AnálisisPC

Intruder In Antiquonia – Análisis PC

¿A alguien le apetece una buena aventura point and click?

La industria del videojuego ya tiene bastantes años, tanto así que gran cantidad de géneros han tenido un boom para luego caer estrepitosamente en popularidad. Esto no quiere decir que hayan dejado de ser buenos, o que nadie quiera jugarlos, simplemente quiere decir que su tiempo de gran popularidad pasó, y ahora el foco principal se centra en otros géneros.

Por nombrar alguno reciente para tener un ejemplo, existe el caso de los Battle Royale, juegos que se volvieron muy populares hace unos años, y que hoy en día están más alejados del foco principal. Siguen existiendo varios títulos muy jugados y que pertenecen a este género, pero ya no nos encontramos en este punto en el que todo título con estas características triunfaba.

Os preguntaréis por qué de repente estamos hablando de esto, pero la realidad es que vamos a analizar Intruder In Antiquonia, un juego que pertenece a otro de estos géneros que estaba muy de mod anteriormente, y es que estamos hablando de una aventura gráfica point and click. De nuevo, la popularidad de su género no quiere decir absolutamente nada, por lo que si eres uno de esos nostálgicos, o quieres iniciarte en este tipo de títulos, a continuación te contamos lo que nos ha parecido.

Una buena historia es una de las mejores bases que puede tener cualquier juego de aventuras, y si me apuráis, cualquier juego que sea single player. Esto es especialmente cierto si hablamos de una aventura gráfica, dado que uno de sus mayores atractivos es el hacernos partícipes de la historia de nuestro personaje. Desde ya os digo que Intruder In Antiquonia cumple con esto de maravilla.

La historia nos presenta a nuestra protagonista, una chica amnésica que llega al pueblo de Antiquonia, y que además lo hace con DNI falso dentro del bolso. A partir de aquí nosotros tendremos que averiguar cuál es el verdadero nombre de la protagonista, así como tratar de esclarecer cómo llegó hasta ese pueblo. Este es un punto de inicio de lo más interesante, que nos deja con bastantes ganas de saber más, desde el mismo principio de la aventura.

Por su parte, debo decir que el desarrollo de esta historia está también bien llevado, convirtiendo a la historia de este título uno de sus mejores apartados, y si me preguntas a mí diría que el mejor. La pena es que esta historia interesante y bien llevada no esté complementada por un elenco de personajes a la altura, siendo que pocos de ellos resultan realmente memorables o trascendentes. Incluso nuestra protagonista resulta insulsa y sin carisma una gran parte del tiempo, algo que puede estar justificado hasta cierto punto por la trama, pero que no termina de sentar bien.

Intruder In Antiquonia Historia
El punto de partida de la historia es de lo mejor que tiene este título, aunque su desarrollo tampoco se queda atrás

Si tenéis alguna idea sobre este género ya sabréis que la otra parte central de la experiencia son los puzles que la acompañan, siendo esta la que sustenta el gameplay del género, dado que más allá de esto simplemente tendremos conversaciones con personajes; además muchas veces estas conversaciones solo sirven para darnos pistas sobre dichos puzles. Esta pieza central suele ser la que aleja a los nuevos usuarios, porque algunos de los grandes títulos del género tienen fama de que la dificultad de sus puzles es excesiva, especialmente para alguien que no está acostumbrada a ellos.

En este caso si eres un neófito en estos títulos no tienes nada de qué preocuparte, porque Intruder In Antiquonia no tiene puzles especialmente difíciles, por lo que muy probablemente podréis disfrutar de este título sin comeros mucho la cabeza. Esto tiene un problema a su vez, ya que si por el contrario has jugado algún título de este género sentirás esta aventura como un paseo por el campo, quitándole toda la gracia al hecho de descubrir por cuenta propia cómo resolver cada rompecabezas, por no hablar de que estos se sienten, en muchos casos, sin profundidad ninguna, y que basan la poca dificultad que tienen en confundir al jugador de diferentes maneras.

Por mucho que intentemos que esto no sea así es totalmente natural que la primera impresión de un videojuego nos marque bastante en la decisión de si comprarlo o no, y esta primera impresión nos la suele dar el apartado gráfico del título. Sí, esta pieza no es tan importante como las demás, ya que un mal apartado gráfico rara vez rompe una experiencia de juego, pero es necesario hablar de ello porque sí, también es importante este apartado.

En este caso debo decir que tengo sentimientos encontrados respecto al apartado gráfico, porque el diseño de escenarios se siente interesante y vivo, consiguiendo que nos pasemos varios minutos solo apreciando el gran trabajo que se ha hecho en este apartado, pero el problema viene cuando miramos a los personajes. Es difícil de explicar, pero los diseños de todos los personajes se sienten sin vida, y no consiguen trasmitir ninguna personalidad, pareciendo todos personajes genéricos que están ahí porque sí, y lo peor de todos es que el personaje que mejor cumple esto es nuestra protagonista.

Intruder In Antiquonia Escenarios
El diseño de los escenarios en este título es realmente de lo mejor que tiene

Sí, soy plenamente consciente de que este no es un título que pidiera mucho técnicamente, y que si estaba medianamente bien optimizado debería ser un paseo por el campo, pero cuando se hace un buen trabajo está bien mencionarlo, haya sido fácil o no (fácil entre muchas comillas, porque nosotros lo vemos fácil pero para los desarrolladores apostaría a que no ha sido así).

Si hablamos de rendimiento no he tenido ni un solo problema en toda mi aventura, es más, he podido jugar a lo máximo que permitía mi pantalla (144 FPS) durante todo el tiempo sin que mi PC se calentara de manera exagerada, algo que habla muy bien de la optimización de este título.

Por otro lado, si hablamos de bugs, yo personalmente no me he encontrado ninguno en toda mi aventura, por lo que podría decirse que el juego está casi libre de estos; digo casi porque no puedo asegurar al 100% que estos no estén presentes, pero por lo menos sé que es difícil encontrárselos, algo que es un alivio si digo la verdad.

Intruder In Antiquonia es un juego perfecto si te quieres introducir dentro de este género, precisamente porque cuenta con una dificultad rebajada respecto al estándar dentro de este, y demás factores que lo hacen más accesible que el resto. Si por el contrario ya has jugado varios títulos del género y piensas comprarlo debes ser consciente de que no te encontrarás una joya, pero sí que podrás encontrar un título entretenido, con una historia interesante y un diseño de escenarios que no tiene nada que envidiar a grandes del género.

Intruder In Antiquonia

Puntuación Final - 6

6

Interesante

Intruder In Antiquonia es, sin duda, un juego perfecto para introducirte en su género, teniendo como grandes caballos de batalla su interesante historia y un diseño de escenarios que sorprende. Si por el contrario buscas complejidad y un reto al nivel de otros grandes del género es posible que te lleves una decepción de primeras, aunque sí consigues no quedarte con esta primera impresión podrás descubrir un título de lo más interesante.

User Rating: Be the first one !

Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X