AnálisisPC

Everdream Valley – Análisis PC

Aventuras veraniegas en la granja de tus abuelos

Todos los que me conocen saben que tengo una obsesión por los juegos de granjitas. En general, la simulación es uno de mis juegos favoritos, no tienen por qué ser necesariamente granjas (aunque no sé como me lo monto que siempre terminan siéndolo). En este caso, cuando vi este título aparecer por mi TL de Twitter, no pude resistirme ante su aspecto tan cuco.

Everdream Valley se define a sí mismo como «vacaciones de verano rurales con un toque de magia». Y no es para menos, ya que el título te permite hacer cosas tan variopintas como construir una casita en un árbol. Desarrollado por Mooneaters, y editado por Untold Tales y Varsav Game Studios, el juego llega traducido al español, aunque parece una mezcla de distintos países de habla hispana, aunque mejor eso que nada.

Everdream Valley no tiene como su fuerte la historia, pero tampoco lo busca. Tras la creación de tu personaje (que por cierto, será un menor, primera vez que veo esto en un juego de granjas), en una breve introducción, nuestros padres nos dejarán con los abuelos en la vieja granja, que lleva mucho tiempo sin ser utilizada. La idea es pasar unas vacaciones en familia restaurándola; sin embargo, nuestros padres se verán obligados a trabajar y no podrán ayudar. Para más inri, nuestros abuelos ya no están en edad de hacer tareas difíciles, por lo que la renovación del caserío queda en nuestras mano.

Todos los animales necesitarán un recito, a no ser que los quieras correteando por todos lados

Aunque carece de un hilo narrativo, ya que el juego es bastante simple en ese sentido, a cambio nos da total libertad total a la hora de elegir qué hacer. Aunque existe un ciclo día-noche, nuestro personaje carece de una limitación tras una barra de «aguante». Sí que existe esta barra, pero se gasta sobre todo a la hora de correr, y dado que tenemos infinidad de recursos para recuperarla (como las frutas de nuestros árboles o las setas que encontramos explorando), podemos dedicar todo un día a corretear de un sitio a otro haciendo distintas cosas, sin preocuparnos por dicha limitación. Además, podremos cocinar nuestros propios platos, y estos nos aumentarán dicha barra.

Como es habitual en estos juegos, en Everdream Valley podremos dedicarnos a diversas tareas, como el cultivo y cuidado de animales de la granja, a explorar o a realizar misiones. Las misiones sirven a modo de tutorial para enseñarnos las distintas mecánicas, por ejemplo, podremos usar el silbato con nuestro perro para dirigir animales salvajes a rediles y adoptarlos como animales de granja.

Tendremos minijuegos para realizar algunas acciones, como ordeñar a nuestras vaquitas o cortar madera

Everdream Valley se mueve en esa fina línea entre ser un juego demasiado fácil y simple (como ocurría con My Universe – Green Adventure: Farmer Friends) y ofrecerte un montón de opciones. Por un lado, el hecho de que carezca de historia puede que limite sus horas de juego, sin embargo, según vas explorando y descubriendo nuevas cosas, se te abren nuevas posibilidades donde invertir el tiempo. ¿Has encontrado un nuevo animal y está enfermo? No pasa nada, te muestran un tutorial sobre cómo puedes curar animales y en cuanto lo sanes, podrás llevarlo a tu granja. Esto hace que la exploración sea un elemento clave, pero a la vez me queda esa sensación de que quizá debería haber algo más.

Tenemos un mapa bastante grande por explorar

Por otro lado, el juego te da absoluta libertad a la hora de construir los recintos de animales, decorar con algunos objetos y en general, cualquier cosa que se te ocurra. Es cierto que hay algunos objetos que una vez recoges del suelo, no puedes volver a situar (lo cual no tiene mucho sentido en mi opinión).

Esto me lleva a otro punto, que son los controles. Tendremos un montón de herramientas a nuestra disposición, (por ejemplo, las clásicas como el hacha o la azada). Cada herramienta tiene un funcionamiento diferente, y en muchas ocasiones estas acciones chocan con una acción principal como puede ser abrir el baúl de almacenamiento. Es decir, si tienes equipada la regadera, no podrás abrir el cofre, tendrás que seleccionar otra herramienta. Aunque no son unos controles complicados de aprender, sí son bastante engorrosos.

Everdream Valley es un título de simulación de granjas con un estilo 3D muy cuco y colorido. Aunque es un juego simple y carezca de narrativa, se te da total libertad para afrontar tus horas de granjeo como quieras, y aunque parezca que no, eso convierte al juego en un pozo de horas, y además, el juego viene traducido al español. Sin embargo, tiene sus peros, como el hecho de que no tenga una historia, que los controles sean un engorrosos (aunque te acostumbras a ellos) o que en ocasiones el juego sea demasiado simple.

Everdream Valley

Puntuación Final - 8.5

8.5

Recomendado

Everdream Valley es un juego de simulación de granjas que difiere en algunos aspectos de los típicos títulos del género, prescindiendo de una barra de aguante diaria, dejándote explorar y hacer todo lo que quieras durante el ciclo día-noche.

User Rating: Be the first one !

Lucía Sáez Mariscal

Graduada en Periodismo, apasionada de los videojuegos, la lectura y ver series o anime. Si no estoy procrastinando con alguna de estas cosas es porque estoy escribiendo o dándole mimos a mi perra.
Botón volver arriba