AnálisisSwitch

Magic Twins – Análisis Switch

Aventuras y colorines en Mallorca

El producto patrio siempre es agradable de analizar, independientemente del resultado. Aunque por suerte, la mayoría de juegos hechos en España como mínimo son notables y suelen denotar la gran creatividad que tenemos en este país.

En este caso tenemos ante nosotros Magic Twins, un juego de puzles y colores desarrollado en Mallorca que, si bien no es especialmente espectacular, nos ofrece un juego muy fresco y divertido que sin duda apuesta por la originalidad y el humor.

No estamos ante un juego que esté muy preocupado por el argumento. Magic Twins es una obra que sobre todo se vale de sus mecánicas para definirse. Aun así, no está desprovista de trama y ésta sirve además de como excusa como medio para intercalar chistes entre los diferentes puzles o incluso entre las fases.

Aquí la acción se desarrolla en la mágica isla de Mallorca, un paraíso de la magia donde unas brujas gemelas (Abra y Cadabra), la liarán parda buscando la manera de teñir sus trajes. Una premisa sencilla a más no poder, pero que oculta un trabajo de guion muy cuidado en cuanto a chistes y referencias se refiere. Es francamente divertido jugar y pasar de fase en fase, aunque sea solo para descubrir las sorpresas de este estilo que el juego nos guarda. Por lo tanto, partirse la caja con este juego es algo inevitable y en gran medida su punto más fuerte.

La isla de Magic Twins
La mágica isla de Mallorca, ¿os suena?

Mecánicamente estamos ante un juego que podríamos catalogar como sencillo, pero al mismo tiempo complicado, ya que la base de este juego aparentemente no tiene ningún misterio. Debemos lanzar las bolas del mismo color que los enemigos hasta conseguir los objetivos de la fase. Pero como buen videojuego, la cosa se va complicando a medida que todo avanza, ya que no solo los objetivos de cada fase se vuelven más complejos sino que entran en juego otro tipo de enemigos como los de color negro.

Los enemigos de color negro vienen acompañados de una mecánica muy interesante, que es la de poder hacer hechizos mediante el caldero. De normal según derrotemos a los enemigos estos podrán soltar como unas bolas de colores, a las cuales deberemos atacar para introducirlas en nuestro caldero. Esto nos permitirá ejecutar hechizos que nos darán ventaja en la partida o incluso la victoria. Ahora bien, esta mecánica de los enemigos de color negro implica que debemos atacarles para que saquen a relucir su verdadero y color y ocasionalmente sacaran una bola de color negro, la cual estropeará la fórmula de nuestro caldero, haciendo más difícil nuestra partida.

La jugabilidad de Magic Twins
Al principio el juego parece fácil, pero enseguida coge carrerilla.

El uso del elemento antes mencionado implica un concepto muy curioso, y es que como en la mayoría de juegos de puzles, a priori no tenemos enemigos, somos nosotros contra la dificultad del nivel; esto se nota especialmente en el modo de un jugador, ya que aun así continuaremos usando a dos personajes. Tendremos que intercalar a Abra y Cadabra para completar las fases y por lo tanto compensar el hecho de jugar solos. En Magic Twins no hay rival como tal; el escenario es nuestro enemigo por lo que por lo que, en este sentido, es interesante ver cómo cambia la dinámica de juego dependiendo de si jugamos solos o acompañados, y teniendo en cuenta todas las trabas que aparecen en el camino.

Pero todo esto tiene una pega y es que se nota que es un juego pensado para jugar dos personas, y muchas veces hacerlo solo se convierte en una experiencia un poco desequilibrada. Es evidente al jugar que este juego lleva mucho trabajo detrás y equilibrar algo así no es nada fácil, pero de todas formas es una pena que esto ocurra, porque oscurece un poco la experiencia de juego y puede acabar provocando algo de tedio y frustración.

La narrativa de Magic Twins
La narrativa no es su fuerte, pero cada vez que estas brujas abren la boca, lo mínimo que provoca es una sonrisa.

Posiblemente uno de los puntos más fuertes de Magic Twins es su estética, la cual si bien no es espectacular, destaca por ser graciosa y colorista. Estamos ante un apartado grafico que utiliza el dibujo para tomar forma de una manera muy graciosa, algo que se observa sobre todo en las skins que podemos ir desbloqueando según juguemos y con las que podremos personalizar a Abra y a Cadabra. Puede que la paleta de colores sea algo básica y estridente, pero aun así la composición del juego siempre es agradable de ver, lo cual ayuda mucho a las propias sensaciones que provoca mientras jugamos. Además de sumarse a la capacidad que tiene éste de generarnos cierta adicción.

En cuanto a la banda sonora, ésta cumple perfectamente su papel, dando cierto ambiente a las partidas y siendo relativamente divertida. Evidentemente en este apartado no tenemos un gran despliegue, algo bastante lógico si tenemos en cuenta el tipo producción que tenemos delante. De todas formas, es un detalle correcto que aunque sume poquito, algo hace.

El diseño de Magic Twins
Magic Twins es un juego gracioso en muchos sentidos, y con diseño muy cuco.

Magic Twins es otra buena obra más, de la larga lista de las que se han hecho en territorio español. Aunque con pocas pretensiones, nos ofrece algo divertido y muy fresco, más enfocado a una jugabilidad adictiva.

De todas formas, lo mejor es verlo como el principio de algo más para Flyng Beast Labs, sus desarrolladores, ya que pese a no haber hecho un juego perfecto, han demostrado tener muy buen tino a la hora del diseño, tanto grafico como jugable. Por mi parte, tienen sin lugar a dudas mi total confianza en sus proyectos de futuro.

Magic Twins

Puntuación Final - 7.5

7.5

Recomendado

Magic Twins es un juego divertido y fresco, enfocado a una jugabilidad adictiva y agradable, sobre todo si jugamos acompañados.

User Rating: Be the first one !

Francisco Jose Moreno

Gran Fan del Zelda, Final Fantasy, Metal Gear y largo numero de Etc. Lo mío son los juegos que me divierten simplemente o los que me llegan a la patata. No creo que nadie pueda sentar cátedra en opinar sobre videojuegos.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X