Las vacaciones de Navidad han terminado, pero todo no es malo, ya que volver al trabajo con un análisis de un juego que te gusta siempre es algo bueno. Hace un tiempo os conté todo sobre el episodio I de Dyschronia: Chronos Alternate y lo mucho que me había sorprendido, siendo este uno de mis juegos favoritos para realidad virtual.
La saga Chronos poco a poco se va convirtiendo en un referente dentro de los juegos de VR, tanto es así que el primer episodio se ha convertido en uno de los juegos mejor valorados por los jugadores. Siendo un género que no es del gusto de todos los jugadores, ha conseguido encontrar su hueco y no es para menos.
En diciembre debutó su segundo episodio, donde la calidad, francamente, no ha bajado para nada. Volvemos a ponernos nuestro gorro de detective y una vez más viajaremos atrás en el tiempo para solucionar este gran misterio. Si queréis saber si merece la pena el segundo episodio realizado por MyDearest e IzanagiGames, quedaros por aquí, que empezamos.
Finalmente, ¿podré salvarte?
El final del episodio I nos dejó con ganas de más y con nuevos misterios en el horizonte; en esta secuela tenemos la continuación directa llamada «The Eleventh Hour». Tras refrescar los hechos acontecidos, el juego no tardará ni medio segundo en saltar a la acción; sin entrar en muchos detalles para no haceros spoilers, en esta entrega podremos ver y conocer más a Systelia.
También volveremos a controlar a nuestro gran protagonista, Hal Scion, que aún sigue sin recordar cosas de su pasado. Durante toda la historia deberemos ir recopilando diferentes pistas, y resolver tanto el misterio principal como las nuevas incógnitas que se irán formando. Aunque tendremos acertijos por resolver, no debemos olvidar una misión aún más importante: salvar la ciudad y a la persona que queremos.

Despacio, no te atrapen
En cuanto a la jugabilidad, seguimos teniendo dos pulseras que serán de ayuda durante nuestra aventura. Con la que poseemos en el brazo derecho podremos escanear los objetos que brillan y con la de la mano izquierda podremos volver al pasado y ver los hechos que ocurrieron. Aunque lo más importante de todo sigue conservándose: podremos acariciar a Lily y darle mimos.
En este segundo episodio no tendremos que estar tan «parados» leyendo una historia como en su antecesora, tenemos mucha más acción y le viene de lujo al juego. Nos encontraremos no solo con puzles para resolver, sino que también tendremos que enfrentarnos a enemigos. Estos enfrentamientos son más un «que no te pillen» hasta que puedas avanzar, pero oye, consiguen ponerte en tensión el rato que duran.
También tendremos pruebas que superar, por ejemplo, nos encontraremos con un escenario repleto de drones que si te ven darán la alarma y te matarán. Tendremos que movernos por el mapa teniéndolos en cuenta y pasando desapercibidos. Esta vez no estamos solos y Systelia será una parte fundamental en la aventura; podremos darle órdenes para que nos ayude.
Tenemos una misión principal, pero nuestra tarea como supervisores en esta ciudad idílica no podemos ignorarlas. El minijuego que ya conocimos anteriormente también estará disponible en aquí, donde tendremos que liberar los corazones corrompidos. Para conseguir esto deberemos pulsar el botón exacto en el orden correcto una vez se nos muestre.
Si nos separamos un poco dentro del eje principal, podremos encontrar algún que otro premio, como son unas monedas. Estos objetos a nivel coleccionable nos servirán para estrechar lazos con los personajes. Además, siempre viene bien estos detalles para que investiguemos más profundamente, ya que nunca sabes lo que puedes encontrar.
Para cerrar por todo lo alto, volveremos a repetir otro juicio, en el que deberemos de presentar todas nuestras pruebas y darle un sentido al reconstruir los hechos. Aquí demostraremos si realmente hemos estado atentos a la historia y a cada detalle, ya que como en un examen tendremos una puntuación final.
Conclusiones
En definitiva, Dyschronia: Chronos Alternate – Episode II «The Eleventh Hour» deja el listón muy alto dentro de esta saga, dejándonos con un gran sabor de boca y con ganas de más. La espera para la conclusión final se me hará larga, pero aguantaré.
Visualmente, sigue igual de espectacular. En este episodio tendremos nuevos escenarios, pero también volveremos a visitar lugares familiares. Aún así lo más importante de todo es que sigo sintiéndome dentro de un anime.
A nivel sonoro, como el doblaje en japonés sigue siendo top, los seiyuus, al igual que en la primera parte, han vuelto hacer un trabajo magnífico, haciendo que la inmersión dentro de este anime interactivo siga igual de satisfactoria.
La duración de esta segunda parte ronda entre las 6 horas, al igual que el primero. Perfecto para los más ansiosos y poder terminarlo en una misma tarde o para los que nos gusta racionar las cosas para que finalmente no se nos haga pesado.
Aunque tenemos algún que otro puzle, son escasos en este capítulo y bastante fáciles de resolver, se nota que esta parte se centra más en acción pura y dura y en seguir contándonos la historia. Si tenéis unas gafas de realidad virtual, no dudéis en darle una oportunidad a esta saga, y más si sois amantes del anime y de los misterios. Además, está en español, cosa que ocurre rara vez.

Dyschronia: Chronos Alternate - Episode II "The Eleventh Hour"
Puntuación Final - 8.5
8.5
Recomendado
Dyschronia: Chronos Alternate - Episode II "The Eleventh Hour" encontraremos una digna segunda parte con mucha más acción y nuevos misterios por resolver.