AnálisisSwitch

My Universe – Green Adventure: Farmer Friends – Análisis Switch

Una simulación de granjas orientada a los más pequeños

Los juegos de simulación de granjas son uno de mis géneros favoritos, no es ninguna sorpresa para los que más me conocen. Aunque la mayoría de esta clase de juegos están enfocados a un público más adulto (por la gestión de los recursos, más que nada), en este caso me he encontrado con una sorpresa. My Universe se caracteriza por ser una franquicia enfocada a distintos simuladores sociales, y con Green Adventure: Farmer Friends han querido centrarse en la granja y las energías renovables.

Aunque en este caso, no se publicita como un título para pequeños (y cualquiera puede disfrutar de él, faltaría más), creo que este título desarrollado por Microids llama a este tipo de público. My Universe – Green Adventure: Farmer Friends llega traducido al español y es distribuido en nuestro país por Meridiem Games.

My Universe – Green Adventure: Farmer Friends comienza con una historia a la que ya estamos algo acostumbrados: has heredado una vieja granja y ahora está en tu mano sacarla adelante. En este sentido, no hay mucha novedad, aunque no tiene una historia que seguir. Tras un breve inicio donde nos deja elegir entre algunos avatares (no hay personalización propia, una lástima), el juego nos sitúa en la granja junto con la alcaldesa de la aldea. Esta figura será recurrente a lo largo del juego, ya que es la que nos explica cómo funciona cada herramienta y mecánica nueva que desbloqueamos.

Al no tener energía, cada día podemos regar de forma ilimitada nuestros cultivos

La primera novedad que vamos a encontrar respecto a otras entregas del género son las misiones diarias. Para evitar quedarnos sin dinero, cada día se proponen tareas sencillas que realizamos habitualmente, como cavar, regar o atender a los animales, que nos proporcionarán unas cuantas monedas. Esta es una de las principales razones por las que creo que el título está orientado a un público más joven, ya que así no tienes manera de «quedarte tirado» si gestionas mal tu economía.

El juego también posee un sistema de misiones de progreso (una especie de apartado de logros), las cuales una vez las completemos, nos darán ciertas recompensas, como herramientas doradas para acelerar los procesos diarios. Como mecánica adicional, también tendremos acceso al puesto del vendedor, el cual nos proveerá de semillas y otros bienes y al cual también podremos venderle lo que produzcamos en la granja.

El juego hace mucho hincapié en transmitir un mensaje verde, y te habla constantemente sobre energías renovables o cómo hacer el día a día mas eco-friendly. Por ejemplo, cuando renovemos el tablón, podremos recibir peticiones de los vecinos, los cuales nos pagarán a cambio de los distintos productos que les demos. Aquí es donde encuentro la primera queja, y es que cada día que entreguemos una petición, nos aparecerá una cinemática con el camión que viene a recogerlo. Esta cinemática es imposible de saltar, y se hace muy repetitiva.

El juego se encarga de transmitir un loable mensaje ecológico

La repetición es el motivo principal por el que quizá no creo que el juego sea tan disfrutable para adultos. Cuando comenzemos a tener animales, cada uno de ellos tendrá un pequeño minijuego para recolectar los recursos de cada uno. Con cada animal viene un nivel de dificultad (fácil, normal y difícil) y nos veremos obligados a realizarlos los tres si queremos la totalidad de cada recurso. Al principio, los minijuegos son algo simpático y una mecánica innovadora, pero con el tiempo, termina haciéndose pesado el hecho de tener que repetir una y otra vez.

Por otro lado, tenemos un ciclo día/noche que, realmente, no tiene ningún uso. Nuestro avatar no tiene ningún tipo de energía, por lo que cada día podremos realizar todo tipo de tareas. Al no tener límites, cualquier persona con un poco de conocimiento en el género puede evolucionar su granja a pasos agigantados. Con cada renovación, los vecinos también irán renovando nuestra casa, y con un poco de mimo podremos disfrutar de una granja en todo su esplendor.

Con cada nivel de dificultad tendremos que realizar las acciones más rápido

My Universe – Green Adventure: Farmer Friends es una simulación de granjas con un gran nivel de simplicidad en todos sus apartados. No posee trama u historia, el mapa se limita a la zona de la granja y el puesto del vendedor, y los minijuegos con los animales (que son uno de los alicientes del título) terminan haciéndose repetitivos con el paso de los días. No tiene un gran apartado gráfico o sonoro, simplemente cumple. Sin embargo, creo es un título más que satisfactorio si entendemos el público al que está dirigido (los más jóvenes), pero para un adulto creo que simplemente cumpliría o llegaría a aburrir.

My Universe - Green Adventure: Farmer Friends

Puntuación Final - 5.5

5.5

Correcto

My Universe - Green Adventure: Farmer Friends es un título de simulación de granjas con mecánicas sencillas para hacerlo accesible a un público más infantil, y encontraremos clásicos del género como el cultivo o la ganadería.

User Rating: Be the first one !

Lucía Sáez Mariscal

Graduada en Periodismo, apasionada de los videojuegos, la lectura y ver series o anime. Si no estoy procrastinando con alguna de estas cosas es porque estoy escribiendo o dándole mimos a mi perra.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X