Lover Pretend – Análisis Switch

¡Luces, cámara y acción!

Para despedir el año por todo lo alto tenemos un nuevo otome que se une a la extensa lista de Nintendo Switch. Sin lugar a dudas este 2022 podemos decir que es uno de los más completos a la hora de lanzamientos de otomes. Es más, dentro de la redacción, cada vez que aparece uno, aparte de todos posar su mirada hacia mi persona, nos preguntamos cuántos llevamos ya en un solo año. No me malinterpretéis, yo soy plenamente feliz con cada lanzamiento.

Este mes le toca a Lover Pretend, que estará disponible el próximo día 2 de diciembre para Nintendo Switch. Desarrollado por IDEA FACTORY/DESIGN FACTORY y distribuido por Aksys Games, nos traen otra obra para enamorarnos y despedir el año con una sonrisa. Si tenéis curiosidad por esta nueva historia, quedaros por aquí, que empezamos con su análisis.

Nuestra heroína es Chiyuki Ueda, aunque como suele ser habitual en muchos otomes, podemos cambiarle el nombre al que nosotros prefiramos. Chiyuki es una estudiante que sueña con convertirse en guionista como lo fue su madre. Se encuentra en el tercer curso, cuando su profesor y mentor le ofrece una gran oportunidad en su carrera que está a punto de despegar.

Esta proposición es trabajar junto a él en una producción muy importante para nuestra protagonista, ya que esta no conoce a su padre, pero su madre se encargó de dejar algunas pistas de quién es este misterioso hombre. Estas pistas llevan a una película llamada “Pretend to Love” y su director casualmente es la misma persona que se encuentra a cargo de esta nueva producción.

Tras armarse de valor, Chiyuki decide aceptar esta oportunidad que no solo ayudará a su sueño, sino que también servirá para arrojar luz a sus preguntas. Lo que sí que no esperaba era encontrarse con unos apuestos chicos que se hallan vinculados en la película, ya sea siendo actor o ayudante como ella. Mientras que descubrimos la verdad, el amor surgirá, aunque puede que tengamos que fingirlo un poco.

Fingiremos que nos queremos

Primero de todo, deberemos de completar la ruta común para poder acceder a nuestros guapos pretendientes. Mientras estamos en esta primera ruta, veremos un minijuego que, al principio sí me parecía interesante, al cabo de un tiempo perdía el interés sobre el qué responder, ya que estaremos mintiendo durante la historia, y eso me hizo sentir que no debía esforzarme tanto.

Este juego consiste en que nos harán una serie de preguntas y nosotros deberemos de contestar antes de que se acabe el tiempo: si la respuesta es acertada, las piezas del puzzle que veremos alrededor de nuestro personaje se irán desvaneciendo, mientras que, si respondemos mal, irán apareciendo más. Una vez termine la ronda de preguntas, según cuantas respuestas correctas hayamos conseguido, el porcentaje con cada uno de los chicos irá en aumento.

El juego cada vez que aparezca esta sección te recomienda que guardes la partida y sí, es la mejor opción, ya que las respuestas puede que nos sorprendan (al fin y al cabo, nos tenemos que poner en la piel de un «mentiroso»).

Según vayamos jugando iremos desbloqueando diferentes palabras claves que podremos consultar y empaparnos bien del lore del juego, al igual que las diferentes ilustraciones y canciones. Las rutas disponibles son:

• Kazuma Kamikubo: Kazuma es nuestro amigo de la infancia que decidió convertirse en estilista, siempre apoyando a Chiyuki en sus decisiones y dándole el empujón que le hace falta en algunas ocasiones. Nuestro amigo se incorporará dentro del equipo de la película en la que trabaja su amiga, y en donde veremos cómo los sentimientos de Kazuma son algo más.
  • Riku Nishijima: este guapo actor de tan solo 25 años tiene un gran secreto que debemos de proteger a toda costa, su verdadera pasión. A pesar de ser un actor de éxito, Riku no siente la pasión que debería de sentir a la hora de actuar, pero por petición de su padre, que también es actor, decide ir a la audición en la que Chiyuki trabaja.
  • Yukito Sena: el prepotente y el presuntuoso de Yukito es un modelo que se encuentra en lo más alto de todo ese mundillo. Chiyuki se convertirá en su ayudante y tendrá que fingir estar con Yukito para que este pueda tener una vida normal alejado de todas sus fans.
  • Harumi Makino: uno de los primeros personajes que conoceremos y que casualmente se encuentra en la misma escuela que Chiyuki. Nada más aparecer en pantalla ya podemos ver que la vida de este estudiante es de lo más agobiante, ya que es el chico más popular dentro de su escuela y tiene un club de fans. Cuidado con acercarte mucho a él, sus fans pueden morder.
  • Eiichirou Asagi: nuestro querido profesor y el causante de que entremos a trabajar dentro de esta película. En esta ruta, conoceremos más a la familia de nuestra protagonista y descubriremos más de un detalle un poco turbios. Esta ruta es secreta y no estará disponible al principio del juego, primero tendremos que terminar las anteriores y ya podremos ir a los brazos de nuestro profesor.
Tendremos un minijuego que influirá en el final del juego

En definitiva, Lover Pretend está bien, pero me ha faltado algo. Nuestra heroína me ha gustado a pesar de pasarse el tiempo «pretendiendo» ser alguien que no es en cada ruta, pero los chicos me han dejado un poco fría.

Mientras jugaba e iba haciendo el minijuego de básicamente ir mintiendo, no conseguía empatizar totalmente con la historia. A pesar de esto, este otome puede ser una buena iniciación para gente que no tenga ganas de adentrarse en una historia tan amorosa como estamos acostumbrados a ver en otros títulos. Lover Pretend me ha recordado en algunas cosas, ya sea su duración o la simpleza en cuanto a historia a Paradigm Paradoxsolo que este último consiguió engancharme más.

El diseño de personajes es atractivo, aunque sus escenarios se quedan atrás si los tuviera que comparar con otros juegos que han salido este mismo año. La música no es un punto que sobresalga, aunque si las voces de los personajes, que como siempre es en japonés y subtítulos en inglés.

Recordad que podéis haceros con Lover Pretend el próximo día 2 de diciembre. ¿Conseguirás fingir hasta el final?

Un otome descafeinado

Lover Pretend