Gang Beasts – Análisis Switch

Llegan los piñazos más coloridos a Nintendo Switch

Hay momentos en los que los que llegamos a casa y tenemos ganas de poco o de nada, momentos en los que, igual, nos es inaccesible una historia demasiado densa o un gameplay demasiado lento y profundo. Para esos momentos existen títulos de sofá, juegos diferenciales para ese momento donde quemar diez minutos de un plumazo; Gang Beasts es uno de ellos.

Hoy os traemos el análisis de un juego más pequeñito pero compacto, consciente de sus ideas y que lleva un tiempo dando vueltas al camino que recorrió en PC en su día. Hoy Boneloaf nos trae Gang Beasts para Nintendo Switch, que ya está disponible desde el 12 de octubre.

Gang Beasts es un título que presenta unas ideas claras y fijas; nos sitúa en las calles de Picadillo, donde nos toparemos con diversas peleas callejeras entre bestias gelatinosas y personalizables que están dispuestas a todo por sobrevivir en cada una de las localizaciones que presenta el título.

La personalización de nuestros avatares es brutal y divertidísima

Y es que el juego es eso, no tiene más. Seremos nosotros, nuestro avatar y un puñado de jugadores para poder descarrilarnos de las estancias que nos rodean. El título está muy centrado en el online pues, aunque tenga partidas locales, no se presentan tan apetecibles como el «Pseudo-BattleRoyale» que encontraremos cuando nos tengamos que pelear con agarres, puños y patadas a un grupo de muñecos inquietos y gelatinosos.

Si bien algo es notorio y debemos remarcarlo, y es que visualmente se ve muy bonito y adecuado para la cartera de productos que suele tener Nintendo Switch, con una estética animada y desenfadada que nos sacará alguna sonrisa con sus diseños, personajes y situaciones. Y es que su estética in-game es un enorme placer visual y la principal entrada de los jugadores al título; entra por los ojos y, con una personalización desternillante basada en furros y memes, podremos vivir situaciones muy divertidas en cada puñetazo, patada o agarre.

¡Cada escenario es más loco y más divertido que el anterior!

Por otro lado, y hablando en la línea de la parte más visual del título, las interfaces son bastante pobres con respecto a lo que podríamos esperar de un título que lleva varios años en el mercado. Además, la contabilización de las victorias y derrotas no está del todo clara y el mismo juego resulta ligeramente perezoso a la hora de explicar las motivaciones que se nos deberían presentar para dar continuidad al juego más allá de las primeras partidas.

Y es que Gang Beasts es un título donde Boneloaf ha puesto una cantidad de trabajo donde podemos llegar a palpar los valores ya citados. Encontraremos escenarios divertidísimos y un gameplay que, en compañía, asegurará muchísimas risas y horas en nuestro grupo de amigos; más aún si tenemos en cuenta el apartado de la personalización, donde el título se luce y deja ver sus mejores cartas con desternillantes atuendos, trajes adorables y una diferenciación y una personalidad envidiable.

Los mapas y el estilo gráfico de Gang Beasts no dejará de sorprendernos.

Lo bueno y lo malo, al mismo tiempo, es que esa propuesta tan rotunda y firme, acaba por ser algo insuficiente, empobreciendo al juego con una gran falta de contenido que, según lo visto, mejoraría bastante el título. Un juego del que poco más podemos decir más allá de lo que muestra, lo que propone y el cómo lo ejecuta.

Añadir que, en el apartado del control, todo puede llegar a ser bastante lioso en las primeras partidas y es bastante recomendable que los futuros usuarios miren y aprendan los controles antes de cada partida para así poder sacarle más jugo a las batallas entre estos muñecos gelatinosos que nos presenta Gang Beasts.

Como ya hemos dicho, Gang Beasts es un título divertidísimo para toda la familia, que actúa y aparece cuando otros títulos no entran de la forma tan directa que puede llegar a presentar el que nos ocupa. Un juego bonito, divertido y ocurrente para quemar minutos sueltos; minutos que, eso sí, se ven eclipsados por su poco contenido, sus descuidos visuales en la interfaz y en sus menús, y la confusión que puede llegar a generar el control una vez que empiezas el mismo título.

También debemos decir que sus mapas, tan variados como alucinantes, son un tremendo aliciente a jugar el título por el detalle visual que tienen, las propias bizarradas que protagonizan y las situaciones a las que dan pie a un juego que bebe tanto de la interacción con el grupo de jugadores que esta inmerso en cada partida.

El juego es para lo que es y, como ya hemos dicho, no pretende ser más que un entretenimiento casual y repentino al que acceder algunas veces y, como tal, es un juego redondo y divertidísimo.

Gang Beasts

6

Un juego que propone unas mecánicas divertidas, un gameplay firme, directo, bien ejecutado y bastante bonito. ¿La parte mala? Carencia de modos, contenido y cuidado, tanto en su presentación como en sus interfaces.

Carlos González

Buscadme en Tokio-3 o junto con mi gato, que se llama Wanda y es de Wakanda.