AnálisisXbox Series X/S

MotoGP 22 – Análisis Xbox Series X

Está de vuelta el juego oficial del Campeonato Mundial de Motociclismo

Milestone y Dorna Sports nos vuelven a traer de vuelta otro año más MotoGP 22, la entrega anual del Campeonato Mundial de Motociclismo, simulación de carreras sobre dos ruedas. MotoGP 22 ya se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y en formato PC a través de Steam. La versión que nosotros hemos jugado es la de Xbox Series X por lo que desconocemos si hay diferencias con las demás versiones.

En esta entrega referente a la actual temporada 2022, tendremos más de 120 pilotos oficiales, más de 20 circuitos oficiales, más de 70 pilotos históricos y además la vuelta de aspectos clásicos que harán las delicias de los fans, para que tengas la mejor experiencia durante las carreras.

Este modo, es la gran novedad que incluye esta entrega. Si eres seguidor de las dos ruedas seguramente tengas en el recuerdo la temporada 2009, donde cuatro de los mejores pilotos de la historia; Rossi, Stoner, Lorenzo y Pedrosa estuvieron luchando por ser campeones del mundo en una temporada para el recuerdo. NINE Season 2009 está a medio camino entre un modo historia tradicional y un documental interactivo. Es un modo que bebe mucho de la narrativa y hay hasta 50 minutos de metraje grabado de esa temporada que ha sido integrado en forma de desafíos concretos poniéndonos en la piel del piloto.

A diferencia de otros modos historia, aquí lo que va a ocurrir esta preestablecido y no podremos cambiar el curso de la historia. Su duración dependerá exclusivamente de lo hábil que seamos a los mandos. Desde que Alex Criville logró ser campeón de 500cc he estado enganchado a MotoGP y este modo historia me ha parecido un regalo para los fans de este deporte, espero que no quede en un modo anecdótico y se vea reflejado en siguientes entregas con otras temporadas.

Tendremos a nuestra disposición una gran cantidad de motos clásicas como las de Valentino Rossi

Lo primero que me llamó la atención al poner el juego es su tutorial. Es prácticamente imprescindible completarlo si es tu primera interacción con la saga. Aunque soy muy aficionado a las motos y sigo el mundial de MotoGP, llevaba desde la época de PS2 sin jugar una nueva entrega de esta saga; ha pasado un lustro la verdad.

Así que el primer feedback que recibí fue demoledor, es un juego de simulación puro y duro y la primera toma de contacto puede ser algo complicada, pero completar las distintas pruebas que hay a modo de tutorial nos ayudará a comprender todos los parámetros que tenemos a nuestra disposición. También nos ayudará a comprender cuales son las ayudas disponibles para activar o desactivarlas a nuestro gusto. Aprenderemos a gestionar los mapas de potencia, frenada y las distintas diferencias entre los compuestos de los neumáticos o activar el holeshot con las MotoGP. No miento si repetí varias de estas pruebas muchas veces y pasé un par de horas en completar el tutorial antes de lanzarme al modo trayectoria.

En el modo trayectoria comenzaremos creando a nuestro piloto, eligiendo en qué categoría iniciarnos, como de larga queremos que sea la temporada y hasta tendremos que elegir quien será nuestro representante. Ya entrados en la competición podremos jugar todas las sesiones que tienen los pilotos en un fin de semana de gran premio, desde los entrenamientos libres a las clasificaciones. En estas tandas podremos entrar en cualquier momentos a boxes y gestionar el set up de nuestra moto con nuestro ingeniero de circuito para volver a salir a pista y mejorar nuestro tiempo. Como si solo queremos correr la carrera, nosotros decidimos que tiempo queremos dedicar por gran precio.

Moto3 es la mejor categoría para empezar a rodar si es tu primera iteración con la saga

Si tenemos poco tiempo para echar una partida o queremos jugar con un amigo a nuestro lado en el sofá, en los modos rápidos encontraremos lo que buscamos. Tendremos la oportunidad de celebrar el gran premio que queramos, hacer contrarreloj o jugar a pantalla partida con un amigo, otra novedad de esta temporada.

El modo multijugador online está limitado a partidas abiertas o privadas con la creación de salas. Quizás el punto más flaco del juego, ya que se echa en falta una experiencia más competitiva con más opciones.

Como comenté, mi primera toma de contacto fue dura, pero también hay que destacar que es un juego muy flexible ya que cuenta con una gran cantidad de ayudas disponibles desde la transmisión, trazada, frenada, etc. No me dio mucho reparo en activarlas casi todas al principio por lo difícil que era mantener la moto en pista en cada trazada, pero conforme van pasando las horas te haces al tacto del acelerador, controlas la frenada y vas desactivando poco a poco las ayudas, la verdad es que es una sensación muy placentera y se llega a alcanzar un realismo bastante conseguido.

El título también cuenta con un modo fotografía con una sencilla interfaz que nos permitirá hacer grandes fotos que podrían pasar por fondos de pantalla por el buen acabado que tienen.

Entrando en el aspecto técnico, luce bien, pero si es verdad que no impresiona. Estamos ante una entrega que es todavía intergeneracional y se nota en este apartado, pero aún así la sensación de velocidad es muy buena y el juego no sufre de problemas de rendimiento.

En cada nueva entrega se dan pequeñas mejoras que engrandecen el juego. En esta edición el gran añadido es el modo NINE Season 2009 que me ha parecido un modo historia muy sólido y, sobre todo, hará las delicias de todos los amantes del mundo de las dos ruedas.

El modo trayectoria cuenta con muchas opciones de personalización y durará lo que nosotros queramos, ya que puede ser un modo casi infinito. Quizás se echa en falta un acabado gráfico más potente, pero eso no impide lograr una gran sensación de velocidad. En conclusión, si eres fan del motociclismo y te gustan los videojuegos, es una cita obligada y una compra más que recomendable.

MotoGP 22

Puntuación Final - 8

8

Recomendado

MotoGP 22 es uno de los mejores simuladores de motos del mercado, un juego que recomendamos para los entusiastas del motociclismo.

User Rating: Be the first one !

Cristian Fernández

Software developer & Web developer. A todos los tontos les da por algo y a mí me dio por los videojuegos.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X