AnálisisSwitch

Life is Strange: True Colors – Análisis Switch

Un nuevo comienzo

Recuerdo perfectamente el día que jugué por primera vez a la primera entrega de la saga Life is Strange y lo muchísimo que consiguió atraparme tanto sus personajes como su gran historia. Después de ese gran sabor de boca, llegó su continuación, la cual consiguió desencantarme de esta saga.

Hace unos meses tuvimos la última entrega llamada Life is Strange: True Colors para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC en la que tuvimos el regreso de Deck Nine, autor de Life is Strange: Before the Storm. Ahora tenemos ya a la venta la versión para Nintendo Switch y si estabais esperando dicha versión, hoy os venimos a contar todo sobre esta, que por ahora solo se encuentra disponible en formato digital, pero que llegará el año que viene en formato físico. Una versión que ha tenido que ser optimizada para la hibrida de Nintendo, ¿todo este trabajo extra se nota? Os lo contamos.

Nuestra protagonista es Alex Chen, la cual ha tenido una vida dura, ya que desde pequeña ha estado viviendo en casas de acogida al quedarse ella y su hermano mayor huérfanos. Su hermano, su unica familia, acabó en un correccional y esto hace que finalmente Alex se quede sola.

Si todo esto no es ya un episodio dramático, hay que sumarle la peculiaridad que posee Alex y como ella misma tilda, una maldición, ya que es capaz de poder sentir las emociones de las personas e, incluso si estas son muy fuertes, puede hacerlas suyas y acabarán por controlarla.

Su hermano una vez es un adulto consigue dar por fin con su hermana y se pone en contacto con ella para hacerla venir al pueblo en el que vive ahora, Haven Springs, un pequeño pueblo alejado de la ajetreada vida de la gran ciudad donde a priori no ocurre nada malo y donde todos los habitantes se quieren y cuidan.

Nuestra protagonista decide empacar todas sus pertenencias para poder empezar un nuevo capítulo de su vida, alejada del drama y junto a su única familia. Todo iba muy bien, hasta que un episodio catastrófico ocurre y su vida se vuelve a ver truncada por la desgracia. Alex no parará hasta averiguar toda la verdad tras Haven Springs.

Ayuda a tus amigos para descubrir la verdad

A través de cada capítulo de la historia podremos investigar cada zona, nuestro pueblo está repleto de detalles que darán vida y contexto al juego. También podremos sentir las emociones de los diferentes personajes que nos rodean, y si lo necesitan, nosotros estaremos ahí para ayudarles a superar estas emociones que les impiden continuar.

Para esto tendremos que elegir bien nuestras palabras y elegir entre las diferentes opciones. Algunas de estas opciones serán determinantes para tener un final u otro, mientras que otras no tendrán repercusión a la larga.

Como en otras entregas también tenemos diferentes coleccionables para buscar y hacernos con todos. Y otro detalle al que nos tiene acostumbrados la saga es el resumen de lo que hemos realizado en cada capítulo junto a nuestras elecciones.

True Colors cuenta con distintos finales, según nuestras elecciones

No todo va a ser emociones y drama, también tendremos momentos de relax para divertirnos con los diferentes minijuegos que nos encontraremos, por ejemplo, jugando al futbolín o con nuestra maquina recreativa.

También hay lugar para el amor en True Colors y podremos elegir que romance tener o si lo prefieres puedes sentarte en algún lugar del pueblo mientras te pierdes con tus propios pensamientos mientras contemplas los diferentes paisajes, de esta manera será cuando conoceremos más profundamente a nuestra protagonista.

Una vez acabado el juego podremos seleccionar cada capítulo y buscar todos los coleccionables que nos faltan, o si queremos podremos elegir otras opciones para así conocer nuevos puntos de vista o incluso podremos realizar tareas extras si elegimos según que opción.

Los temas a tratar son duros, desde enfermedades, sentimientos de culpa o relaciones toxicas, y todos estos temas y el cómo se tratan a través de los personajes secundarios conformarán los momentos más emotivos de la trama, esos pequeños momentos donde sacamos estos temas sin adornarlos y los afrontamos.

Captura gameplay Life is Strange: True Colors Nintendo Switch
Momentos de relax

En definitiva, Life Is Strange: True Colors es un juego que sigue los pasos de sus antecesores con las mismas mecánicas, es una fórmula que les ha funcionado y aún no han querido innovar o atreverse con otras cosas. Esto es genial para todos los fans de esta fórmula, aunque si no conectasteis con las anteriores entregas, este juego no es para vosotros. Sin embargo, si tenéis pensado entrar en la saga junto a True Colors, podéis hacerlo perfectamente.

La versión de Nintendo Switch se ve muy bien, eso sí, para que se vea así los tiempos de carga son algo largos y algunas veces si te fijas bien encontraras algunos problemillas con las iluminaciones, pero quitando esto el juego va muy bien y se ve precioso. Un detalle que me ha llamado mucho la atención, es el diseño de las animaciones de los rostros de los personajes, son increíblemente expresivos y en un juego con una historia repleta de emociones le va como anillo al dedo, ya que con una simple mirada los personajes derrochan expresividad.

El pueblo, a pesar de ser muy bonito y lo que será la mayor parte del tiempo nuestro mapa, es realmente pequeño, son básicamente dos calles con algunas bifurcaciones. La cámara mientras andamos y exploramos apuntará y se moverá sola hacía la dirección que crea que tenemos que mirar y nosotros tendremos que forzarla para ir en la dirección que nosotros vayamos.

El juego cuenta con voces en inglés y con subtítulos en español, unos subtítulos que les hubiera venido genial ser un poco más grandes. Life Is Strange: True Colors se compone de 5 capítulos, no es un juego especialmente largo y en menos de 10 horas podemos terminarlo.

Si os gustaron el resto de entregas no os lo penséis e id a pasar una temporada junto a Alex en la preciosa Haven Springs.

Captura gameplay Life is Strange: True Colors Nintendo Switch
Pero también hay momentos para reflexionar

Life Is Strange: True Colors

Puntuación Final - 7

7

Interesante

Si sois fans de la saga Life is Strange, en True Colors encontrareis una entrega con la que quedareis satisfechos ya que es un título continuista.

User Rating: Be the first one !

Pilar Asdasd

Pilar Asdasd of Majima Family , Tojo Clan Subsidiary.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X