AnálisisSwitch

My Universe Cachorros y gatitos – Análisis Switch

¡Guau, guau, miau, miau!

Los juegos que simulan distintos aspectos de la vida (o profesiones) se volvieron muy populares hace unos años. Esto ocurrió, específicamente, en la época de la hegemonía de la ya clásica Nintendo DS. Grandes franquicias como Imagina ser… o Nintendogs acaparaban los focos en aquella época, enamorando tanto a grandes como a pequeños. Esta época dorada ya acabó, y estas franquicias parecen haber caído en el olvido, pero esto no es del todo cierto. La franquicia My Universe surgió para llenar el hueco que estos grandes títulos dejaron cuando fueron olvidados por sus empresas.

El día de hoy venimos a hablar de uno de los últimos títulos lanzados de esta franquicia: My Universe Cachorros y gatitos. Como habréis supuesto, este es un título en el que nos pondremos en la piel de un dueño de mascotas. Supongo que yo has habréis dado cuenta, pero su modelo más directo puede ser el clásico ya nombrado Nintendogs.

Además de todo esto, y antes de comenzar, es necesario aclarar que este es un juego enfocados a los más pequeños de la casa, por lo que será valorado teniendo esto en cuenta.

Después de jugar durante varias horas a este título tengo una cosa realmente clara: va dirigido específicamente a aquellos niños que todavía no tienen una mascota. Esto se ve claramente en la forma en la que el juego te lleva de la mano en todo momento, enseñándote todos las reglas básicas. No resulta ser extremadamente fiel a lo que es tener una mascota (precisamente porque así no sería entretenido), pero consigue un acercamiento tímido pero eficiente.

Además, este servirá como una herramienta didáctica para aquellos padres que quieran adoptar un perro o un gato, pero antes quieran enseñar a su hijo como tratar con él. Como ya hemos dicho, no le enseñará todo, pero si tendrá una base cuando el nuevo miembro peludo de la familia llegue a casa.

Por otro lado, esto es realmente extrapolable a cualquier tipo de personas y no solo a niños. No te explicará mucho que no sea lógico, pero sí te ayudará a familiarizarte con las rutinas básicas del cuidado de un animal. Además, si eres de aquellas personas que tiene fobia a alguno de estos animales, puede resultar una terapia efectiva para tu miedo. Puede que no consigas superarlo de esta manera, pero te ayudará a encauzarte en la dirección correcta.

Muchos títulos son criticados por la simpleza en sus mecánicas, pero este es un caso particular precisamente por el público al que está dirigido. Este juego introduce gran cantidad de mecánicas relacionadas con el cuidado de nuestras mascotas, como son el pasearlo o el lavarlo, entre otros. Todas estas mecánicas resultan ser superficiales (como ya hemos dicho), pero esto no se pueden confundir con aburridas.

My Universe Cachorros y Gatitos - Baño
Deberemos cuidar de nuestra mascota en todos los aspectos.

Es posible que para un público adulto resulten aburridas, ya que algunas requieren de mucho tiempo haciendo lo mismo, pero nuestras mentes no funcionan igual que la de los niños. Para nosotros puede llegar a ser tedioso, sin embargo, para los infantes puede resultar lo más divertido a lo que han jugado en su vida.

No quiero que se me malinterprete. Este no es un juego aburrido que solo los niños pueden disfrutar, pero la misma naturaleza del juego lo hace menos atractivo para los adultos. Sí, puede resultar disfrutable por cualquier persona, pero tus hijos lo disfrutarán mucho más que tú.

Ya hemos dicho (varias veces además) que estamos ante un juego indicado para los niños, y para ser bueno como un juego infantil debe entrar por la vista. My Universe Cachorros y gatitos consigue esto sin duda, con escenarios coloridos y muy vistosos. No estamos ante unos gráficos punteros, pero sí de los que resultan agradables contemplar.

Sin duda atraerá el interés de los más pequeños de la casa (al menos a simple vista), por lo que su objetivo en este aspecto está cumplido.

My Universe Cachorros y gatitos - Paseo
Nos encontraremos con escenarios muy coloridos.

Además debo decir que los diseños de las mascotas que tendremos que cuidar están muy bien hechos. Tienen sus limitaciones (como las tenía el legendario Nintendogs), pero está muy bien cuidado en este aspecto. Por esta misma razón dijimos antes que podía resultar una buena terapia para aquellas personas con fobia a este tipo de animales. La sensación es relativamente realista, pero te encuentras, por así decirlo, en un entorno controlado.

My Universe Cachorros y gatitos es un gran simulador que enamorará a los más pequeños de la casa. La simpleza en sus mecánicas, la viveza de sus colores y lo divertido de su premisa resultan suficiente para enamorar a este público. Todo en este título está enfocado a los infantes, y este resulta de su mayor acierto.

Por desgracia no estamos ante un juego que pueda enamorar a padres e hijos por igual (como sí lo era Nintendogs), pero por otro lado éste no lo pretende. Desde el primer momento nos deja claro el público al que va dirigido, y resulta consecuente con esto durante el resto del juego.

My Universe Cachorros y gatitos

Puntuación Final - 7

7

Interesante

Estamos ante un juego de simulación que enamorará a los más pequeños de la casa, especialmente a aquellos que no tienen mascotas. La simpleza de sus mecánicas y lo divertido de su premisa lo hace un juego idóneo para este público.

User Rating: Be the first one !

Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X