AnálisisPC

Iron Harvest 1920+: Operation Eagle – Análisis PC

Más contenido para el aclamado RTS

Hace ya un tiempo que analizamos aquí a Iron Harvest 1920+, un RTS que recuperaba lo mejor de la vieja escuela del género, innovando con una ambientación única y potenciando el aspecto narrativo, cosa que en un RTS no ha sido nunca algo habitual.

Ahora, a meses de su lanzamiento tenemos una gran actualización de contenido en forma de DLC de pago. Bajo el nombre de Operation Eagle, esta descarga promete darnos más a los que nos hemos quedado con las ganas tras superar las extensas campañas del juego base. Vamos a ver qué tal está.

Lo más importante de este DLC es su nueva campaña y su nueva facción: Usonia. La campaña sigue la historia de toda la movida de los polanios y rusviéticos que vimos en el juego base, así que me abstendré de contar detalles por aquí, puesto que se trata de una historia bastante intensa y trabajada, que no merece spoilers (y no le juguéis a este DLC sin completar antes la historia principal, por favor).

Evidentemente, también tenemos una buena dosis de cinemáticas de larga duración, lo que es ya una marca de este título, y son tan buenas como las que ya hemos visto. Además se introducirán a nuevos personajes en la trama, que por supuesto se podrán utilizar en combate con sus respectivas habilidades nuevas.

La jugabilidad de Iron Harvest 1920+: Operation Eagle
Destruir esta base enemiga impedirá que las tropas de color rojo (lo que inconfundiblemente nos dice de que lado están) nos sigan acosando mientras hacemos el resto de objetivos.

En lo que respecta a las misiones, son aproximadamente unas siete. Esto puede parecer poco, pero da la impresión de que tienen un nivel de dificultad ligeramente más elevado, así que tendréis que darle más caña para afrontar los retos.

Eso sí, no se han andado con rodeos a la hora de plantear las misiones y han decidido incluir el mismo tipo de objetivos que, a estas alturas, ya empezaban a estar algo trillados: Conquistar puntos del mapa, defender oleadas o escoltar lo que sea, por ejemplo. Objetivos que, aunque sean divertidos de completar y ofrezcan un reto, nos hubiera encantado algo más de variedad en ese aspecto para este DLC.

La nieve en Iron Harvest 1920+: Operation Eagle
En esta nueva campaña abundan los entornos nevados, lo que es un soplo de aire fresco con respecto a la ambientación tan “campestre” que tenía este juego.

Cuesta creer que hasta ahora no se hayan incluido las unidades aéreas, pero bueno, aquí están por fin siendo la única nueva incorporación para todas las facciones disponibles. No habrá mucha variedad en las mismas, sin embargo resultan muy polivalentes, siempre que nos hayamos preocupado de destruir los cañones antiaéreos del enemigo, que nos harán la vida imposible.

Los lanzallamas en Iron Harvest 1920+: Operation Eagle
La infantería con lanzallamas sigue siendo tan efectiva como siempre, es un aunténtico placer ver como arrasan con todo a base de fuego.

Pese a que no son muy rápidas, tienen una abrumadora resistencia, con lo que nos permiten diezmar a una buena cantidad de tropas, sobre todo en el caso de la infantería. Es más, incluso los aerotransportadores, que servirán para mover infantería de un sitio a otro, tienen una potencia de fuego considerable y bastante resistencia.

Sin embargo, donde más destacan estas nuevas adiciones es el modo multijugador, un modo en el que ya os digo que, si no lleváis jugando 20 años a juegos RTS, poco podréis hacer contra los viciados a nivel enfermizo que hay. Pero el caso es que estas unidades, con su versatilidad y alta potencia de fuego, dan lugar a un sin fin de jugadas más, así que ahora las partidas multijugador serán un poco más divertidas (aunque la mayoría de nosotros tengamos la paliza casi asegurada).

La estrategia en Iron Harvest 1920+: Operation Eagle
Solo nos queda una aeronave, pero si la movemos adecuadamente igual hasta podemos liquidar a todos esos enemigos que se aproximan.

Iron Harvest 1920+ es un juego muy bueno, y con este DLC se amplía la diversión. Su nueva campaña ofrece más de lo mismo en términos jugables, pero eso no tiene por que ser del todo malo si tenemos en cuenta que se conservan las mismas mecánicas tan divertidas y desafiantes. No obstante, sí que tenemos una ampliación del lore que es bastante interesante.

Por otro lado, hubiera estado mejor la inclusión de más unidades nuevas, o quizás de más misiones principales, que son solo siete. Tenemos que tener en cuenta que este contenido cuesta 20€, con lo cual, si tu objetivo es solo vivir la historia te recomendaría hacerte con él en una rebaja; pero si lo que te interesa es el multijugador, esas nuevas unidades, por pocas que sean, te van a dar mucho juego. A tu elección queda.

Nukem

Ingeniero informático, en el mundo de los videojuegos desde que cogí la escopeta de doble cañón en DooM 2 y muy fan de los First Person Shooter clásicos. System Shock 2 es el mejor juego de la historia.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X