Code: Realize ~Wintertide Miracles~ – Análisis Switch

Un amor bajo la nieve

Por suerte para todos los amantes de los otomes llega Code: Realize ~Wintertide Miracles~. Espera… ¿No sabes que son los otomes? Son novelas visuales donde nos contaran una historia pero con la diferencia de que en estos el objetivo principal es elegir uno de los muchos personajes que se presentan y realizar su ruta para conseguir vivir una historia de amor con dicho personaje. Este tipo de juegos son algo muy común en Japón y poco a poco nos van llegando algunos de los títulos más conocidos, gracias a Aksys Games que en poco tiempo nos van dando más y más juegos de esta temática.

Aunque aún no haya un público como el que podemos encontrar en Japón poco a poco van surgiendo más fans y esto lo podemos ver ya que no es difícil que las ediciones físicas se agoten, ya que se lanzan tiradas limitadas, seguramente habría más fans si los juegos llegaran en nuestro idioma. Todos están en inglés, pero esperemos que poco a poco haya más público y esto cambie.

Code: Realize es una de las sagas más emblemáticas de Otomate, creadores de Collar x Malice o Piofiore, otras dos sagas que también os recomiendo, Code: Realize ~Guardian of Rebirth~ fue el primer juego en ver la luz y donde nos cuentan en profundidad la historia de Cardia y de todas las rutas disponibles con los diferentes chicos disponibles, luego hubo una segunda parte llamada Code: Realize ~Future Blessings~ donde una vez más podíamos seguir conquistando el corazón de estos chicos, y por último el juego que vamos a analizar, Code: Realize ~Wintertide Miracles~. Todos estos videojuegos estaban ya disponibles en PlayStation y ahora nos llegan a la consola hibrida de Nintendo. ¿Tienes ganas de volver a vivir un nuevo amor? Ya os adelantamos que encontraremos mucho en este juego y sin más dilación empecemos con el análisis.

Ha pasado un tiempo desde que nuestra protagonista se mudara de Londres a Walles para poder vivir con su hermano. Separada de sus amigos y de la ciudad que tanto ama no para de pensar en cuando podrá volver a estar con ellos, aunque nunca pierden el contacto mediante cartas, a nuestros chicos no les será suficientes y no tardarán en querer ir a por su amor, claro está la manera en la que se desarrolla cambiará dependiendo de que ruta escojáis.

En esencia cada ruta es casi igual, Cardia en Walles con su hermano, un grupo de personajes en Londres y otros fuera de la ciudad. Todos quieren reunirse y de una manera u otra lo lograrán y según el personaje que hayas elegido desarrollarás la relación.

El argumento de Code: Realize ~Wintertide Miracles~
Todo puede ocurrir en Navidad hasta que Lupin sea tu regalo

No es necesario empezar por un orden en concreto, y hay rutas (y chicos) para todos los gustos como suele ser algo habitual en todos los otomes; por ejemplo, en este Code: Realize ~Wintertide Miracles~ la primera historia que he realizado ha sido con Lupin cuando en entregas anteriores este estaba bloqueado hasta el final de las tramas. Todos estarán disponibles desde el inicio.

Las historias son algo simples y no hay una subtrama detrás que te deje con la boca abierta. En este juego hemos venido a enamorarnos y a vivir unas pequeñas historias de amor que, por otro lado y en mi opinión personal, hasta lo prefiero, ya que algunas veces las historias se me hacen tediosas y no os voy a mentir, en un otome vengo a lo que vengo, a ver husbandos y a vivir una idílica historia de amor.

Las rutas de Code: Realize ~Wintertide Miracles~
Unas rutas mucho más centradas en la relación entre los personajes

Ya hemos hablado sobre la historia y de cómo se puede hacer corta ya que se centra en un hecho en concreto, celebrar la navidad y declarar tu amor a X personaje, pero, ¿esto es todo lo que trae este juego? No, hay pequeños secretos por descubrir.

Cada vez que terminamos la ruta con un personaje se nos desbloquearan diversas fotos (un poco más subidas de tono) a modo de coleccionables. Cada personaje tiene una ficha donde según avancemos su historia se irán guardando fotos icónicas de cada parte, incluso podremos volver a escuchar todas las canciones del juego en el reproductor de música.

Los personajes de Code: Realize ~Wintertide Miracles~
Londres bajo la nieve y rodeada de husbandos mostrándote su amor. ¿Qué más se puede pedir?

También tendremos el ya habitual glosario donde se guardarán las palabras o nombres más importantes para poder luego ampliar la información. Cada historia al ser tan corta no hay muchas opciones donde nos den a elegir y sintamos que tenemos libertad para decidir nuestro futuro.

A modo de novedad tenemos para poder elegir una cita con dos personajes que nosotros queramos llamado el triangle date, tampoco es muy larga y sirve como excusa para rellenar la ficha de imágenes de la protagonista, pero, me ha parecido algo llamativo que nos dejen salir con dos y vivir otro romance más (todos son bienvenidos). Y, por último, una vez tengamos todo desbloqueado conseguiremos desbloquear una nueva opción del menú principal.

Las citas de Code: Realize ~Wintertide Miracles~
¿Te apetece una cita a tres? Pues también puedes tenerla

Code: Realize ~Wintertide Miracles~ finalmente es una expansión del juego principal; si os gustó el primer Code: Realice, es un juego muy recomendado ya que os dará un poco más de lo que ya conocéis, mientras que si estáis interesados en este Wintertide Miracles sin haber jugado al juego principal puede que os quedéis a medias y necesitéis más; los hechos que ocurren aquí es después de lo ya ocurrido en el pasado, por no hablar de la infinidad de spoilers tanto de la historia como de los personajes que hay.

Que todos estos otomes lleguen a Nintendo Switch es todo un acierto, ya que a mi parecer es la mejor manera de jugar a este tipo de juegos, de manera portátil, ya que son juegos donde básicamente estaremos leyendo. Una vez más, el juego está completamente en inglés con voces en japonés.

Code: Realize ~Wintertide Miracles~ ya se encuentra disponible en Nintendo Switch por 39,99 euros. Prepárate, un nuevo romance está por llegar.

Code: Realize ~Wintertide Miracles~

7

Una expansión de la trama principal donde podremos volver a recorrer las diferentes rutas con nuestros chicos preferidos, más cortas y mucho más centradas en el amor entre la protagonista y el chico que elijas.

Pilar Asdasd

Diseñadora de Moda, Marketing/Comunicación, Diseño 3D y amante de los videojuegos. Actualmente estudiante de Diseño de videojuegos. Te daré mi lista de mis 5 videojuegos favoritos: Final Fantasy X, Final Fantasy IX, The Witcher III, TWEWY y Xenoblade Chronicles 2. También te diré juega al Yakuza 0.