AnálisisPS5

Hot Wheels Unleashed – Análisis PS5

Personalización y velocidad sin igual

Hot Wheels Unleashed trae a consolas la esencia de sus juguetes de una manera muy fiel. Si te gustan estos coches de juguete, el título te dará muchas horas de diversión con sus diferentes modos.

Destacar a la hora de realizar un juego de coches es algo complicado. Se trata de un género que lleva mucho tiempo instalado y los estándares de calidad han aumentado mucho en los últimos años.

Hot Wheels Unleashed destaca no solo por sus licencias, sino por la libertad que ofrece en su personalización y la jugabilidad tan divertida que propone. La jugabilidad es simple, pero muy atractiva, como ya adelantábamos en nuestras primeras impresiones del juego.

Clavar el acelerón en la salida aumentará tus posibilidades de empezar bien

La jugabilidad se basa en el derrape y el impulso. Cada coche cuenta con una serie de impulsos, un turbo temporal que aumenta tu velocidad. Estos impulsos se consiguen mediante el derrape; encadenar estos derrapes e impulsos aumentará tus posibilidades de hacerte con la victoria.

El modo historia acompaña a la jugabilidad dando mucho contenido y ofreciendo diferentes retos interesantes. La premisa del modo historia es simple: tienes que derrotar a una serie de jefes. Para ello dispones de un mapa lleno de casillas en las que te enfrentarás a diferentes carreras, contrarreloj, secretos y eventos especiales contra jefes.

Derrotar a los diferentes jefes te costará cumplir una serie de requisitos y te permitirá conocer los aspectos más profundos de su jugabilidad. Las carreras contra jefes te propondrán desafíos en forma de circuitos complejos, nuevas trampas en los mismos y ataques de los propios jefes.

El modo historia es simple, pero es una buena experiencia para mejorar tu nivel de pilotaje

Completar cada una de las misiones del modo historia te permitirá conseguir recompensas que pueden ser objetos de personalización o cajas que te permitan conseguir nuevos vehículos.

Las cajas de Hot Wheels Unleashed son uno de los puntos en los que quiero hacer hincapié. Hot Wheels Unleashed no tiene una mecánica de micropagos para conseguir estás cajas. Las cajas se consiguen mediante recompensas y con monedas que recibes al completar carreras. Estas cajas contienen coches que se dividen en diferentes rarezas y que tienen todo tipo de diseños.

Hot Wheels Unleashed tendrá DLCs que añadirán nuevos coches en el futuro. También tienes la opción de comprar coches en la tienda con monedas directamente, pero está sujeto a los coches que ofrezca la tienda, que se actualiza periódicamente.

La personalización es una parte fundamental del título, ya que te permite personalizar todo: tu tarjeta de piloto, te permite crear pistas nuevas, diseños para tus coches y te permite editar los entornos de las pistas.

En las pistas, los diseños son muy cuidados, puedes llegar a personalizar el suelo, la forma del circuito, las trampas que quieres que tenga e incluso el color del mismo. Esta opción de personalizar las pistas es recomendable cuando hayas avanzado lo suficiente en el modo historia como para haber podido desbloquear escenarios de los enfrentamientos contra algún boss, ya que estos escenarios pueden ser incluidos en tus pistas personalizadas.

Los entornos son las habitaciones en las que tienen lugar las carreras en Hot Wheels Unleashed, se dividen en cuatro espacios, la cocina, la sala de trofeos, la sala de estar y el espacio temático. Cada uno de ellos tiene diferentes diseños para las paredes, el suelo o los diferentes muebles de cada zona. Cuando entras en este apartado, puedes perderte un buen rato diseñando cada detalle a tu gusto.

La personalización no se queda únicamente en los coches, las pistas y los entornos también se pueden editar

Además de tus diseños y de lo que desbloquees, te puedes aprovechar de los diseños que cree la comunidad o compartir los tuyos. El título pretende que la personalidad de cada jugador se vea impregnada cuando juega. Los enfrentamientos online son una forma de demostrar el nivel adquirido y ponerte contra otras personas. Es vital elegir el coche con el que te sientas más cómodo y al que mejor sepas manejar.

El modo multijugador incluye una pantalla dividida para poder enfrentarte a tus amigos estando uno al lado del otro. Las partidas contra otros usuarios son similares a las que tienes en el modo de un jugador, la posibilidad de hacer contrarrelojs y batir el tiempo de los demás o inclus

Volviendo a lo puramente jugable, una de las mejores sensaciones que me ha dejado el título, es que en todo momento sientes la fragilidad de los vehículos. Se trata de algo fundamental, porque te hace sentir que estás a los mandos de un coche de juguete. En los saltos tu coche queda como un elemento endeble y depende únicamente de tu pericia controlar la caída. Es algo realmente muy satisfactorio.

Cada una de las partes de tu coche puede personalizarse, tanto en el color, como en el material.

Quiero destacar que el control es muy preciso, hay diferencias entre los vehículos. Los más ligeros son inestables pero más rápidos, mientras que los vehículos más pesados son más resistentes pero difíciles de controlar. Saber preparar la salida también es un elemento fundamental para empezar bien la carrera.

Durante mi experiencia he observado que te costará un poco encontrar el tipo de coche que se adapte mejor a la forma en la que tú derrapes. Cuando encuentras ese coche que encaja contigo, te sientes imparable.

A nivel gráfico el juego es muy espectacular, los colores, los entornos, todo luce muy bien. Además, en consolas de nueva generación se aprovecha de no ser un juego muy exigente gráficamente para ofrecer la mayor cantidad de luces y sombras posibles en pantalla.

El contenido que ofrece el título en líneas generales es muy bueno, muy variado y divertido. Si tengo que ponerle una pega, es no haber arriesgado un poco más en lo jugable. La jugabilidad es muy buena, pero muy simple en cuanto a las mecánicas, no es algo que no hayamos visto en otros juegos de carreras.

En definitiva, Hot Wheels Unleashed sabe captar la esencia de la franquicia y te retrotae a esos momentos en los que jugabas con los coches de juguete. Si bien es un juego muy recomendable por lo divertido que es, ofrece unas mecánicas jugables muy simples que pueden chocar con aquellos jugadores que venga buscando un reto novedoso.

Hot Wheels Unleashed

Puntuación Final - 8

8

Recomendado

Se trata de una propuesta ideal para todos los fans de los juegos de coches que busquen una jugabilidad rápida y divertida y una personalización cuidada al detalle.

User Rating: Be the first one !

Luis Miguel Cardenas

Escribiendo o jugando. Seguramente esté perdido en algún lugar de Anor Londo.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X