AnálisisSwitch

Death end re;Quest 2 – Análisis Switch

Cuidado con la medianoche

Cada vez se está apostando más por juntar dos géneros que a priori son diferentes, pero que luego, una vez los juntas, el resultado puede acabar siendo realmente interesante.

Este es el caso de la secuela de Death end re;Quest, un juego que, al igual que su anterior entrega, mezcla tanto el género visual novel como el de RPG. Death end re;Quest 2 ya se encontraba disponible tanto para PlayStation 4 como para PC, pero ahora nos llega a Nintendo Switch, la cual es perfecta para esta clase de títulos.

Ha sido realizado por el estudio japonés Compile Heart y por Idea Factory, ésta última muy conocida desde NaviGames, ya que han trabajado en muchos otomes que hemos podido analizar. Si sois fans de ambos géneros o si os gusta la temática chicas kawaiis viviendo situaciones muy gores, quedaros aquí, ya que Death end re;Quest 2 puede interesaros.

Nuestra protagonista es Mai Toyama, una chica que vive junto a su padre; un hombre que tras separarse de su mujer y su otra hija, ha perdido completamente la cabeza. Tanto es así, que en más de una ocasión pierde los papeles y agrede a su hija, a quien tiene totalmente desatendida.

Uno de estos fatídicos días, Mai decide ponerle fin y tomar cartas sobre el asunto. Impulsada por su propia ira se defiende de su propio padre y acaba quitándole la vida. Mai había podido aguantar toda esta situación gracias a que mantenía constantemente relación con su hermana hablando por móvil, hasta que un día esto dejó de ocurrir. Esta situación junto a la que vivía en casa fueron la gota que colmó el vaso e hizo que su vida diera un giro de 180º.

Su hermana, Sanae, le dijo que estaba estudiando en un dormitorio de chicas situado en un pequeño pueblo montañoso. Una vez que los servicios sociales se hacen cargo de Mai, esta decide ir tras los pasos de su hermana desaparecida y encontrarla, por ello decide ir a la academia Wordsworth.

Lo que Mai no sabía era que en esta academia su destino tendría otros planes para ella y que nada es lo que parece a simple vista. Cuidado con los paseos de medianoche, puede que no quieras ver lo que ocurre…

Toda la parte de visual novel es la más interesante

La parte de RPG la viviremos por la noche, cuando las luces se apaguen y los monstruos salgan a jugar. Una ciudad repleta de misterios nos espera y nosotros tendremos que recorrerla para averiguar qué está ocurriendo.

Conforme vayamos explorando la ciudad nocturna nos iremos encontrando con diversos problemas a la hora de avanzar, muros o barreras e incluso paredes que ocultan caminos. Al avanzar en el juego desbloquearemos habilidades para poder sortearlas y, en cuanto a estos caminos ocultos, la fórmula para descubrirlos es una idea interesante: tendremos que hackear los diferentes PC que vayamos encontrando y mirar a través de las cámaras de seguridad que hay instaladas en las calles, para así averiguar dónde está la pared falsa. Estos momentos son de tensión, ya que todo evoca a una película de terror y todo el rato estaremos con la alarma puesta por si aparece algún monstruo.

Hasta tres personajes llevaremos en nuestro equipo

Los monstruos… Son algo simples estéticamente y el combate se ha simplificado en cuanto a lo mostrado en la primera entrega, es fácil de comprender. El sistema de combate es por turnos y podremos movernos libremente por el espacio asignado para posicionarnos en el lugar que más nos interese; todo esto lo podremos hacer con cada uno de los personajes jugables.

¿Habéis jugado a la saga Persona? ¿Recordáis que en las mazmorras nos podía perseguir un ser poderoso que es mejor evitar a toda costa? Pues aquí es igual, salvo que el Berserker si nos alcanza conseguirá matarnos y tendremos que volver a cargar partida, por lo que lo único que podremos hacer será huir.

El sistema Overkill nos brindará con una mayor experiencia si conseguimos acabar con nuestros enemigos varías veces. Encontraremos esparcidos por el suelo unos orbes que, si los pisamos, nos darán algún beneficio, aunque también hay algunos que es mejor no pisar.

Podremos realizar diferentes ataques combinados, y cuando esto ocurra la perspectiva de la cámara cambiará para que podamos ver cómo el enemigo se da de golpes contra el límite del espacio de combate. Nuestras chicas, cuando suban su porcentaje a tope, se podrán transformar a su versión más guerrera. Aquí es cuando tenemos que estar preparados para dar de golpes a nuestros enemigos, ya que solo dura unos pocos segundos.

El principio del juego se hace duro, pero una vez arranca todo va hacia arriba, la razón de esto es que el juego se basa en un sistema de gestión del tiempo, como por ejemplo en la saga Persona, que se divide en diferentes días. Durante el día podremos hacer diferentes misiones que se basarán en ir a visitar a los diferentes personajes que habitan en la academia. Aquí es donde transcurrirá el apartado visual novel del juego y, una vez completemos estas misiones, podremos acabar el día y así continuar la historia principal.

Un duro comienzo

En definitiva, Death end re;Quest 2 me ha dejado un poco fría, ya que la parte de visual novel pienso que está infinitamente más trabajada y más mimada que la parte de RPG.

Los diseños de los personajes son muy bonitos y están cuidados al detalle, en cambio cuando pasamos del 2D al 3D la magia se pierde dándonos unos modelos más pobres y básicos. Gráficamente en toda la parte de mazmorras es pobre visualmente, al igual que sus escenarios que son repetitivos.

El sistema de combate es fácil de entender, pero se me queda corto. En cuanto a los enemigos, entiendo que estoy en un mundo de monstruos terroríficos, pero algunos… son realmente básicos y cutres. Poder manejar a cada personaje en el combate en cambio es un punto a su favor, y que cada una de ellas tenga diferentes mecánicas, también.

Los tiempos de carga en Nintendo Switch son algo largos, sobre todo cuando cambiamos de nivel en las mazmorras. Aunque se hace mención a algunos detalles de la primera entrega y aparecen algunos personajes, no es necesario jugar al primer título, la historia se entiende bien. Eso sí, aconsejo hacerlo por más de un motivo.

Death end re;Quest 2 no viene con subtítulos en español, está completamente en inglés, un gran problema para algunos jugadores. Si a pesar de sus fallos queréis disfrutar de una historia interesante y con escenas muy buenas (y algunas ecchi), Death end re;Quest 2 estará disponible en Nintendo Switch el próximo 11 de febrero.

El diseño de los personajes es realmente bonito

Death end re;Quest 2

Puntuación Final - 7

7

Interesante

Death end re;Quest 2 combina visual novel y RPG, siendo el primer apartado el que más brilla. Chicas kawaiis, escenas gore y batallas descafeinadas os encontrareis en este título.

User Rating: Be the first one !

Pilar Asdasd

Pilar Asdasd of Majima Family , Tojo Clan Subsidiary.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X