AnálisisPC

Flynn Son of Crimson – Análisis PC

Carisma, pixeles y cariño

Carisma, pixeles y cariño. Así es como podríamos definir la aventura que se nos propone en Flynn Son of Crimson, un título del estudio Thunderhorse que nos dispone en medio de una fantástica y mágica aventura en 2D que se desarrolla en términos de pixeles, espadazos y plataformas.

Flynn Son of Crimson no inventa nada, pero hace uso de muchísimas ideas para crear una perfecta simbiosis que se amolda a la perfección a la propuesta que deja entrever el título.

La paz de la bella isla de Rosantica se ha visto interrumpida por las fuerzas del mal (a modo de ejército de las tinieblas), y Flynn, un muchacho que se ha visto inmerso en este conflicto por temas personales, ha adquirido las capacidades necesarias para frenar el avance de estos malvados seres y así poder salvar la isla de Rosantica con la ayuda de su fiel compañero Dex.

Rosantica es una localización especial, y te das cuenta en el primer momento en el que la pisas. Como si de los mundos de La princesa prometida se tratase, nos adentraremos en una fábula narrada, tanto textual, musical como visualmente, con muchísimo cariño, interés y autoconsciencia del propio producto comercial que se esta poniendo a la venta.

En Thunderhorse se la han jugado «poco» en la conceptualización de sus mecánicas, su disposición jugable o su narrativa, pero de cosas ya vistas han conseguido una enorme consistencia para poder asimilar este título como un gran lanzamiento, sólido y aferrado a unas ideas tan conservadoras como divertidas.

En Flynn son of Crimson encarnaremos a Flynn y le moveremos, en un plano 2D, por diferentes mapas, estancias o mazmorras superando ciertas plataformas que dan forma a la mayor parte de niveles y retos que nos presenta el título. Añadiendo un sistema de combate -bastante sencillo- hemos podido destacar diversos enfrentamientos contra jefes finales como la mejor exposición del combate que veremos en el título.

Flynn hará uso de la espada Crimson y de diversas magias para recuperar la paz en Rosantica.

Encontraremos también, a medida que juguemos, un sistema de subida de niveles que, si bien es algo limitado, se ajusta perfectamente a la propuesta jugable que nos trae el título; una propuesta corta y sencilla que, a pesar de lo que considero como algo de falta de ambición, también se puede ampliar a lo que sería una sofistificación de lo dispuesto en favor de la consistencia del juego en todos sus exponentes; tanto gráficos como jugables o musicales.

Y es que tenemos que hablar del talento que denota Flynn son of Crimson en cada frame y en cada melodía, y qué títulos pueden hacernos pensar que este juego puede ser una grata opción de compra para nosotros.

En cada esquina podremos encontrar elementos que recuerden a Alex Kidd in Miracle World, Donkey Kong y muchísimos más referentes del plataformas del scroll lateral que, siendo un gran título contando con sus referentes, sabe diferencias y proclamar su terreno como suyo dejando una aventura sobria y notable que firmarían las mejores consolas de sobremesa noventeras y cualquier fan del plataformas independiente junto con otros titulazos como Celeste, Hollow Knight o demás.

Hay una gran cantidad de escenarios y enemigos

En cuanto al talento, además de su diseño y de su experiencia jugable, hay que hablar sí o sí de la experiencia visual que ofrece Rosantica. Es una completa delicia visual que viene con acompañamiento musical tan notable como la visualización de sus escenarios, enemigos o personajes.

De nuevo, algo que no falla pero que echamos de menos -que no es lo mismo- es una mayor complejidad en sus niveles. Niveles en los que, si quieres, puedes irte corriendo y pasártelos bastante rápido. Lo mismo pasa con los bosses o con un diseño de nivel y un backtracking que no ofrece mucho más al jugador que el propio hecho de existir, pues existe en pocas ocasiones para poder decir que lo tenemos integrado en el juego.

Un título completamente precioso.

Flynn son of Crimson es un título que, sin fallar en absolutamente nada y creando una obra tremendamente notable, te hace sentir que se ha dejado algo en el camino para poder entrar, con su posible máximo potencial, en el top de plataformas del año. Un juego que tiene potencial y talento a raudales pero que no llega a su mayor grado de expresión debido a la sobrepreocupación o el miedo palpable a que cualquier cambio pueda alterar el gran título que han creado el equipo de ThunderHorse.

Podremos subir un árbol de habilidades a medida que avancemos en el juego.

Flynn son of Crimson es el último plataformas 2D del estudio ThunderHorse. Un título precioso con todas las letras y que garantiza una experiencia jugable completamente sólida que ofrece progresión, ingenio y una disposición de sus elementos jugables sobresaliente hablando en términos de enemigos, escenarios y mucho más.

La única pega que podemos poner sin ser realmente una pega -porque el juego no toma ninguna decisión mal o fuera de su propuesta- es el hecho de que carece de elementos que garantizarían una profundidad más acorde a lo que uno puede esperar al principio de la aventura.

Una aventura que, repetimos, es preciosa, vistosa y que esta escrita bajo unos márgenes idóneos para crear lo que han creado con títulos en la cabeza como Alex Kidd, Donkey Kong, Super Mario Bros o el mismísimo Megaman. Un título que disfrutarán los plataformeros más noventeros, ochenteros, aquellos que hayan jugado los plataformas del panorama indie actual y los más pequeños de la casa, pues encontrarán un juego que entre por los ojos y disponga un modo sencillo y ajustado a su nivel.

Flynn Son of Crimson

Puntuación Final - 8

8

Recomendado

Flynn Son of Crimson no busca ser más de lo que es y se aferra en solidificar su propuesta en favor de un grata y divertida experiencia.

User Rating: Be the first one !

Carlos González

Buscadme en Tokio-3 o junto con mi gato, que se llama Wanda y es de Wakanda.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X