AnálisisSwitch

Análisis de My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom! -Pirates of the Disturbance- para Switch

Cuando zarpa el amor

My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom! -Pirates of the Disturbance- es un isekai, una palabra que significa “mundo diferente”. Se trata de un subgénero de la fantasía en el que un personaje abandona la Tierra y acaba en un mundo paralelo, obligándole a seguir sus reglas. Hay cientos de ejemplos, ya que en los últimos años este subgénero se ha popularizado en todo el mundo. Normalmente, un muchacho se muere en extrañas (o absurdas) circunstancias y llega a un mundo de magia en el que, por razones que desconozco, todo el mundo se enamora de él y se convierte en el héroe del lugar. Un topicazo, si me preguntáis.

Debido al éxito de esta clase de historias, se suelen crear variaciones con respecto al arquetipo original; concretamente, el llamado isekai de género inverso. En estos casos, una mujer aparece en un mundo de fantasía medieval, en una familia de aristócratas y deberá superar los diferentes obstáculos que se encuentre para encontrar la felicidad y el amor.

Uno de los títulos destacables de este género, que posee trece novelas ligeras, nueves mangas, dos temporadas de anime y una futura película, es My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom. La adaptación llegó a España, gracias a ArechiManga, con el nombre de Mi nueva vida como villana: ¡Todos los caminos me condenan!, y este mes se estrena su videojuego. En este caso, estamos ante un otome y visual novel basado en esta obra, en que el guiaremos a la joven Catarina Claes en un viaje por el mar de lo más sorprendente.

Catarina Claes es la hija de un Duque que posee recuerdos de su vida pasada. En esa vida, jugaba a un otome llamado Fortune Lover y, por desgracia, se ha reencarnado en la villana de la historia. Con ciertas dificultades, Catarina consigue resolver todos los caminos peligrosos y salir airosa, gracias a todos sus amigos. No obstante, durante su viaje de primavera, en un transatlántico de lujo, se dará cuenta de que la amenaza no ha acabado.

En el título que analizo hoy se continúa la historia desde la primera temporada del anime, en una historia original y separada del canon. Esto no quiere decir que si no se conoce previamente todo el contenido, no se podrá seguir bien la narrativa. De hecho, en cada ruta, se nos pondrá en contexto con todo lo relevante, ayudando a los recién llegados a conocer los detalles. Por ello, tanto los antiguos fans como los que se inicien con este título, podrán disfrutarlo perfectamente.

El título cuenta con seis rutas amorosas diferentes, cuatro personajes originales y dos completamente nuevos, y veinticinco finales distintos. Cada ruta cuenta con un número de finales, ya sean los felices, los buenos, neutrales o los malos, y dependiendo de la ruta o de las elecciones que tomemos, abrirá el camino a más capítulos. Las posibilidades de este título son inmensas, dando una gran cantidad de contenido para las personas más completistas.

En esta aventura, nos adentraremos en un viaje de lujo por el mar que acaba convirtiéndose en un calvario por culpa de unos piratas. Con cada uno de los caminos que escojamos, podremos descubrir diferentes verdades respecto a los lugares y personajes, incluso conocer algunos que solo se muestran en caminos específicos. Además, también visitaremos escenarios especiales y obtendremos imágenes secretas, ya sea con la ruta elegida como con los amigos. El juego recompensa a los jugadores más curiosos que les gusta indagar por los rincones.

Es una visual novel de romance graciosa, entretenida y encantadora con la que disfrutar viendo todos los líos de la protagonista. Como juego de comedia romántica, My Next Life as a Villainess All Routes Lead to Doom Pirates of the Disturbance cumplió mis expectativas como fan de la saga. Respeta con casi adoración el material original, siguiendo un estilo artístico similar al usado anteriormente en las diversas adaptaciones. Todos los personajes conservan no solo su personalidad, sino también el doblaje original en japonés; esto es especialmente interesante, ya que habrá breves momentos en los que los secundarios se apoderarán de la narrativa, pudiendo conocer la perspectiva y los pensamientos de cada uno de ellos.

Elige bien tu historia de amor

No obstante, al estar centrado en un viaje marítimo, encerrando a los personajes en un barco (dependiendo del camino y las elecciones) las historias se ven limitadas, y son algo restrictivas. Es complicado recrear diversas historias de amor, con sus respectivos desenlaces, si se ven atrapados en un escenario concreto, teniendo que pasar todos por ciertas directrices obligatorias, como los piratas. Aunque se respeten las bases de todo otome, experimentar una historia de romance, con bonitas imágenes con todas las rutas, la ejecución se ve afectada por sus propias restricciones.

Una particularidad que tiene este otome, debido a la obra en la que se basa, es su protagonista: Catarina Claes. Ella es una bobalicona, torpe y encantadora, buenísima persona, que se preocupada en exceso de todo el mundo, ganándose el corazón de todas las personas que le rodean. Me parece una protagonista muy carismática, perfecta para que los jugadores se encariñen y disfruten de sus aventuras y desventuras.

El juego se divide en diferentes capítulos, dando la oportunidad al jugador de escoger la ruta y el capítulo concreto en cualquier momento, según los vayamos desbloqueando. Se hace muy cómodo repetir ciertos capítulos para poder escoger opciones distintas. También cuenta con un álbum de fotos, una sección con los diversos escenarios desbloqueados, protagonizados por otros personajes y el nivel de afecto de las rutas. El juego te incita a rejugarlo las veces que se quiera, dando numerosas facilidades para ver todo su contenido.

El apartado artístico de My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom! -Pirates of the Disturbance- es muy colorido y agradable, siguiendo la estela de otras adaptaciones de la obra, y con una banda sonora bonita y acorde con las escenas. Cada imagen trae consigo una escena, que avanzará y hará cambiar la imagen, mostrando la acción de los personajes. Este detalle es muy inmersivo y todas las imágenes son preciosas, regalándonos escenas muy tiernas. Además de contar con imágenes clásicas de los personajes y los romances, también hay disponibles algunas con estilo más caricaturesco muy divertidas.

My Next Life as a Villainess All Routes Lead to Doom Pirates of the Disturbance
Todos quieren pasar el tiempo con Catarina

La nueva entrega de My Next Life as a Villainess es un otome y una visual novel muy recomendable para los fans de la obra original, que tendrán la oportunidad de divertirse con una historia nueva y original, con todos nuestros personajes favoritos, y otros tantos por conocer. No obstante, también podrán disfrutarlo todos los recién llegados, ya que se nos pondrá en contexto de todos los detalles importantes de la obra, guiándonos fácilmente hasta los diferentes caminos disponibles.

Respeta todas las particularidades de la obra original, aunque el título solo está disponible en inglés, con las voces en japonés, las originales del anime. Las seis rutas disponibles cuentan con gran cantidad de finales y contenido para todos los valientes que quieran completarlo. Un juego divertido, inmersivo, encantador, pero un poco limitado y simple debido a las restricciones que conlleva ser una historia marítima dentro de un barco.

My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom!

Puntuación Final - 7

7

Interesante

Un otome y visual novel que le robará el corazón a los jugadores que quieran una comedia romántica divertida, sencilla y repleta de contenido.

User Rating: Be the first one !

NoeFutu

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.
Botón volver arriba