AnálisisPS5

Monster Energy Supercross 5 – Análisis PS5

Adrenalina con control

Es de justicia empezar diciendo el análisis que de pocas cosas sé menos que de motocross. De muy pocas, de hecho. Es un deporte que me es totalmente ajeno, jamás he visto más de dos minutos seguidos de esta disciplina hasta que me he enfrentado a este juego. Dicho lo cual, creo que también es interesante ver qué puede ofrecer este título a gente que se esté iniciando en este mundillo, o que simplemente busquen un juego de carreras de motocross, que no hay tantos en el mercado, la verdad. Pues bien, Monster Energy Supercross 5, desarrollado por los veteranos Milestone, me parece una buena opción para los jugadores que busquen un título de conducción basado en este deporte, gracias a sus múltiples opciones de personalización y jugabilidad.

En Monster Energy Supercross 5 encontraremos opciones para diferentes tipos de jugadores, siendo esta variedad y accesibilidad una de sus grandes virtudes. Es un juego de carreras de motocross con diferentes formas de hacer su manejo más o menos realista a través de la modificación de una gran cantidad de parámetros. A no ser que seáis veteranos de la serie, seguramente queráis probar su modo historia. Nada más iniciar el juego por primera vez, encontraremos un editor de personajes para diseñar a nuestro piloto.

La cantidad de parámetros a ajustar es bastante destacable

Después, podemos iniciar un modo carrera bastante tradicional en el que nos iremos moviendo por las diferentes categorías de motocross a medida que ganemos carreras. No solo aprenderemos los conceptos básicos de este deporte, sino que también podremos avanzar y mejorar a medida que superamos diferentes retos. El tutorial de los controles y desarrollo de las carreras, la Future Academy, aunque sencillo y escueto, hace un buen trabajo a la hora de introducir estas reglas y jugabilidad a un novato absoluto de la materia como un servidor. Además, el juego nos da la opción de automatizar muchos procesos que buscan una mayor simulación, como la distribución del peso del piloto o los cambios manuales de marcha, así como la asistencia en los aterrizajes, cosas muy de agradecer. Me ha llamado la atención la inclusión de un árbol de habilidades para nuestro piloto.

Es un juego que se me ha hecho bastante exigente y difícil, debido seguro en gran parte a mi inexperiencia. Es un título que no tiene una clara definición de hacia dónde encara su jugabilidad, si tiene un mayor acercamiento arcade, o si tira más hacia la simulación. Hay ciertos elementos que hacen más fácil la experiencia, pero llega un momento en el que solo te queda entrenar y entender la particular física del título. Para ello me ha sido especialmente útil Compound, un modo donde he pasado la mayor parte de mi andadura con el juego. Es una especie de pequeño mundo abierto en el exterior en el que puedes practicar el manejo de la moto por el paisaje, con elementos que recuerdan a los que podemos encontrar en las carreras. Además, tiene coleccionables que encontrar y que nos obligarán a dominar ciertas maniobras si queremos cogerlo. Gracias a lo tranquilo que es, me ha parecido la experiencia perfecta para aprender a conducir antes de lanzarme a las carreras, que ya desde el principio pueden ser muy frustrantes.

El juego durante las carreras, la mayor parte del tiempo, luce bastante bien

Por otro lado, en pos de la mayor simulación posible, hay una gran cantidad de elementos personalizables, como hemos dicho antes. Más allá de la equipación a nivel de motos y pilotos, configurar cuanta asistencia queremos en la conducción cambia pro completo la experiencia. Lo bueno es que Monster Energy Supercross 5 te deja juguetear con todas esas opciones hasta encontrar la configuración con la que te sientas más cómodo. Aún así, hay elementos de la progresión que se explican muy adelante. Características como el control de la dirección de la moto, o la sensibilidad del botón del acelerador, que son importantes para tomar las curvas, se dan por supuesto, por ejemplo. Para un total novato como yo es un juego con una cuesta de aprendizaje pronunciada. A nivel jugable, me ha parecido muy curiosa la capacidad de rebobinar unos segundos la acción si hemos errado algún movimiento.

Hay que destacar, además del contenido disponible para un solo jugador, la fuerte apuesta que se ha hecho en su apartado multijugador. Aparte de incluir un multijugador local a pantalla partida que funciona a la perfección, los modos online se van a beneficiar mucho del editor de circuitos que incluye el título, pudiendo hacerlos desde cero, por módulos o eligiendo creaciones de la comunidad; también podemos compartir nuestras propias ideas, lo que propicia que la duración del título se alargue exponencialmente.

Hay mucho contenido que desbloquear en forma de skins y desafíos. Continuando con el fuerte enfoque hacia el multijugador, cabe mencionar que el juego es intergeneracional a nivel de matchmaking, pudiendo jugar entre plataformas de diferentes generaciones (además funciona bastante bien en su faceta online). Si te apasionan este tipo de juegos, además puedes acceder a varias competiciones, como la de editor de pistas o la de e-sports, el campeonato eSX de Yamaha.

A nivel técnico el título cumple con creces su cometido. Quitando detalles poco importantes como las animaciones de los pilotos al caerse, el resto del juego luce bastante bien, sobre todo con mucho empeño puesto en la ambientación del juego, tanto a nivel visual (con los efectos del barro o los del público), así como a nivel sonoro que se siente muy intenso. También es muy de agradecer la implementación del DualSense, con una vibración bastante fuerte y algunos efectos bastante curiosos, aunque he de admitir que tuve que bajarle la intensidad que venía por defecto.

Monster Energy Supercross 5, es una estupenda opción para los amantes de las carreras de motocross, un género además con bastantes pocos exponentes destacables. Muy completo tanto para un solo jugador como en su faceta multijugador.

Monster Energy Supercross 5

Puntuación Final - 8

8

Recomendado

Monster Energy Supercross 5 es un buen título de conducción basado en este deporte, gracias a sus múltiples opciones de personalización y jugabilidad. Muy completo tanto para un solo jugador como en su faceta multijugador.

User Rating: Be the first one !

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X