Cupid Parasite – Análisis Switch

Cuidado con las flechas de Cupido

Nuevo mes, nuevo otome para hacer temblar nuestros corazones. Idea Factory no para de traernos nuevas visual novels centradas en el romance y nosotros más que felices por esto.

Después del interesante BUSTAFELLOWS nos llega Cupid Parasite a Nintendo Switch, una obra que desde que salió anunciada se veía que apostaba por el humor. También gracias a BumbleBee Interactive, contamos con una edición física que ya se encuentra disponible.

¿Quieres encontrar el amor? Pues afíliate a Cupid Cord y nuestros asesores no tardarán en dar con tu alma gemela. ¡Comencemos con el análisis!

¿Conoces la historia de Cupido? Seguro que de esta manera no. Nuestra protagonista es nada más y nada menos que la mismísima diosa Cupido, que bajará de los cielos para encargarse de una misión muy importante: seguir su propio camino para conseguir emparejar a un mayor número de personas, pero aprendiendo de las técnicas más modernas y actuales. Dejará atrás su arco y sus flechas y se pondrá manos a la obra trabajando en una empresa de nuestro mundo, Cupid Cord, destinada a emparejar a diferentes personas por medio de asesores matrimoniales y técnicas tecnológicas para conseguir la mayor compatibilidad entre dos personas.

Lynette Mirror será el nombre que obtendrá nuestra protagonista para venir a nuestro mundo; ésta escapa del mundo de los dioses a raíz de una confrontación con su padre y gracias a la ayuda de su tía, una mujer excéntrica y obsesionada con el mundo de los humanos. Como os podréis imaginar, un Dios en el mundo de los humanos es algo que no se puede permitir; por esto nuestra querida Lynette tendrá que pasar desapercibida.

El amor llama a tu puerta

Lynette no tardará demasiado en hacerse la número uno de la empresa, hasta que un día el jefe de ésta la hace llamar a su despacho y le ofrece una difícil misión: conseguir casar a los cinco parasite, cinco jóvenes que no consiguen encontrar el amor y que han terminado agotando las fuerzas del resto de asesores matrimoniales.

Cada uno de estos chicos tiene una personalidad difícil. Uno de ellos solo piensa en su primer amor y no da posibilidad a conocer a nadie nuevo, otro es el jefe de la empresa que no quiere que nadie sepa quién es y por eso mandará a su secretario en su lugar, luego tenemos a un actor famoso que a priori no debería de tener ningún problema para encontrar una pareja, pero… Es un friki de la mitología y solo habla de ese tema. Un diseñador de moda que solo se preocupa por los cuidados de belleza y por último, tenemos a un chico que solo le interesan las mujeres que ya están comprometidas con otros chicos para así quitárselas. Vaya plantel, ¿eh? Pues con estas personalidades tan difíciles nuestra protagonista se las tendrá que ver y conseguir que el amor triunfe con ellos y tampoco nos olvidemos de ella.

Allan que peligro tienes…

Con todas estas personalidades no es de extrañar que se trate de una comedia romántica. Y como buena visual novel tendremos que pasarnos la mayoría del tiempo leyendo textos, a nivel visual novel no innova, pero tampoco es un género que le haga falta, todos sabemos a qué venimos cuando jugamos a este tipo de juegos: buscamos una buena historia y diferentes husbandos que consigan acelerar nuestro corazón.

El juego cuenta con diferentes rutas y una ruta base que será la principal; en esta ruta principal conoceremos a todos los chicos y desarrollaremos la historia principal, pero hay dos hechos que harán que una vez esté terminada podamos acceder a una ruta u otra, para así vivir nuestro romance.

Uno de estos hechos será cuando se nos brinde la oportunidad de elegir qué cita tener, lo que nos dará puntos para la ruta que seguiremos después. El otro hecho importante será cuando nuestra amiga y compañera de trabajo nos ofrezca realizar un test que ha creado, en el cual podremos saber con qué tipo de amor encajamos más, y como es de suponer cada uno de los chicos pertenece a uno de ellos.

Cada uno de los chicos cuenta con una personalidad muy diferente

Aunque estemos en la ruta principal podremos ir allanándonos el camino si sabemos qué chico queremos enamorar primero; eso sí, no todos están disponibles en un primer momento y esto lo podremos ver en un medidor que tenemos, que nos dará el porcentaje de cuánto «amor» tenemos con cada uno de los chicos.

Como es habitual en este tipo de juegos, para sacarle todo su jugo lo ideal es sacar cada una de las rutas y ver cada uno de los finales. También es recomendable para desbloquear todas las imágenes, videos y canciones con las que cuenta el juego.

He vuelto a mis años de adolescente con los test del amor de las revistas

En definitiva, nos encontramos con un otome que apuesta por el humor, aunque sigue teniendo esas escenas que nos harán temblar junto a nuestro chico favorito.

Gráficamente es espectacular y rebosa color y alegría por cada una de sus partes; la música me ha llamado la atención porque apuestan por incorporar voces en sus canciones, algo que no suele ser habitual y hay canciones muy interesantes… Tanto es así que mientras escribo estas palabras estoy escuchando el tema del Thieving Parasite. Las voces de los chicos son geniales, están en japonés y, como suele ser normal en estos juegos, solo cuenta con subtítulos en inglés. Eso sí, una vez más nuestra protagonista no tiene voz alguna.

Al principio, no os voy a engañar, los chicos se me hicieron cuesta arriba por sus personalidades, pero al final consigues tenerles cariño y te diviertes junto a ellos con sus excentricidades tan peculiares. Si quieres una aventura divertida e interesante no te pierdas Cupid Parasite, que ya se encuentra disponible en Nintendo Switch.

¡Que no pare la música!

Cupid Parasite

8.5

Cupid Parasite cuenta con una de las historias más divertidas dentro del género otome. Gráficamente es muy bonito y cuenta con una buena banda sonora. Ayuda a estos cinco chicos en la búsqueda del amor y conoce la historia de Cupido.

Pilar Asdasd

Pilar Asdasd of Majima Family , Tojo Clan Subsidiary.