AnálisisPC

My Lovely Wife – Análisis PC

Relaciones amorosas con súcubos sensuales

My Lovely Wife es un título creado por Neon Doctrine, el cual es uno de los títulos de la llamada My Lovely Trilogy junto a My Lovely Daughter y el futuro My Lovely Empress. El juego mezcla el estilo de una novela visual junto a la gestión de un simulador de citas. Durante nuestro recorrido, tendremos que invocar varias súcubos para intentar que nuestra esposa vuelva a la vida. E incluso podremos encontrar el amor en alguno de estos seres.

El título ha sido creado por Riris Marpaung creadora de la editora Game Changer Studio. Marpaung ha sido ganadora de varios premios en Indonesia, entre los que se incluyen el logro Mujer Inspiradora, entregado por la revista femenina Nova en 2015.

My Lovely Wife nos pone en la piel de Jake, un manager que gestiona la carrera de Luna, una famosa cantante. Después de un tiempo juntos, el amor surge entre los dos y deciden casarse. Sin embargo, después de un asalto a su mansión, el protagonista asesina a su esposa por error. Días más tarde, el protagonista recibe una carta de su mujer avisando de la llegada de un misterioso hombre con un mensaje importante.

My Lovely Wife Análisis para PC
La relación entre Jake y Luna será el eje central de la historia

Este hombre, de nombre Philip, le habla de la llamada esencia carnal, un elemento que podría resucitar a los muertos, y con ello a su esposa fallecida. Sorprendido, el protagonista hace un pacto con este hombre, el cual le entrega una serie de objetos, junto a una fórmula mágica para invocar a una súcubo.

Una vez invoquemos a una súcubo podremos hablar con ella y preguntarle cosas acerca de su orígenes. Si obtenemos suficiente esencia carnal, podremos subir el nivel de nuestras habilidades, algo que hará que las súcubos se abran más y nos cuenten detalles acerca de cómo se relacionan con otros seres de su especie. También podremos usar la mejora de habilidades para conseguir mayores beneficios de cara a un futuro, ya sea en forma de oro o esencia carnal.

Para obtener esencia carnal tendremos que enviar a nuestra súcubo a un burdel a tener relaciones con clientes, ya sea de forma tradicional o con el uso de fetiches como el BDSM. El propio juego ya nos advierte que en el título se tratan temas adultos de índole sexual. A pesar de ello, en My Lovely Wife no encontraremos imágenes excesivamente subidas de tono. El juego sabe sugerir pero no enseñar, algo que resulta ser un acierto.

My Lovely Wife Análisis para PC
Podremos invocar a diferentes súcubos a lo largo de nuestra partida.

Además, también podremos enviar a una súcubo a una escuela donde podremos trabajar la elegancia de esta criatura y así ganar encanto. O enviarla a un local BDSM donde pueda aumentar su atrevimiento. Esto nos dará más beneficios a largo plazo ya que nos permitirá mejorar nuestra cosecha de esencia carnal y que esta sea más rápida y efectiva de conseguir. Esto no nos lo explicará el juego, si no que tendremos que descubrirlo por nosotros mismos. My Lovely Wife nos marca el camino pero sin tener que decir en todo momento lo que tenemos que hacer.

Además, dependiendo del aspecto y la personalidad de cada súcubo, será más o menos conveniente enviarla a un lugar u otro. Por ejemplo, una súcubo de aspecto y personalidad más salvaje, no estará demasiado interesada en aprender protocolo y buenos modales. Incluso estas mismas nos pedirán que hagamos ciertas acciones como enviarlas, o no, a determinados lugares o que invoquemos a ciertos tipos de súcubos. Si cumplimos estos objetivos, podremos aumentar nuestro nivel de relación.

En otras ocasiones el juego te obliga a grindear esencia carnal o monedas para conseguir un objetivo, algo que a la larga puede hacerse un poco pesado, ya que puede tendremos que repetir varias veces una serie de acciones hasta obtener lo que nos han pedido.

Además de la extracción de esencia carnal, también podremos enviar a nuestra súcubo a trabajar para obtener oro. Dicho oro nos servirá para desbloquear nuevas opciones en cada una de las zonas del mapa. Esta a su vez nos permitirá obtener más oro, que nos llevará a abrir otras zonas más beneficiosas. También podremos usar ese oro para comprar obsequios como rosas, bombones o joyas que podremos regalar a las súcubos para que estén contentas.

Pero no solo de esencias carnal y dinero viven las súcubos. También será importante tener citas con ellas para mejorar nuestra relación. Además de estas citas también podemos aumentar o disminuir el afecto que recibimos durante algunas decisiones en concreto. Dichas decisiones nos permitirán mejorar o empeorar nuestra relación con ellas, algunas veces a cambio de perder esencia carnal u oro. Lo mejor es que el juego nos indica cuales son las posibles consecuencias de cada acción, lo que hace que no estés dando palos de ciego y eligiendo opciones al azar.

My Lovely Wife Análisis para PC
Algunas súcubos tienen un aspecto ciertamente peculiar

Durante nuestras zonas en el exterior tendremos un límite de tiempo, el cual podremos acelerar si vemos que vamos demasiado lentos. Una vez que se acabe el tiempo tendremos que volver a casa, por lo que en esta ocasión no podremos estar haciendo lo mismo una y otra vez para acumular beneficios. Al volver a casa, las súcubos nos harán ciertas peticiones que tendremos que cumplir si queremos mejorar nuestra relación con ellas.

Las decisiones que tomemos también afectarán al mundo que nos rodea y en ocasiones algunas zonas quedarán cerradas. Pero a cambio en otras zonas podremos conseguir un mayor número de esencia carnal o monedas de oro. Esto hace que el juego no se desequilibre en exceso en ninguna de las dos partes.

Después de varios días con una súcubo, y a medida que obtengamos diversos materiales tendremos la oportunidad de invocar hasta un máximo de cinco de ellas. Cada una de esta tendrá una personalidad y aspecto definidos dependiendo de los objetos que utilicemos.

My Lovely Wife Análisis PC
A lo largo del juego podremos desbloquear diferentes habilidades para las súcubos

También podremos relacionarnos a la vez con cada una de estas criaturas, pero no podremos tener citas con todas a la vez. Quizás una de las mayores ventajas es que relacionarnos con una súcubo en específico no molestará a las demás, por lo que no tendremos que preocuparnos en este aspecto.

En My Lovely Wife podremos utilizar la esencia carnal de las súcubos para obtener mejores habilidades y mejorar nuestras habilidades. Para ello tendremos que sacrificar a nuestra súcubo para quedarnos con su esencia y algunos materiales. A pesar de que nos pueda hacer sentir mal, en ocasiones no tendremos más remedio que hacerlo para poder avanzar en la historia, ya que en algunas ocasiones el juego prácticamente te obliga a que tomes estas decisiones difíciles.

En esta ocasión podremos elegir entre relacionarnos con las súcubos o aprovecharnos de ellas. Y en un momento dado podremos escoger entre resucitar a nuestra mujer o empezar una relación con los seres que invoquemos. Asimismo, si una súcubo se enamora de nosotros, esta se convertirá en humana y obtendremos uno de los finales que dispone el juego. Cada una de ellas tendrá un final diferente, por lo que tardaremos un buen rato si queremos desbloquearlos todos.

My Lovely Wife Análisis para PC
Podemos tener citas con las súcubos donde quizás surja el amor

Para enamorar a una súcubo, no solo tendremos que tener citas con ellas para mejorar nuestra relación, si no que también tendremos que hablar con ellas en su habitación. En estas conversaciones podemos aumentar nuestro afecto por ellas y dependiendo de nuestro nivel de habilidad, podremos desbloquear diferentes conversaciones. Y a su vez, estas nos permitirán descubrir más cosas acerca de la historia del juego y las relaciones entre las súcubos. Además, desde el menú principal podremos repasar los diálogos que hemos tenido y elegir otras opciones para saber que podría haber pasado si elegimos otras opciones.

A su vez, estas conversaciones con las súcubos también podrán desbloquear diferentes estadísticas que nos permitirán conseguir más esencia carnal o dinero. También podremos conseguir características negativas que nos harán sufrir algunas penalizaciones. Y si enviamos a una súcubo al mismo sitio varias veces, también obtendrá una serie de características propias.

My Lovely Wife Análisis PC
En la ciudad podremos cosechar esencia carnal y monedas de oro

A pesar de ello, aunque My Lovely Wife nos permita tomar una serie de decisiones a lo largo del juego, en muchas ocasiones sentiremos que vamos sobre railes. Quizás el título podría haber explotado algo más su faceta de novela visual y añadir algo más de importancia a las decisiones, más allá de desbloquear una conversación u otra. Además, el juego está en inglés, algo que podría ser un problema para aquellos que no dominen el idioma.

A nivel gráfico, My Lovely Wife tiene un muy buen diseño de personajes y escenarios dibujados a mano. Estos escenarios estarán llenos de detalles, los cuales contrastan con las líneas simples y expresivas de las súcubos. Algo que nos ha sorprendido es que los personajes humanos carecen de boca, lo que da un contraste interesante al diseño juego. Su banda sonora se mantiene a un nivel alto donde destacan pianos melancólicos e instrumentos de cuerda que casan con el aspecto tenebroso del juego.

My Lovely Wife Análisis para PC
Si conversamos con las súcubos descubriremos más cosas de su pasado

My Lovely Wife es un juego que nos durará unas cinco o seis horas si nos centramos en la historia principal. Pero en este caso, siempre es mejor intentar obtener todos los finales y completar la historia de todas las súcubos. De esta forma podremos alargar la duración del título y descubrir todo lo que tiene que ofrecernos. E incluso descubrir detalles que en un principio se nos habían pasado por alto.

My Lovely Wife es un muy buen título de gestión, pero que podría darle más uso a sus virtudes de novela visual y añadir algo más de importancia a sus decisiones. En muchas ocasiones sentiremos que el juego nos acompaña en todo momento, y más allá de algunos momentos concretos, sentiremos que seguimos un camino prefijado.

A pesar de ello, el juego sabrá atraparnos en todo momento gracias a su forma de contar una historia interesante con toques góticos y oscuros junto a su sistema de juego. Además, también es un título que ofrece un sistema de gestión sencilla y no nos complicarán la vida ofreciendo demasiadas opciones. My Lovely Wife consigue que el desarrollo y las relaciones que tengamos con las súcubos sean fluidas y que en casi ningún momento se nos hagan aburridas.

My Lovely Wife

Puntuación Final - 7.5

7.5

Recomendado

My Lovely Wife es un muy buen título que combina el género de gestión con la novela visual, y sabe mostrar una historia muy interesante.

User Rating: Be the first one !

Carlos Boher

Empecé mi camino con una Game Boy y sigo hasta ahora. Fan de los Survival Horror, los RPG y juegos Indie extraños.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X