AnálisisSwitch

Disney Magical World 2: Enchanted Edition – Análisis Switch

Si puedes soñarlo, puedes lograrlo

La mayoría de nosotros hemos crecido junto a los personajes de Disney, para muchos tienen un lugar especial en nuestros corazones. A algunas personas todo este fenómeno se quedó solo para sus primeros años de vida, pero para otras aún en su adultez siguen disfrutando tanto de las películas como de todo el merchandising que existe.

Como bien dijo Walt Disney: «Los adultos son solo niños algo crecidos» y nosotros tras pasar unos días de vacaciones en Disneland hemos vuelto (muy a nuestro pesar) para hablaros de Disney Magical World 2: Enchanted Edition. Y, sin más dilación, empecemos con el análisis de Disney Magical World 2: Enchanted Edition para Nintendo Switch. ¡Comienza la magia!

¿Qué os parecería mudaros a Disneyland? Pues podremos vivir esta fantasía, ya que el juego comienza con la personalización de nuestro personaje Mii y con nuestro aterrizaje a este mundo.

No tardarán en darnos la bienvenida los personajes más icónicos de Disney y en enseñarnos la ciudad; una ciudad de ensueño que al encontrarnos en el periodo de navidad se viste con toda esta temática. Nos darán una casita que podremos decorar a nuestro gusto y tendremos que pasar nuestro día a día conviviendo con todos los habitantes.

Para poder empezar a desbloquear todas las zonas y tiendas tendremos que conseguir pegatinas, que se irán desbloqueando conforme vayamos avanzando o al realizar diferentes logros. Nuestro personaje no es un habitante cualquiera: tiene la capacidad de luchar contra los fantasmas y de utilizar la magia gracias al poder de sus sueños (todo muy Disney).

Nuestro mundo está compuesto, aparte de todas las casas de los personajes más importantes de Disney, con la tienda de muebles de Chip y Chop para crear diferentes muebles, paredes o suelos para decorar nuestra casa o la cafetería, la tienda de moda de Daisy que nos confeccionará diferentes trajes, los grandes almacenes del Tio Gilito junto a sus sobrinos, el salón de belleza de Minnie donde podremos cambiar nuestro maquillaje y peinado, el puesto de construcciones de los tres cerditos que podrán reformar nuestra casa, el castillo donde vive el rey de este mundo y nos dará diferentes gestos que podremos utilizar con nuestros amigos y, por último, las mazmorras donde podremos realizar diferentes misiones.

En cada mundo que visitemos tendremos historias propias nuevas inspiradas en las películas

En total podemos visitar hasta seis mundos: Lilo y Sitch, Winnie The Pooh, Frozen, Blancanieves, La Sirenita y Alicia en el País de las Maravillas. Esto no quita que encontremos muebles, vestidos o personajes de otros mundos Disney, solo que sus mundos no están disponibles para poder ir.

Dentro de cada mundo tendremos que ir realizando y desbloqueando mediante las pegatinas diferentes misiones. Todas estas misiones cuentan con su historia propia, paralela a la original de cada película de animación.

En cada misión iremos recolectando diferentes objetos que nos vendrán de perlas para crear diferentes objetos o materiales para nuestra cafetería.  Al iniciar cada misión podremos elegir qué vestimenta y varita es la más recomendable.

¡Ayuda a tus amigos!

Como os hemos mencionado antes, gracias a nuestro poder de soñar podremos luchar contra los fantasmas. El maestro Yen Sid nos armará con diferentes varitas mágicas que podremos ir mejorando poco a poco; según el mundo en el que nos encontremos tendremos una varita u otra, cada una de ellas es distinta y cuenta con habilidades diferentes.

Por ejemplo, la varita del mundo de la Sirenita puede atrapar a los fantasmas dentro de una burbuja o en el mundo de Frozen podremos congelarlos y golpearlos para hacer un efecto dominó al deslizarlos y así derribar a todas las hordas de enemigos como si fueran bolos.

En algunas zonas tendremos que completar diferentes desafíos en un límite de tiempo; según lo que tardemos conseguiremos más objetos o menos. Los mapas de las misiones con cortos y están repletos de cofres y objetos enterrados. Algunos de estos cofres son fantasmas que, si conseguimos derrotarlos antes de que huyan, conseguiremos una pista de música que podremos utilizar contra otros enemigos. Este pequeño momento de música, al activarlo, no gastaremos puntos de magia, y los enemigos se quedarán distraídos al sentir el ritmo de la música; será nuestro momento de ventaja.

Completa todos los desafíos

Podemos hacer muchísimas actividades, no solo en nuestro mundo, sino en el de nuestros amigos, que estarán encantados de compartir sus bienes con nosotros.

Aunque nuestro amigo Goofy nos dejará recolectar su huerto y así poder tener alimentos que podremos usar en nuestra cafetería, en el mundo de Winnie de Pooh tendremos nuestro propio huerto, en el que podremos cultivar y regar las diferentes semillas que consigamos. Tendremos que estar pendientes de que los hierbajos no molesten a nuestros cultivos y si lo hacen tendremos que arrancarlos. Las semillas crecen muy rápido, en cuestión de minutos ya podremos recolectarlas; también podemos plantar flores que harán que la miel que crece en los árboles salga más rápido y en más cantidad.

No solo podremos pescar en el barco de Donald: en las misiones hay zonas que en las que podremos pescar y conseguir diferentes objetos, ya que los peces no nos los quedaremos, los devolveremos al mar, aunque sí tendremos una lista que completar con los diferentes tipos de pescados que hay.

Conforme avancemos nuestro huerto se hará más grande

En el mundo de Lilo y Sitch podremos bailar y participar en el concurso de baile, relajarnos gracias a los masajes que nos darán o surfear por la isla paradisiaca. Escoge tu tabla de surf favorita y surca todas esas olas.

Junto a los siete enanitos podremos recoger nuestro pico e irnos a las minas para extraer todas las piedras que necesitaremos para poder teñir nuestros conjuntos de ropa.

Nuestra cafetería será nuestra principal fuente de ingresos, podremos realizar todo tipo de menús inspirados en cada mundo Disney que hay, y también podremos decorar la cafetería con temática de cada mundo para así poder invitar a los personajes pertenecientes de esos mundos. Cuando los invitemos, podremos realizar una fiesta y así hacer fotos temáticas y bailes para tus comensales. Como podéis ver, hay muchas actividades para mantenernos entretenidos, pero si necesitáis más, podremos viajar a otros mundos de nuestros amigos reales por medio de la conexión a internet.

¡Trabaja duro!

En definitiva, Disney Magical World 2: Enchanted Edition, sin ser un juego del que no esperaba nada, ha conseguido tenerme enganchada como buena fan de Disney que soy. Es un juego pensado para los más pequeños de la casa, pero no os voy a mentir, con mis 28 años lo he disfrutado muchísimo y no podía parar de pensar que si hubiera tenido este juego siendo más pequeña me hubiera vuelto loca de la ilusión.

Si buscáis un Animal Crossing inspirado en los diferentes mundos de Disney, este Disney Magical World 2: Enchanted Edition es para ti. El juego cuenta con subtítulos en español y con voces en inglés; eso sí, las voces son las mismas que las que escuchamos en las películas. He echado en falta las míticas canciones, ya que no hay rastro de ellas y es una lástima.

Disney Magical World 2: Enchanted Edition ya se encuentra disponible para Nintendo Switch y cuenta con una edición física que podéis encontrar en vuestras tiendas favoritas.

Tus personajes de Disney favoritos están esperándote

Disney Magical World 2: Enchanted Edition

Puntuación Final - 8

8

Recomendado

Disney Magical World 2: Enchanted Edition es un juego ideal para los más pequeños de la casa, ya que podrán realizar muchísimas actividades junto a sus personajes Disney favoritos.

User Rating: Be the first one !

Pilar Asdasd

Pilar Asdasd of Majima Family , Tojo Clan Subsidiary.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X