AnálisisSwitch

Disney Illusion Island – Análisis Switch

Un metroidvania colorido, divertido y accesible para todas las edades

Casi diez años había estado desaparecido el ratón Mickey y sus amigos más cercanos de Disney de los videojuegos si no contamos Kingdom Hearts III en 2018. La última aventura protagonizada por la mascota más famosa de la historia, en general, nos llegó con la fantástica secuela multiplataforma de Epic Mickey en 2012: The Power of Two. Ante un mercado en constante crecimiento como son los videojuegos, esta ausencia de un personaje tan icónico por tanto tiempo era incomprensible, por lo que Dlala Studios (Battletoads) se pusieron manos a la obra para traernos Disney Illusion Island, un metroidvania con mucha personalidad para hasta cuatro jugadores de cooperativo local que analizamos en exclusiva para Nintendo Switch.

Los protagonistas de Disney Illusion Island

Un buen día, Mickey, Minnie, Donald y Goofy reciben cada uno una carta de invitación a un agradable día de picnic y paseo por el campo en la isla de Monoth, pero descubren rápidamente que en realidad han sido invitados por Toku, el líder del clan que habita en la isla. Toku busca grandes héroes que ayuden a su pueblo a recuperar los tres libros sagrados de su pueblo, que han sido robados por unos terribles ladrones.

Así pues, con el objetivo de volverse héroes de renombre, los cuatro amigos se embarcan en una aventura rebuscando cada recoveco de la isla al más puro estilo metroidvania, con interminables pasillos y direcciones que recorrer y en las que perdernos y muy centrado en la acción cooperativa.

Podremos elegir entre cualquiera de los cuatro protagonistas y compartiremos las mismas habilidades con diferentes animaciones únicas dibujadas a mano.
El modo cooperativo te permite realizar ciertas acciones duales para alcanzar lugares más altos en caso de quedarnos atrás o incluso recuperar vida.

Pero, ¿cuánto tiene de Metroid y de Castlevania la nueva aventura de Mickey y compañía? Vamos a explorar este apartado a continuación de forma más precisa.

Un apartado muy característico de este subgénero que lleva años gozando de gran popularidad es la dificultad por la que se diferencian de otros títulos. En Disney Illusion Island la dificultad es, en mayor medida, elección personal del jugador; podremos elegir tener una vida infinita que nunca se acaba así como uno, dos o tres corazones dependiendo de qué tipo de experiencia busquemos, pero ya podemos adelantar que no es una aventura que se caracterice por su dificultad.

Estamos ante un título accesible para todas las edades y jugadores especialmente centrado para jugar con otras personas para disfrutar más aún de su apartado cooperativo. Pensad en un Guacamelee! mucho más sencillo, ya que comparte con la aventura de DrinkBox Studios su apartado visual fantástico que hace que tengas ganas de seguir explorando gracias a sus fondos y animaciones maravillosamente dibujadas que aportan un toque de personalidad única a la aventura.

Los enemigos no son especialmente complicados de esquivar pero estarán constantemente rondando los escenarios.
Los jefes y ladrones de los tomos sagrados serán batallas especialmente divertidas y algo más exigentes.
Los escenarios son una parte fundamental del juego, llenos de detalles, secretos y curiosidades por todas partes.

En los grandes, enormes mapas que recorreremos por la isla de Monoth encontraremos zonas secretas ocultas si estamos lo suficientemente atentos que nos servirán para coleccionar tarjetas y diferentes objetos y piezas de arte relacionadas con los personajes originales del juego así como easter eggs y homenajes a todas las películas clásicas de Mickey, desde El barco de vapor hasta Los tres mosqueteros, un detalle que nos ha encantado y que nos da ganas de desbloquear y explorar todo el mapa.

También tendremos encuentros con personajes variados y originales del título que nos darán mapas para ubicarnos si sabemos localizarlos u objetos como la cámara, otro de los coleccionables del título y una misión secundaria de uno de los mejores ejemplos de la personalidad que tiene Illusion Island: un delfín periodista.

El ansiado retorno de Mickey Mouse a los videojuegos como protagonista de un plataformas se ha hecho de rogar, pero la espera ha merecido la pena. Disney Illusion Island es una aventura con alma, llena de colores, movimiento, fluidez y exploración cuya experiencia se disfruta aún más en compañía de un amigo, un familiar o de tu pareja. El modo cooperativo está pensado para ser la experiencia definitiva del juego que, además, llega a precio reducido de 39,99€ en exclusiva para Nintendo Switch; durante entre las seis y doce horas de duración que jugaremos con Mickey y sus amigos encontraremos paredes ocultas, coleccionables y nos perderemos en una isla llena de secretos y diversión.

Disney Illusion Island

Puntuación final - 8

8

Recomendado

Un metroidvania accesible y colorido, ideal para introducir a los más pequeños de la casa a los videojuegos sin perder un ápice de diversión gracias al toque Disney, con una duración perfecta que rebosa personalidad gracias a sus animaciones hechas a mano.

User Rating: Be the first one !

Andrés Nieve

Gaditano ligeramente obsesionado con One Piece.
Botón volver arriba