¿Juego con un apartado artístico bonito y de simulador de vida? En NaviGames, claramente debemos analizarlo. Hoy venimos a hablaros de Moonstone Island, un juego realizado por Studio Supersoft y publicado por Raw Fury que estará disponible el próximo día 20 de septiembre, primero estará disponible en PC y más adelante tiene planeado aparecer en Nintendo Switch.
Nosotros ya hemos podido probar esta aventura y hoy os contamos todo sobre Moonstone Island. Prepara tu gorro y escoba de alquimista que comenzamos.
Un año fuera de casa
Tenemos nada más y nada menos que 112 días para convertirnos en una gran alquimista; para que esto suceda deberemos dejar el nido y comenzar la dura batalla hacia la madurez. El juego comienza despidiéndonos del hogar que nos vio crecer y de nuestros padres. Éstos, aparte de grandes conocimientos sobre el cultivo, nos regalan un medallón muy valioso.
En este medallón se oculta un gran poder, ya que tiene la capacidad de albergar hasta tres espíritus. Inicialmente, nos obsequiarán uno de los tres principales para que elijamos, y éste se convertirá en nuestro leal amigo y compañero.
Una vez tengamos un compañero de aventuras, tendremos que poner rumbo hacia nuestro nuevo destino, pero por desgracia, esto no termina demasiado bien y nuestra escoba voladora se rompe por la mitad del camino. Por suerte, hemos conseguido sobrevivir y hemos llegado a una isla que nos recibirá con los brazos abiertos. Además, ¡nos dejan instalarnos gratis en la isla!
En esta isla tendremos que convivir con sus habitantes y ser uno más dentro de la comunidad, pero sin olvidar estudiar para ser una gran alquimista. ¡Fabrica, planta, explora y enamórate en esta nueva aventura!
Conviértete en la mejor alquimista
Moonstone Island es un simulador de vida en el que tendremos que pasar 112 días, aunque la cosa no termina aquí, ya que incluso después de que nuestro año haya terminado, podremos seguir jugando. Cada día tendremos que madrugar para realizar nuestros quehaceres. Podremos dar un paseo por el pueblo y visitar sus distintas tiendas, como la herrería, la tienda de pesca, el laboratorio y la tienda de semillas, o bien, podremos salir a la aventura.
Moonstone Island cuenta con hasta 100 islas que podremos visitar
El juego cuenta con 100 islas y podremos visitarlas todas. Al principio, nos moveremos con un pequeño globo, pero seremos lentos y no aguantaremos grandes trayectos; más adelante podremos reparar nuestra escoba con la que sí tendremos más libertad, pero con la que tendremos algunos problemas para llegar a las islas más lejanas. Conforme los días y las estaciones avancen, conseguiremos más materiales y podremos crear incluso un pequeño avión para poder llegar más lejos.
En cada estación, podremos encontrar diferentes objetos y materiales en cada isla, al igual que podremos plantar diferentes semillas según en la estación en la que nos encontremos. Nuestra protagonista tiene una barra de resistencia de la que tendremos que estar muy pendientes, ya que si se agota, nos desmayaremos y se acabará el día. Podremos aumentar la barra comiendo o utilizando diferentes pociones que nosotros mismos podremos crear.
Aunque de primeras pueda impactar decir que son 100 islas, estas no son excesivamente grandes; algunas son muy pequeñas, y otras, en cambio, esconden más de un secreto. En algunas islas encontraremos diferentes templos en los que tendremos que completar algunas pruebas; en otros encontraremos santuarios para conseguir talismanes que nos ayudarán a mejorar las cartas de nuestros espíritus. O mazmorras escondidas para aumentar nuestra barra de resistencia de manera permanente.
Todas estas islas están pensadas para farmear materiales y cada una de ellas es diferente; además, no todas tienen la misma temática. Por ejemplo, hay islas de fuego, veneno o trueno en las que todo el tiempo que estemos en ellas iremos perdiendo resistencia; o de lo contrario, puede que lleguemos a una isla paradisiaca en la que encontremos unas termas para poder relajarnos.
En cada una de estas islas encontraremos un objeto muy importante y que será vital para conseguir más objetos mágicos. Las perlas lunares que durante el día nos costará encontrarlas ya que están escondidas, pero que si exploramos las islas por la noche brillarán bajo la luz de la luna. Hay una de estas esferas en cada isla.
No solo tendremos que visitar trepidantes islas; en cada una de ellas también encontraremos peligros y espíritus salvajes que nos atacarán, y entonces comenzará el combate.
¡Hazte con todos!
Dentro del medallón que nos regalaron nuestros padres al principio del juego, podremos tener almacenados hasta tres espíritus que serán los que aparezcan en combate y que, además, nos seguirán mientras andamos por las diferentes islas.
Más adelante, podremos criar más criaturas para así hacernos con todas ellas. Cada una de estas puede subir de nivel, y cada vez que suba uno, conseguirá una carta nueva. El sistema de combate es por turnos, y atacaremos mediante estas cartas; hay cartas de todo tipo, algunas más ofensivas, otras que servirán para quitar el escudo de nuestros adversarios, y otras de defensa.
Cada espíritu, tanto los de nuestro equipo como los rivales, cuenta con un número de escudo. Lo ideal en los combates es que para conseguir noquearlos y que reciban golpes críticos es ir bajando sus defensas hasta dejarlos en cero. Como si estuviéramos en un juego de Pokémon, cada uno de estos espíritus pertenece a un elemento y sus ataques se verán reflejados en ellos. Montar una buena y equilibrada baraja será clave para nuestra supervivencia.
Para capturar a estos espíritus, tendremos que domarlos y para conseguir esto, tendremos que darles de comer. Algunos, como los jefes de las mazmorras, no estarán disponibles, pero en su mayoría sí. Además, encontraremos muchas misiones para capturarlos a todos.
El juego cuenta con dos misiones principales. La primera es pasar como queramos esos 112 días, y la otra misión es ayudar a un mago que nos seguirá con su casa voladora por las diferentes islas. Este mago ha perdido sus recuerdos, y tendremos que ayudarle a dar con ellos. Estos recuerdos se encuentran en las diferentes mazmorras de cada isla.
Durante nuestra estancia en la ciudad, conoceremos a sus gentes, y estos también nos darán diferentes misiones para sacarle todo el jugo a las diferentes mecánicas que tiene el juego. Tenemos total libertad a la hora de decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado. Si quieres sacar tu lado más explorador, puedes irte con tu escoba a descubrir islas y farmear recursos, también puedes quedarte en tu granja y cosechar o criar tus espíritus, o puedes pasar tiempo con el personaje que más quieras y conseguir vivir un romance.
Cada vez que termine un día, tendremos un pequeño glosario en el que veremos todo lo que hemos descubierto durante ese día y el dinero que hemos conseguido por la venta de objetos. También conseguiremos puntos para mejorar los atributos de nuestra protagonista, que a pesar de no ser un personaje que interactúe en las batallas, sí que mejorarla nos servirá de ayuda en otros aspectos. Según lo mucho que hayamos realizado una actividad, como puede ser la minería o socializar, podremos conseguir bonus en esos aspectos; por ejemplo, conseguir más dinero a la hora de recolectar o conseguir que la barra de afinidad suba más rápido.
Conclusiones
En definitiva, Moonstone Island me ha parecido un buen juego con un precioso apartado artístico y con mucho contenido. En la versión de PC que es la que hemos analizado, sí que es cierto que nos hemos encontrado con un problema, y es que de vez en cuando mientras corres, el juego se lagea un poco y pega tirones.
El juego nos llega con subtítulos en español, aunque en contadas ocasiones hemos encontrado que alguna frase no se encuentra traducida. La música de Moonstone Island es muy bonita, al igual que los efectos de sonido. Es un juego que te invita a quedarte y a pasar unas horas haciendo lo que desees.
Moonstone Island estará disponible el próximo 20 de septiembre en Steam por 19,50 euros, y sinceramente, por este precio, lo recomendaría sin ninguna duda.
Moonstone Island
Puntuación Final - 8.5
8.5
Recomendado
Moonstone Island es un precioso jugado de simulación de vida con mucho contenido y con un sistema de combate por cartas entretenido.