AnálisisPC

Analisis de Headbangers Rythm Royale para PC

Un Battle Royale con mucho ritmo

El género de los Battle Royale fue un gran descubrimiento en el mundo de los videojuegos que desató una gran explosión de popularidad con la salida de Fortnite en 2017. Basados en la película del mismo nombre, los Battle Royale tienen como objetivo poner a 100 jugadores en un campo de batalla que se reduce con el tiempo, teniendo que recoger recursos, armas y munición para poder sobrevivir. Fortnite fue el primero en dar con la mina de oro y luego llegaron otros como Apex Legends o Spellbreak a cambiar un poco la fórmula. Headbangers Rythm Royale, el juego del que vengo a hablar hoy, también le ha dado su propio giro de tuerca a la formula del Battle Royale para crear una nueva experiencia.

Headbangers Rythm Royale es un título Battle Royale de ritmo desarrollado por Glee-Cheese Studio y publicado por Team 17 en el que tomaremos el papel de una paloma con mucho ritmo mientras nos abrimos paso por una serie de minijuegos basados en la música. Ya sea seguir una secuencia rítmica, memorizar varios pasos o adivinar que instrumentos están sonando en una composición para convertirnos en un maestro Headbanger, todo aderezado con mucho humor y micro-juegos entre rondas para no hacernos perder el interés.

Todas las partidas en Headbangers Rythm Royale están estructuradas de la misma manera. Comenzaremos con 30 palomas en la primera ronda, tras seleccionar un minijuego aleatoriamente de una gran selección, los 20 primeros clasificados pasaran a la segunda ronda, de estos, 10 llegaran a la tercera y solo 5 podrán batirse en el duelo final para ganar el campeonato Headbanger y coronarse como la paloma más marchosa que has visto nunca.

Los minijuegos tienen gran variedad y existen de tres tipos: todos contra todos, donde el objetivo es obtener la mayor puntación posible para así quedar entre el top de jugadores que se pueden clasificar para la siguiente ronda, los duelos, donde combatiremos contra otro jugador para ver quien obtiene la mejor puntuación en una serie de enfrentamiento, aquel que gane será el clasificado y finalmente, las muertes súbitas, reservadas para el último minijuego donde solo quedan 5 participantes, aquí ganara quien llegue primero a la meta o quien consiga sobrevivir más tiempo sin equivocarse en minijuegos donde solo se permite un error.

El primer paso en toda partida será esperar a que el lobby se llena, mientras puedes mover la cabeza y mirar los atuendos de tus rivales

No todo en Headbangers es ganar torneos, también es mostrar nuestro propio estilo, ganando minijuegos y micro-juegos (que se activan agitando la cabeza como locos cuando el juego nos indique) obtendremos miguitas de pan y experiencia. La experiencia sirve para ir subiendo niveles en una progresión que nos desbloqueará diferentes mejoras cosméticas como sombreros, paletas de colores o trajes. También podremos desbloquear cosméticos realizando desafíos, como ganar una cierta cantidad de puntos en un minijuego concreto o simplemente jugar o ganar partidas.

Adicionalmente podremos ir a la tienda para gastar nuestras migas en nuevas opciones cosméticas como peinados, chaquetas, camisas, accesorios… todo para darle nuestro toque personal a nuestra paloma y alzar el vuelo hacia la victoria de una manera estilosa, pudiendo usar conjuntos completos ya creados o combinando sus partes de la manera que más nos atraiga.

Puedes incluso guardar conjuntos personalizados de cosméticos para usar más adelante

Los minijuegos en Headbangers Rythm Royale, como buen juego de ritmo, están todos basados en el mismo principio: la música. Eso sí, no todos tienen la misma estructura. Por ejemplo, tenemos Guess It!, un minijuego que toma la apariencia de un programa concurso en el que tendremos que adivinar qué instrumentos están sonando en una pieza, el que responda más rápido ganará más puntos. En otros casos, solo tendremos que repetir una secuencia rítmica que teníamos que memorizar con anterioridad como es el caso de Garden Party, donde lo tendremos que dar todo en una Rave.

Los minijuegos requieren en su mayoría buena precisión, buen oído y buen ritmo, aunque con la presencia de potenciadores (que aparecerán volando en cualquier momento y se lo quedará el que reaccione más rápido) las cosas cambian un poco. Algunos potenciadores ayudan a quien los recogen, otorgándoles un multiplicador de puntos, la siguiente respuesta sin esfuerzo o más experiencia de ese minijuego. Otros actúan como obstáculos, haciendo que el resto de jugadores tengan que intentar ganar mientras imágenes o sonidos molestos les intentan distraer de su objetivo.

Cada minijuego cuenta con su identidad visual única y música para acompañarlos

Headbangers Rythm Royale tiene un estilo que a mi me recuerda a los típicos juegos familiares de la época de la Wii o la PlayStation 2 como Buzz o Wii Party, personajes simplistas, muchos colores y en general, un ambiente festivo que te sacará una sonrisa estés ganando o no debido a la absurdidad de ser una paloma rapeando a muerte, cosa que sí, puede ocurrir en este juego.

La música, al ser un juego de ritmo, es la que toma el papel protagonista en este titulo, desde la pantalla inicial donde podremos echar un vistazo a los desafíos, la tienda y la personalización de nuestra paloma pasando por la pantalla de carga hasta los minijuegos, la música es alegre, es potente y en general se disfruta escuchándola ya sea mientras pasas el rato en los menús o mientras juegas para clasificarte entre los mejores.

Lo más importante es clasificarse, sin importar en que puesto llegues

Headbangers Rythm Royale es un juego que, realmente es muy simple, tanto en premisa como en gráficos y en jugabilidad, pero eso es lo que lo hace especial, es un juego de relax para echarte unas partidas después de un día de hacer cosas o simplemente cuando no te apetece jugar a algo que requiera mucho tiempo y esfuerzo, una partida completa aunque llegues a la ronda final no te tomará más de 10 minutos dependiendo de los minijuegos que te toquen.

Las opciones de personalización así como los desbloqueos son un buen incentivo para jugar más y las novedades que plantea cada partida no solo con la selección aleatoria de los minijuegos (de los que actualmente hay 23) sino también de los giros inesperados que puede dar los potenciadores y desventajas, Headbangers vuelve cada partida única en su especial manera.

Headbangers Rythm Royale

Puntuación Final - 7

7

Interesante

Headbangers Rythm Royale es un juego con gran rejugabilidad y entretenido que puede dar mucho tiempo de disfrute pese a su simplicidad mecánica.

User Rating: Be the first one !

Kemuél

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, redactor en Navigames y Helgames y un amante incondicional de los Soulslike y Roguelikes.
Botón volver arriba