AnálisisSwitch

Análisis de Fashion Dreamer para Switch

Imagina ser diseñadora de moda

Para todos los amantes de la moda o de la cultura pop asiática, estamos de enhorabuena, ya que por fin tenemos con nosotros Fashion Dreamer. El sucesor espiritual de New Style Boutique, creado por el mismo estudio, nos trae una nueva aventura para Nintendo Switch.

Un título distribuido por Marvelous Europe y que cuenta con una edición física en nuestro país. Ya he podido jugarlo y hoy os cuento en mi análisis todo lo que he podido descubrir. ¡Estate muy atento! ¡Porque hay muchas cosas de las que hablar!

¡Bienvenidos al mundo virtual de Eve! Donde tus sueños se harán realidad. ¿Eres un apasionado o apasionada de la moda? No te preocupes, aquí te sentirás como en casa. Lo primero de todo es crear a tu Musa, que es el nombre de los diferentes avatares que componen este mundo.

Podrás elegir entre crear a un chico o a una chica. Las opciones en cuanto a diferentes tipos de cuerpo están bastante limitadas y solo podremos elegir su altura. En cambio, tendremos muchas opciones para crear a la Musa de nuestros sueños en aspectos físicos como los ojos, la boca, la nariz o el pelo.

Una vez tenemos a nuestra Musa creada, tendremos que elegir entre diferentes opciones para crear «su personalidad» o los rasgos que le gustan, lo que servirá a la hora de que nos creen diferentes estilos. Por ejemplo, podremos elegir nuestro color preferido o nuestras preferencias a la hora de vestir. ¿Todo listo? Ahora sí que sí, comienza nuestra travesía por el mundo de la moda.

Una vez aterricemos en este nuevo mundo, estaremos vestidos muy poco a la moda, pero esto tiene una rápida solución, y es que nada más empezar el juego, ya podremos disponer de ropa, y no de ropa cualquiera, sino la que queramos, siempre y cuando algún personaje la lleve puesta.

Algo que me ha encantado es que desde el minuto cero ya podemos disponer de ropa bonita, y no es necesario estar horas y horas jugando para conseguir dinero o desbloquear las mejores prendas. Aquí, el dinero o los puntos no sirven para comprar ropa; para conseguir los modelitos, solo hace falta verlos y quererlos. Ojalá en la vida real fuera tan sencillo, ¿verdad?

Disponemos de muchísimas prendas, y la gran mayoría de ellas son preciosas y abarcan muchos estilos diferentes. Si sois amantes de la cultura asiática, este juego se basa muchísimo en estos estilos e incluso explora algunas tribus urbanas, como puede llegar a ser el lolita.

Nada más tengamos el control del personaje, tendremos que realizar unas cuantas misiones a modo de tutorial en las que se nos explica lo que hay que hacer. La jugabilidad de Fashion Dreamer es simple y con un claro objetivo; tendremos que ir paseando por los diferentes Nidos e ir vistiendo a la gente que nos encontremos. Una vez lo hagamos, este nuevo look se subirá a redes sociales y la gente tendrá que dar likes y así conseguir más seguidores y más puntos (monedas).

Fashion Dreamer se compone de cuatro Nidos, que son como barrios; cada uno es diferente y nos servirá para conseguir nuevas fotos con diferentes escenarios o nuevas prendas. Estos Nidos se irán desbloqueando según subamos de rango de influencer. Hay diferentes rangos (bronce, plata, oro…) y para ir subiendo de nivel, tendremos que vestir a mucha gente a la moda y seguir las tendencias que estén en ese momento.

En Fashion Dreamer disponemos de un pequeño espacio para nosotros mismos, un showroom que podremos decorar como queramos. Al principio, tendremos algunos objetos disponibles, pero si no queremos quedarnos con los objetos de decoración más básicos, podremos comprar diferentes muebles.

Aquí es donde entra el dinero o los puntos que conseguimos cada vez que vestimos a alguien. Además, los muebles también se encuentran bloqueados, y para poder desbloquearlos, tendremos que subir de nivel nuestra marca.

Cada Musa cuenta con una marca propia en la que podremos personalizar los diferentes patrones que vayamos consiguiendo. Cada vez que ayudemos a una Musa a vestirse, podremos desbloquear diferentes paletas de colores que servirán para estas personalizaciones

Podremos visitar otros showrooms

Los patrones se pueden conseguir de diferentes maneras, la primera sería comprándolos a base de conseguir llaves ayudando a la gente o gracias al gacha que viene integrado en el juego.

Hay diferentes máquinas dentro de Fashion Dreamer y en cada barrio, aunque sean las mismas, podremos encontrar diferentes tipos de patrones. Tenemos dos máquinas de bingo, en ellas conseguiremos monedas o puntos para comprar los muebles, para poder jugar necesitaremos fichas del bingo que nos irán regalando los personajes a los que ayudemos.

Otra máquina es para conseguir estos patrones por medio del azar y, por último, tenemos la máquina para conseguir atrezo (bebidas, libros, flores…) para nuestra Musa y que pueda conseguir diferentes tipos de fotos. Todas estas máquinas son para conseguir más materiales, aunque mi preferida sin lugar a duda es la que nos servirá para realizar fotos.

¿Habéis visto esas fotos que se realizan en Japón llamadas purikura? Pues en Fashion Dreamer podemos realizar este tipo de fotos tan en tendencia en los países asiáticos. Podremos elegir desde el fondo hasta las poses que realizará nuestro personaje. No hace falta estar dentro de esta máquina para poder realizar fotos, contamos con un dron que en cualquier lugar nos hará la mejor foto posible.

Estate muy atento a las tendencias

Fashion Dreamer cuenta con juego en línea, y sinceramente, el juego mejora muchísimo gracias a esta opción. Si activamos el juego en línea, podremos ver Musas de todas partes del mundo a las que podremos vestir, y ellas a nosotros también. Además, podremos visitar sus showrooms y hacernos fotos con estas Musas.

Cada personaje cuenta con un nivel de afinidad que, conforme más les ayudemos, más puntos conseguiremos. Si una Musa de alguna parte del mundo te ha gustado y quieres ser su amiga, puedes seguirla y así no perder la amistad.

En el mundo, podremos ver diferentes zonas, pero las más importantes son: la zona en la que podremos cambiar nuestra apariencia siempre que queramos y la zona para informarnos de las tendencias. En esta última zona, podremos revisar lo que se lleva en ese momento para así poder vestir a la gente basándonos en esto. Si seguimos las tendencias conseguiremos más likes.

Alrededor de esta sala, encontraremos diferentes pantallas en las que veremos muchas prendas y que podremos escoger si queremos.

Husbando detectado

En definitiva, Fashion Dreamer me deja con una sensación agridulce, al menos por ahora. Es un juego precioso, y como amante de la moda asiática, he estado super emocionada jugándolo, pero al cabo de un fin de semana jugándolo, ya no me queda nada más por hacer (bueno, sí, seguir vistiendo a gente), pero no es suficiente para que siga empleando más horas.

Ya se ha anunciado que el juego contará con diferentes actualizaciones gratuitas, pero ahora mismo el juego no cuenta con una historia principal, ni con misiones, ni con otras ideas como la pasarela que se irán implementando más adelante. Actualmente, solo podemos vestir a la gente, recibir looks y subir de rango de influencer. Estoy convencida de que una vez salgan todas estas actualizaciones, el juego se convertirá en lo que debería ser ahora mismo, ya que su materia prima es maravillosa.

Fashion Dreamer cuenta con doblaje al español. A pesar de no tener muchas frases, se ha optado por escoger una misma voz para todo el mundo, y no es una voz acorde para el personaje que estamos viendo en pantalla. Decir que no lo he disfrutado sería mentir, pero actualmente este juego necesita mucho contenido para poder justificar su precio actual.

Fashion Dreamer

Puntuación Final - 7

7

Interesante

Fashion Dreamer cuenta con muchísima variedad de ropa increíblemente bonita y un apartado artístico precioso. Pero, por desgracia, necesita más contenido para invitarte a seguir jugándolo.

User Rating: Be the first one !

Pilar Asdasd

Pilar Asdasd of Majima Family, Tojo Clan Subsidiary. Y la CM de esta santa casa.
Botón volver arriba