramente se tomen algo de tiempo en este apartado.

Si bien la jugabilidad es lo mas destacable de este titulo, esto no quiere decir que su apartado grafico y su banda sonora sean malos; al contrario, podemos disfrutar de hermosos escenarios, personajes y una novela visual muy bien detallada. Acompañada de una banda sonora con todo el estilo japonés tanto su música como sus efectos de sonido, sin olvidar las voces en japonés que hace que todo valla unido de la mano.

Neptunia x SENRAN KAGURA: Ninja Wars es un juego bien cuidado respecto a su jugabilidad y audiovisual, lo que hace que quieras seguir jugándolo ya que es fácil de disfrutar. Incluso con los gráficos de Switch el juego se sigue viendo realmente bien, puedes disfrutar de una fluidez en los combates impresionante gracias a todo el apartado de combos que dispone.

Sin duda la peor parte se la lleva la historia, una novela visual estéticamente muy bien cuidada pero aburrida; el hecho de que tenga que leer mientras traduzco hace que muchas partes de la historia las haya saltado quedándome con lo básico de esta.

Neptunia x SENRAN KAGURA: Ninja Wars

Puntuación Final - 6.5

6.5

Interesante

Un juego entretenido para pasar el rato, divertido, bonito y disfrutable. Pero si buscas una historia profunda, este no es tu juego.

User Rating: Be the first one !

DaniDavil

Amante de los videojuegos y la cultura japonesa
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X