AnálisisPC

Dice Legacy: Destinos Corruptos – Análisis PC

El primer DLC de Dice Legacy llega con nuevos dados

Hace ya algunos meses analizamos Dice Legacy, la original propuesta de DESTINYbit que convenció a crítica y jugadores en la pasada Gamescon. Ahora, ha llegado el DLC, Destinos Corruptos. Una vuelta de tuerca al sistema de Dice Legacy que expande las posibilidades en nuestras partidas y amplía cierta parte del lore interno del juego.

Si quieres saber nuestra opinión de Dice Legacy aquí tienes nuestro análisis.

https://www.youtube.com/watch?v=sdAAIYwU9B4

Normalmente los DLC suelen incluir secciones o zonas dentro del juego base que te avisan de su lanzamiento e incitan de cierta manera al usuario a comprarlo. Resulta curioso que con Destinos Corruptos pase lo contrario, es incluso difícil darte cuenta de que ya tienes el DLC. En mi caso no tenía Dice Legacy instalado ni conservaba las partidas guardadas y las primeras veces llegué a pensar en algún problema y que el DLC no estaba instalado, pero no era así.

Por alguna razón Dice Legacy no te permite jugar a su DLC hasta haber completado una primera partida. Entiendo que el contenido de este DLC está pensado para jugadores que ya controlen las mecánicas y sistemas existentes, pero hay varios meses de diferencia entre el lanzamiento del juego y de esta expansión de contenido; muchos jugadores habrán desinstalado el juego y ahora quizá quieran volver para probar el nuevo contenido, pero Dice Legacy te obliga a pasar de nuevo por sus inicios antes de ir desbloqueándote los nuevos edificios y dados.

Destinos Corruptos trae una nueva estética mucho más oscura y tétrica a Dice Legacy

Pero si continuas jugando actualmente a Dice Legacy o mantienes el juego instalado con tus partidas anteriores este pequeño inconveniente no te afectará en absoluto.

La base sobre la que Dice Legacy se asienta es sencilla. Desembarcamos en un nuevo mundo y deberemos asentar nuestra pequeña colonia. Todo el juego fluye a través de un sistema de dados. Dados campesinos, dados soldados o dados comerciantes que deberemos lanzar para poder jugar en nuestro tablero.

Cada clase tiene unas características y tareas únicas y deberemos crear un mazo equilibrado para hacer frente a los misteriosos asaltantes que llegan del interior de este nuevo mundo.

Destinos Corruptos explora una idea más oscura. Un extraño culto surgirá en nuestra aldea y se expandirá rápidamente entre nuestros campesinos. Este extraño culto nos intentará seducir periódicamente con potentes bonificadores que nos ayudarán en el gobierno de nuestro poblado, aunque a cambio exigirán un pago en forma de sacrificio.

Aunque no supone un cambio radical en cuanto a la jugabilidad de Dice Legacy, la llegada de los sectarios sí que crea una nueva capa de complejidad y añade otro punto de riesgo-recompensa a nuestras partidas. Los cultistas pueden servirnos de ayuda en determinados momentos, pero también pueden suponer nuestro fin si permitimos que ganen demasiado poder, por lo que serán un factor a tener muy en cuenta.

Como mencionaba antes, en Dice Legacy nuestro objetivo era asentar una colonia y defendernos de las amenazas que llegaban del interior. En Destinos Corruptos se añade un nuevo tipo de juego donde la historia cambia bastante. A las costas de nuestra tranquila isla llegarán unos extraños invasores que no dejan de expandirse (quizá te resulten familiares) y deberemos luchar para expulsarles.

Destinos Corruptos nos coloca de esta manera en el papel de los Otros, los misteriosos habitantes de la isla que amenazaban nuestra aldea en el juego base. Un movimiento original que amplía el lore del juego y nos permite conocer un poco más la intrahistoria de este peculiar mundo anillo.

El control de los Otros es donde se centra gran parte del nuevo contenido. Se añaden edificios, tecnologías y recursos que cambian bastante la manera de manejar a esta facción. Además, nuestras partidas como líder de los Otros serán una especie de contrarreloj, ya que la secta de cultistas amenaza con sacrificarnos a nosotros mismos.

Si te gustó Dice Legacy, este DLC sin duda te enganchará. No es el típico DLC vacío de contenido, de hecho se asemeja más a una expansión que a la idea clásica de DLC. En total se añaden once nuevas tecnologías, doce políticas, siete recursos y cuatro edificios totalmente nuevos y con bastante peso en las partidas. A lo que habría que sumar el nuevo modo de juego con los Otros y el remozado visual con una temática más oscura.

El equipo de desarrollo ha hecho un buen trabajo manteniendo unas bases que funcionaban y expandiéndolas para ofrecer más horas de juego y alargar la vida de Dice Legacy. No es revolucionario y no sorprende tanto al conocer ya Dice Legacy, pero sí que explora nuevos caminos y añade detalles interesantes, además de aumentar en gran medida una dificultad que ya era bastante alta en el juego base.

Dice Legacy: Destinos Corruptos

Puntuación Final - 8.5

8.5

Recomendado

Si te gustó el juego base, este DLC sin duda te enganchará. No es revolucionario y no sorprende tanto al conocer ya Dice Legacy, pero sí que explora nuevos caminos y añade detalles interesantes.

User Rating: Be the first one !

Eric Fernández

Historiador y jugador. Apasionado de la gran estrategia y los juegos de gestión. Pentacampeón del Nuclear Throne retirado.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X