AnálisisSwitch

Knockout Home Fitness – Análisis Switch

¡Arriba esos puños!

Ya os comentaba hace unos días cómo estaban yendo los entrenamientos con Knockout Home Fitness, la última alternativa de ocio videojueguil orientado hacia el deporte. Tras varios días más de ejercicio, vengo a comentaros mi opinión final sobre este producto que, si bien he disfrutado más que otras opciones del género, sí que creo que se beneficiaría más de una mayor cantidad de contenido.

Como ya comentaba en el avance del juego, Knockout Home Fitness nos propone realizar tablas de ejercicios rítmicos con música e fondo que utilizan series de movimientos de tres artes marciales: kárate, muay-thai y boxeo. Estas tablas cuentan con sus correspondientes momentos de calentamiento y estiramiento (que podemos optar por saltar) y varias secciones de ejercicio que se nos propondrán según la intensidad que queramos, o según el criterio del programa en relación a los datos de peso, altura y nuestra recurrencia a la hora de entrar al mismo.

Por ejemplo, yo suelo hacer una rutina de entre diez y quince minutos de duración al día (más otra/s opcional/es de tres si me encuentro especialmente enérgico), y me dejo llevar por lo que el programa considera. Hay bastante variedad de rutinas a seguir, y el juego permite personalizar con qué movimientos queremos que se nos preparen dichas secciones. Cuantos más días hagamos nuestra rutina diaria, más piezas desbloquearemos para la sección de series de tres minutos, algo que también incentiva para ser constantes en nuestro entrenamiento.

Cabe destacar que, a pesar de que la detección de los movimientos es bastante deficiente, hay una gran cantidad de golpes de estos tres estilos de lucha, incluyendo diferentes posiciones de partida, puñetazos, patadas e incluso bloqueos. Los Joy-Con detectan que hay movimiento, pero no esperéis que os corrijan las posiciones y golpes. La dificultad radica en encadenar de forma rítmica diferentes combinaciones de golpes y en la variedad de los mismos.

Si hay algo que valorar positivamente a Knockout Home Fitness, es su capacidad para engancharte a hacer ejercicio de forma regular. Ha conseguido concentrar en tablas muy cortas de tiempo un tipo de ejercicio que se siente completo gracias a todos los movimientos disponibles y a la gran variedad de rutinas y personalización disponibles. Puedes seguir haciendo rutinas en secciones de tres minutos tras haber completado tu ejercicio diario. Asumámoslo, no te vas a poner mamadísimo por entrar todos los días a Knockout Home Fitness, pero eso no quita que ofrezca una alternativa de ejercicio dinámica, divertida y, sobre todo, saludable. Es un buen ejercicio para mantener un buen estado de nuestras articulaciones y músculos, algo que no es tan difícil como parece, pero que sí que puede repercutir de forma muy positiva en nuestra salud, aunque no se vea desde fuera.

Knockout Home Fitness ofrece lo que podríamos esperar en un juego de estas características: diferentes escenarios, música y entrenadores (aunque creo que falta variedad en esta parcela de contenido) y la posibilidad de personalizar nuestras rutinas en función de las zonas que más queramos trabajar. Hubiera esperado que Knockout Home Fitness ofreciese una breve explicación de cómo realizar cada golpe, pero nos encontramos con algo bastante menos interesante; tan solo tendremos un listado con todos los golpes que hay en el juego y podemos observar cómo el entrenador realiza el movimiento (muy detallada la animación, eso sí).

Los textos de Knockout Home Fitness
Es una pena que Knockout Home Fitness no esté localizado al castellano. De esta forma se complica un poco la comprensión y rapidez con la que puedes reaccionar si no estás familiarizado con el idioma

Aprovechando que el juego oferta movimientos de estas tres artes marciales, se me antoja escaso el tutorial de las posiciones y golpes más básicos. Más adelante se van introduciendo en las rutinas sin sentido de la progresión, ya que en ningún momento te los presenta antes de lanzarte a la coreografía. Entiendo que Knockout Home Fitness no pretende enseñarnos a combatir, ni siquiera a cómo lanzar un buen jab, pero eso no le exime de procurar dar descripciones básicas de algunas de sus movimientos más particulares, algo esencial para gente que nunca ha practicado un arte marcial. Y no, no me vale «mantén en alto la guardia» o «usa más la cadera».

Posiciones correctas de las muñecas y dedos a la hora de lanzar un puñetazo, la forma óptima de realizar un squat o una patada baja sin poner en riesgo la rodilla… si eres un juego para todo el mundo, deberías tener un extra de cuidado para la gente que pueda afrontarlo con una base más susceptible de lesión. No es tanto enseñar a luchar, sino dar pautas para hacer ejercicio basado en movimientos de alta velocidad de forma segura.

Aunque Knockout Home Fitness adolece de falta de contenido en sus elementos más superficiales, sí que tiene éxito en su premisa más básica: enganchar al jugador a que haga ejercicio de forma regular y saludable, utilizando para ello el atractivo reclamo de los golpes de artes marciales.

Con Knockout Home Fitness no aprenderás a luchar ni te pondrás rocoso, pero sí es una gran y saludable alternativa de ejercicio diario para mantener unas articulaciones y músculos en un buen estado. Eso sí, desaprovecha el tener ese enorme almacén de recursos, golpes y rutinas para enseñar al usuario, y se conforma con ser un juego más de fitness.

Recordar que en nuestro país Meridiem se encarga de la distribución de la edición física del juego, que podéis encontrar a un precio de 39, 95€, que suele ser el estándar en juegos de este tipo.

Knockout Home Fitness

Puntuación Final - 7

7

Interesante

Con Knockout Home Fitness no aprenderás a luchar ni te pondrás rocoso, pero sí es una gran y saludable alternativa de ejercicio diario para mantener unas articulaciones y músculos en un buen estado.

User Rating: Be the first one !

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X