El Hijo: A Wild West Tale – Análisis PC

Sigilo, estrategia y el viejo oeste son buenos ingredientes

El Hijo: A Wild West Tale nos trae una propuesta poco común dentro de la industria. El género western combinado con sigilo no es algo que sea muy común en el mundo de los videojuegos. Los chicos de Honig Studios y Quantumfrog han notado eso y han desarrollado un interesante proyecto que toma estos elementos. El equipo de desarrollo ha contado con el apoyo de HandyGames para distribuir su juego. La mezcla, sobre el papel, suena interesante, pero hoy os contamos a detalle qué tal ha salido todo en este interesante proyecto.

El Hijo: A Wild West Tale nos cuenta una conmovedora historia que, si bien se ambienta en un época complicada, regida por la ley del más fuerte y un contexto en donde lo normal es tocar los temas con cierta crudeza, el juego no hace eso. Nos ofrecen una experiencia con un argumento amigable pero muy bien contado y eso resulta fantástico. Una historia que nos relata cómo un pequeño niño es separado de su madre debido a la presencia de unos bandidos y a lo largo de la trama luchará por volverse a encontrar con ella.

El juego toma en cuenta que controlamos a un niño pequeño, incapaz de defenderse de las amenazas, y a partir de ahí se va desarrollando la parte jugable del título, la cual complementa muy bien a los apartados narrativos. Quizás se desmarque del tono habitual del género western y también es evidente que plantea una historia ligera, pero lo que hace en cuanto al argumento es bastante bueno y logra ofrecernos una emotiva historia.

La jugabilidad de El Hijo: A Wild West Tale
El ingenios nos ayudará a superar a los enemigos

La trama nos pone en el lugar de un chico que no es capaz de defenderse por sí mismo y la parte jugable se centra en eso. Es sigilo puro y duro. Pese al tono del juego, no resulta una experiencia demasiado fácil, tampoco es excesivamente complicada y en ese sentido logra un equilibrio muy bueno. El buen diseño hace que nos encontremos niveles que son relativamente sencillos y otros que nos harán pensar mucho más.

No tenemos opción de defendernos, cómo mucho tenemos herramientas para distraer a los enemigos, pero si nos ven y van a por nosotros, no hay mucho que hacer al respecto. La colocación de los enemigos está bastante bien para intentar complicarnos la partida, pero la inteligencia artificial suele ser fácil de burlar; por fortuna eso se complementa con la ubicación de los siguientes rivales. De forma general, la experiencia jugable se resume en escondernos de los enemigos o distraerlos para lograr superar el nivel. Estos elementos están muy bien integrados en la trama y resultan sencillos de aprender, lo cual facilita adentrarnos al mundo que se nos plantea.

La ambientación de El Hijo: A Wild West Tale
Una ambientación que nos llevará al viejo oeste

El Hijo : A Wild West Tale complementa su propuesta narrativa y jugable con un apartado visual que simplemente resulta bonito de ver. Su dirección de arte nos cautivará y nos llevará al entorno y contexto cálido con el cual el protagonista vive los hechos. Hay un detalle especial en su apartado visual que está pensado para transmitirnos la emotividad del juego y consigue su objetivo desde el primer fotograma.

En cuanto a temas técnicos, el título no da problemas, ni bugs, mientras que su apartado sonoro está muy bien conseguido. Su música encaja perfectamente con el entorno que intenta representar y la historia que quiere contar, además su ambientación sonora complementa muy bien al resto de elementos que nos ofrece.

El diseño de arte de El Hijo: A Wild West Tale
El diseño de arte nos atrapa desde el minuto uno

El Hijo: A Wild West Tale mezcla de forma magistral algunos conceptos que no suelen combinarse en el mundo del videojuego. Los amantes del western y del sigilo encontrarán aquí una maravilla jugable y narrativa. El público en general, incluso si es ajeno a estos temas, puede y va a toparse con una experiencia agradable y una emotiva historia que cautiva desde el minuto uno.

El Hijo: A Wild West Tale

8

El Hijo: A Wild West Tale mezcla de forma magistral algunos conceptos que no suelen combinarse en el mundo del videojuego. Los amantes del western y del sigilo encontrarán aquí una maravilla jugable y narrativa.

Amante de los videojuegos buenos, muy crítico con los malos.