AnálisisPS5

Fuga: Melodies of Steel – Análisis PS5

Salvarlos a todos y sobrevivir juntos a esta guerra

Muchas veces nos perdemos una gran cantidad de juegos interesantes simplemente por el desconocimiento de su existencia, hace un par de semanas se estrenó Fuga: Melodies of Steel, un juego que pasó totalmente desapercibido y que como la mayoría de vosotros tampoco conocía hasta que casualmente un día apareció por mi Twitter. Un juego que si miras su estilo artístico ya consigue retenerte y que muestres interés por él.

Realizado por CyberConnect2 un estudio de videojuegos anclado en Japón y que han trabajado en obras que seguro que os sonarán de algo: Naruto: Ultimate Ninja Storm, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 o Dragon Ball Z: Kakarot. Su último título, Fuga: Melodies of Steel, apuesta por un RPG con combates por turnos y furros.

Sin más dilación hablemos sobre Fuga: Melodies of Steel, que ya se encuentra disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Nuestro elenco de personajes será un grupo de niños que a su temprana edad conocen la dureza de la guerra. Separados de sus familias y presentes en la destrucción de su pueblo, deciden embarcarse en una aventura para salvar a sus familias.

Mientras huían de la destrucción de su hogares encontraron en una cueva prohibida algo que no esperaban: un tanque de guerra enorme llamado Taranis. Nuestros héroes deberán atravesar todo el país montados en esta maquina de guerra pensada para matar para así salvar a todos sus seres queridos.

Todo se complica cuando descubren la verdad que esconde Taranis: sí, es una maquina impresionante creada para destruir ejércitos a su paso, pero… ¿A costa de qué? ¿Cómo obtenemos ese poder capaz de destruir todo un ejercito? Nuestras decisiones y nuestros actos tienen consecuencias y nuestros pequeños no tardarán en ver la oscuridad frente a frente.

El arte de Fuga: Melodies of Steel
¿Su mejor aliado? El apartado artístico

Para avanzar en el juego iremos montados en nuestro titánico tanque. No tenemos un mapa por el que movernos libremente, cada capítulo del juego tiene una ruta y nosotros decidiremos qué camino escoger. Hay tres tipos de caminos: seguros, normales y peligrosos; según el que escojamos, el número de enemigos, botín y beneficios cambiará. Esto sobre todo es lo que alargará la vida del juego: si decidimos ir por los caminos sencillos tendremos menos combates que nos retrasen en nuestro cometido.

Encontraremos puntos donde podremos descansar y entrar dentro del Taranis, ya sea para ver escenas relacionadas con la historia principal o para seguir el ritmo natural de sus vidas. También encontraremos mazmorras según el camino que escojamos. Pero de ambos puntos hablaremos más abajo; ahora toca hablar del combate.

Los caminos en Fuga: Melodies of Steel
Elige bien tu camino

El combate es por turnos y manejaremos a tres niños, cada uno de ellos haciendo equipo con otro. Cada niño puede utilizar solo un tipo de arma; la idea es que los equipos estén balanceados y que, por ejemplo, no juntemos a dos personajes que pueden utilizar el mismo tipo de arma.

Los tres tipos de armas que hay son:

  • Ametralladora (azul): Tiene poco poder de ataque pero una gran precisión. Idónea para los enemigos voladores y para romper defensas.
  • Lanzagranadas (amarillo): Posee un buen equilibrio entre poder de ataque y precisión.
  • Cañón (rojo): Tiene un gran poder de ataque pero poca precisión y su recarga es más lenta que la del resto.

Es muy importante elegir bien las parejas, ya que al combatir su afinidad aumentará y esto servirá para desbloquear los ataques combinados. Según las parejas y el orden donde estén asignados cambiará su ataque combinado. Por ejemplo, si el equipo es de Boron y Kyle, su ataque combinado no será el mismo que si ponemos delante a Kyle y dejamos en la retaguardia a Boron. Son el mismo equipo pero toda la dinámica cambia.

Los enemigos tienen un icono de un reloj de diferentes colores debajo de sus barras de vidas; esto significa que si atacamos con un arma del color que indica conseguiremos atrasar su turno. Algunos también tienen corazas y tendremos que, por medio de habilidades, romperla hasta llegar a cero.

Cada fase se compone al final de lo mismo: avanzamos, conseguimos objetos, vida y PH, encontramos a enemigos y llegamos al boss final del capítulo. Algunos son realmente un desafío y te costará no utilizar el as bajo la manga que esconde nuestro tanque de guerra y que no mencionaré por no hacernos spoiler.

Controlamos a un grupo de niños pequeños y eso se nota. Hay ataques que nos infligirán algo más que daño, ya que si recibimos un ataque poderoso los niños se asustarán y tendrán miedo. Este tipo de bufos conseguirán que nuestra precisión baje o que incluso los niños no puedan seguir combatiendo y tengamos que cambiarlos por otros.

Los combates de Fuga: Melodies of Steel
Combina a los personajes para tener el mejor equipo

Como os he mencionado más arriba, no todo va a ser combatir. Nuestro equipo debe de descansar y hacer una vida, dentro de lo posible, normal, y para eso tenemos nuestra base secreta dentro del Taranis. Al principio, tendremos solo una pequeña parte de él hasta que hayamos avanzado y consigamos desbloquear todas sus zonas.

Podremos hacer muchísimas tareas como cocinar, mejorar las armas y ampliar las zonas, pescas, chatarra, cultivar y cuidar de los animales, dormir, lavar la ropa… Todo esto gastará puntos PA que cada vez que entremos en una zona de descanso se repondrán. Cada vez que entremos, los niños tendrán una lista de cosas que les encantaría hacer y si cumplimos sus deseos obtendrán más experiencia.

Otro punto muy importante es hablar con tus amigos y así conseguir más afinidad para los combates, pero también para desbloquear los eventos de amistad, pequeñas escenas donde más conoceremos a los protagonistas.

Las relaciones en Fuga: Melodies of Steel
Es muy importante las relaciones entre los personajes

Y por último, hablemos de las mazmorras, el punto que se queda más atrás. Por decirlo en una palabra… Son simples, solo sirven para obtener objetos. Cuando encontramos una mazmorra podremos mandar de expedición a tres personajes.

Esta parte consiste en adentrarnos dentro de unas mini salas, encontrar balas para poder abrirnos camino o para destruir a los monstruos que nos encontremos de frente, encontrar la llave y abrir el cofre. Son muy rápidas de resolver y también fáciles.

Las mazmorras de Fuga: Melodies of Steel
Las mazmorras se queda por detrás del resto del juego

En definitiva, Fuga: Melodies of Steel es un RPG de scroll lateral, con un apartado artístico precioso pintado a mano, el cual me ha recordado muchísimo a Odin Sphere, y con una banda sonora también a la altura, sobre todo la canción de las batallas contra los jefes finales, que es maravillosa.

El sistema de combate es intuitivo y fácil de hacernos con él, y la manera de subir de niveles por medio de la afinidad entre los personajes o simplemente pasando tiempo con ellos me ha gustado. Luego nos encontramos con la parte de las mazmorras que no me aportaba gran cosa, o la propia historia que tiene un punto muy bueno digno del mismísimo Yoko Taro con esa maldad que a veces utiliza al narrar sus historias; por lo demás la historia es un viaje del punto A al B en la búsqueda de la familia y tal vez se podría haber sacado más. Pero en general está interesante.

Si buscáis un RPG corto, entre las 16 o 20 horas, con toques bélicos y lleno de “furritos”, este Fuga: Melodies of Steel es recomendable y ya se encuentra disponible a 39,99 euros.

Fuga: Melodies of Steel

Puntuación Final - 8.5

8.5

Recomendado

Con un apartado artístico y sonoro realmente buenos, Fuga: Melodies of Steel se convierte en un RPG muy recomendable para todos los amantes de género que disfrutamos con los combates por turnos, junto a un elenco de personajes entrañable.

User Rating: Be the first one !

Pilar Asdasd

Pilar Asdasd of Majima Family , Tojo Clan Subsidiary.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X